NA Blanco de Poluxiano
Publicado: 24 Feb 2012, 13:06
Bueno pues aquí estamos al fin con mi Miata listo para empezar a ponerlo a tono. Como algunos sabéis le compré el coche a Tom hace ya unos 4 años. Para el que no lo conozca es un Miata americano del 92 con un kit de turbo Greddy, radiador de cobre hecho casi a medida y embrague reforzado que ahora mismo no recuerdo marca y modelo, lo comprobaré.
El coche era una bomba, me explicaré, al llegar a las 3500 revoluciones se volvía medio loco, entraba en acción el turbo y prácticamente despegaba; es divertido cuando estás en plena aceleración pero peligroso cuando reduces para entrar en una rotonda. Además tenía un serio problema y es que a bajas revoluciones el coche tenía muy poca fuerza y arrancar en una cuesta era casi misión imposible. Le montamos una MSD y la cosa se suavizó un poco, ya no era tan violento al llegar a las 3500 revoluciones y ganaba un poco en bajas, aunque arrancar en cuesta seguía siendo bastante complicado.
Dado mi escaso conocimiento en el tema y dado que el coche no se portaba mal del todo, pensé que sería un comportamiento normal debido a las modificaciones que llevaba; así que me dediqué a dejarlo un poco más bonito. Lo primero fue pintarlo de blanco “audi”. A pesar de que el coche no tenía ningún bollo serio la pintura estaba muy vieja así que decidí que una mano de pintura le sentaría bien. Y así fue, pero si estáis pensando en hacerlo no cometáis mi error y no pintéis sólo el exterior, gastaos un poco más y pintarlo también por dentro no os costará mucho más y no os remorderá la conciencia cada vez que abrís la puerta… Aun así el resultado es muy bueno:
Aproveché para pintar los tiradores de las puertas:
A continuación tapicé los asientos en cuero y tela:
Cambié las esferas y las puse blancas:
Le puse el aro blanco a las llantas Buddy Clud P1 negras de 16’’ y la barra antivuelco:
Y le monté los elevalunas eléctricos, la apertura del maletero desde dentro, altavoces en el reposacabezas y una alarma. Ya tenía mi precioso MX5 listo.
Sin embargo el problema de falta de potencia en bajas revoluciones fue a mayores llegando un momento en que era un problemón arrancar en cualquier situación, es decir, el coche no andaba si no estaba por encima de las 3500 – 4000 revoluciones. La cosa se fue agravando cuando empezó a recalentarse. Ya no me quedó más remedio que reconocer que el coche tenía un problema serio y que era hora de llevarlo al taller. No os voy a aburrir con todos los detalles pero resultó que el problema estaba en el cigüeñal y cambiarlo era muy caro. Así que le cambié el motor entero. Si señores me resultaba bastante más barato traer un motor japonés de 38000km a través de un distribuidor inglés y montarlo que cambiar el cigüeñal. Cuando lo volví a coger por primera vez me arrepentí de no hacerlo antes, ahora si que el coche iba bien. Suave, tiraba desde el principio, consumía menos y por supuesto no se calentaba nada de nada. Vamos una gozada de coche.
El siguiente paso fue comprar un techo duro (Yerone os puede contar algo de eso) pintarlo y cambiar la suspensión por una Tein Super Street M con la que bajé un poco el coche y sobre todo le dí una estabilidad que pedía a gritos:
Y este es el punto en el que nos encontraríamos ahora mismo si no hubiese conocido por el camino a Vuelta y Luismi. Cuando vi sus coches y les escuché hablar no me quedó más remedio que dar el siguiente paso, sacarlo más jugo a ese turbo y lo haremos con todo esto:
Antes de seguir quiero dar las gracias a Vuelta y a Luismi ya que sin ellos esto sería totalmente imposible no sé como quedará pero sólo por su buen hacer por lo voluntariosos y el buen rollo que desprenden ya se merecen un monumento.
La idea es llevar el Miata a los 200CV para ello montaremos los siguientes componentes:
• ECU
• AEM Wideband
• Bujías NGK BKR7E
• Líneas de vacío
• HKS BOV
• Soporte BOV HKS
• Inyectores Denso 450
• Filtro Señal MAP
• EBC
• IAT Sensor
• Autometer 5701 Boost Gauge
• Autometer Sosporte Pilar doble
• Filtro K&N
• Retorno aceite
• Válvula Antiretorno
• Intercooler 27’’x6’’x2,5’’
• Tubos de aluminio de 2,5’’ y de 2 pulgadas
• Abrazaderas
• Tubos, codos y reductores de silicona
Ahí van fotos más en detalle de los componentes:
Cuando todo esto esté montado y funcionando pasaremos a cambiar los frenos, pero eso ya será otra historia.
Y empezamos ya!!


El coche era una bomba, me explicaré, al llegar a las 3500 revoluciones se volvía medio loco, entraba en acción el turbo y prácticamente despegaba; es divertido cuando estás en plena aceleración pero peligroso cuando reduces para entrar en una rotonda. Además tenía un serio problema y es que a bajas revoluciones el coche tenía muy poca fuerza y arrancar en una cuesta era casi misión imposible. Le montamos una MSD y la cosa se suavizó un poco, ya no era tan violento al llegar a las 3500 revoluciones y ganaba un poco en bajas, aunque arrancar en cuesta seguía siendo bastante complicado.
Dado mi escaso conocimiento en el tema y dado que el coche no se portaba mal del todo, pensé que sería un comportamiento normal debido a las modificaciones que llevaba; así que me dediqué a dejarlo un poco más bonito. Lo primero fue pintarlo de blanco “audi”. A pesar de que el coche no tenía ningún bollo serio la pintura estaba muy vieja así que decidí que una mano de pintura le sentaría bien. Y así fue, pero si estáis pensando en hacerlo no cometáis mi error y no pintéis sólo el exterior, gastaos un poco más y pintarlo también por dentro no os costará mucho más y no os remorderá la conciencia cada vez que abrís la puerta… Aun así el resultado es muy bueno:

Aproveché para pintar los tiradores de las puertas:

A continuación tapicé los asientos en cuero y tela:

Cambié las esferas y las puse blancas:

Le puse el aro blanco a las llantas Buddy Clud P1 negras de 16’’ y la barra antivuelco:

Y le monté los elevalunas eléctricos, la apertura del maletero desde dentro, altavoces en el reposacabezas y una alarma. Ya tenía mi precioso MX5 listo.
Sin embargo el problema de falta de potencia en bajas revoluciones fue a mayores llegando un momento en que era un problemón arrancar en cualquier situación, es decir, el coche no andaba si no estaba por encima de las 3500 – 4000 revoluciones. La cosa se fue agravando cuando empezó a recalentarse. Ya no me quedó más remedio que reconocer que el coche tenía un problema serio y que era hora de llevarlo al taller. No os voy a aburrir con todos los detalles pero resultó que el problema estaba en el cigüeñal y cambiarlo era muy caro. Así que le cambié el motor entero. Si señores me resultaba bastante más barato traer un motor japonés de 38000km a través de un distribuidor inglés y montarlo que cambiar el cigüeñal. Cuando lo volví a coger por primera vez me arrepentí de no hacerlo antes, ahora si que el coche iba bien. Suave, tiraba desde el principio, consumía menos y por supuesto no se calentaba nada de nada. Vamos una gozada de coche.
El siguiente paso fue comprar un techo duro (Yerone os puede contar algo de eso) pintarlo y cambiar la suspensión por una Tein Super Street M con la que bajé un poco el coche y sobre todo le dí una estabilidad que pedía a gritos:

Y este es el punto en el que nos encontraríamos ahora mismo si no hubiese conocido por el camino a Vuelta y Luismi. Cuando vi sus coches y les escuché hablar no me quedó más remedio que dar el siguiente paso, sacarlo más jugo a ese turbo y lo haremos con todo esto:

Antes de seguir quiero dar las gracias a Vuelta y a Luismi ya que sin ellos esto sería totalmente imposible no sé como quedará pero sólo por su buen hacer por lo voluntariosos y el buen rollo que desprenden ya se merecen un monumento.
La idea es llevar el Miata a los 200CV para ello montaremos los siguientes componentes:
• ECU
• AEM Wideband
• Bujías NGK BKR7E
• Líneas de vacío
• HKS BOV
• Soporte BOV HKS
• Inyectores Denso 450
• Filtro Señal MAP
• EBC
• IAT Sensor
• Autometer 5701 Boost Gauge
• Autometer Sosporte Pilar doble
• Filtro K&N
• Retorno aceite
• Válvula Antiretorno
• Intercooler 27’’x6’’x2,5’’
• Tubos de aluminio de 2,5’’ y de 2 pulgadas
• Abrazaderas
• Tubos, codos y reductores de silicona
Ahí van fotos más en detalle de los componentes:






Cuando todo esto esté montado y funcionando pasaremos a cambiar los frenos, pero eso ya será otra historia.
Y empezamos ya!!