NB2 Turbo de Widowmaker

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor yeraone » 23 Mar 2015, 20:26

Que cabron el WIdow!!!!
Espectacular
Imagen

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor Jukar » 23 Mar 2015, 21:01

Impresionante... ¡¡¡¡quien lo pillara!!!!

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor skew » 26 Mar 2015, 13:08

sublime!!! un acierto en todo...sobretodo su imagen "stock" y aquí no ha pasao na!...jaja
disfrutalo...gas a tope.

un saludo.
Imagen

Samer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Sep 2014, 13:21

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor Samer » 27 Mar 2015, 11:06

Una pregunta Widow, para montar las JR3 ET25 has tenido que ensanchar aletas? Me las estoy mirando yo también pero en 15x7 ET25 y no sé si con ese ET y bajándolo me van a rozar.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor vuelta » 28 Mar 2015, 21:57

15x7 et25 no roza
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor widowmaker » 30 Mar 2015, 00:18

Las que llevo yo son 15x8 et25. En mi caso está en el límite, depende de las caídas y de la altura. En 15x7, como dice vuelta, no rozarian.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor mabres58 » 05 Abr 2015, 19:03

Ufff! Impresionante proyecto cómo todos los que realizan en VRS!!

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor widowmaker » 07 Abr 2015, 13:37

Bueno, por fin he sacado un hueco para comentar las impresiones que he sentido con el turbo, y después de hacer un domingo de ruta y las tandas de Albacete, con algo más de criterio. Intentaré ser breve y claro, para no hacerlo muy pesado.

Lo primero que sentí nada más mover el coche (a parte del ronroneo a coche gordote) fue ligereza. Desde bajas vueltas moviéndome con él con normalidad y sin llegar a coger presión se siente un poco más ágil, aunque nada muy notorio. Al ir subiéndole un poco de vueltas me sorprende lo pronto y progresivo que se hace notar el turbo, desde poco más de 2000rpm ya va cogiendo presión poco a poco y cambiando a 3000-3500rpm se devora las marchas en unos segundos (debido a las relaciones cerradas de este coche). Y ya entrando en materia, cuando le metes el pie lo que más me gustó es que el ascenso de potencia es similar entre 3000 y 7000rpm al de antes, pero multiplicado por 2, no da patada en medios y muere arriba, mantiene el empuje hasta el corte ganando potencia progresivamente. El coche ha ganado medios sustancialmente, pero sigue teniendo la rabia en altas, no es como un atmosférico con gran cilindrada y par de camión, tiene un tacto racing superior al de antes, pero dando mucha mayor comodidad cuando te mueves en la zona media-baja.

En cuanto a comportamiento dinámico, lo primero que esperas es que en segunda o tercera pierda tracción con cierta facilidad, pero para nada, el coche aguanta la potencia sin ningún problema, a no ser que vallas fuerte. Y el primer susto viene cuando trameando te acercas a una curva y pretendes frenar en los mismos metros que antes. Sin darte cuenta vas 20km/h más rápido de lo que estás acostumbrado, y las referencias que tenias ya no sirven. Lo mismo pasa cuando coges curvas de 4ª en subida, vas pisando como hacias antes, pero a mitad de curva te das cuenta de que tienes que levantar el pie o te pasas. En resumen, hay que prever las situaciones un poco antes, tener más tacto,... Y en circuito pasa exactamente igual, es más fácil colarse a final de recta, no merece la pena salir de curvas cerradas en 2ª porque en 3ª ya tienes que ser progresivo con el acelerador para mantenerlo recto.

Resumiendo, en trameos de curvas cerradas, subidas, etc te da la comodidad de ir en 3ª y 4ª sin pasarle de 4000rpm y sin a penas notar si subes o llaneas, para mantener los ritmos de antes. Por cierto, te das cuenta de que realmente subir ese ritmo ya no es cuestión de potencia, si pretendes ir más rápido en puertos no pongas un turbo (si eres un manco como yo, claro), lo poco que puedes ganar entre curva y curva vas a perderlo frenando unos metros antes y esforzándote mucho más con el tacto del acelerador, no sólo por tracción, también porque como se alargue la curva puedes llegar al final de ella pasado de velocidad.

Y en el circuito de Albacete, la verdad es que lo disfruté más que cuando entré en atmosférico. No tienes esa sensación de querer bajarte a empujar en las rectas. Si es cierto que la diferencia que sientes por carretera al adelantar o dejar atrás a un coche de un pisotón se diluye, se vuelve más importante salir fino de la curva anterior, frenar en el momento justo,... Comparando mis tiempos con cuando entré en atmosférico con el trazado antiguo he ganado unos 8 o 9 segundos por vuelta, y el extra de diversión de salir pisando con tacto, no clavando el pie a fondo todo el tiempo, no frenar encima de la curva, sino fijándote en las referencias,...

En definitiva, es conducible 100%, da un plus de diversión, y si sabes conducir (no como yo) se le puede sacar mucho partido a este coche con ese extra de potencia, aunque ya demostraron los foreros en las tandas que sin él también da guerra el miata
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor feuerradder » 07 Abr 2015, 20:03

Estupendo Widow, me alegro!!

La verdad es que tiene que ir francamente bien, ya se le veia en Albacete que ese extra de potencia le viene como anillo al dedo para pasarlo bien

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor maniades » 08 Abr 2015, 12:47

¡Mola!

Es verdad que tu coche anda mucho ahora.

Aunque 8 o 9 segundos (aunque fuese en diferente trazado) no se ganan solo por la potencia extra que puedas tener. Para ganar tanto, aparte de la potencia, conduces mejor que la última vez que has entrado. Sea porque ahora te sabes mejor el circuito, porque tienes menos miedo, o porque lo hagas mejor que antes, pero 8 segundos no se ganan solo con potencia xD.

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor widowmaker » 08 Abr 2015, 19:32

Tienes razón maniades, la primera vez rodé poco y forcé algo menos que ésta, además de que aunque hayan cambiado un par de curvas el resto me lo conocía. Sólo con el incremento de potencia a ojo diría que se ganan unos 3-4 segundos a lo sumo.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor FedeMDQBCN » 08 Abr 2015, 19:36

acabo de leer el post entero y que decir....fantastico coche. siempre es bueno leer para robar alguna idea y me quede con el tema de las tres zondas lambdas.
Te felicito por el coche esta increible ahora que le haras? porque esto es el cuento de nunca acabar
go go go go.....

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor fuzz » 08 Abr 2015, 22:15

Gracias por las impresiones, Widow.
Bienvenido a los turbados

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor mabres58 » 09 Abr 2015, 10:51

Lo mismo digo! Gracias por compartir la experiencia!


Saludos!

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor jrc » 23 Sep 2015, 18:05

Felicidades.....no sabía que el lado oscuro te había atrapado :lol:
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados