NA Blanco de Poluxiano

Cuentanos tus mods en el miata.

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NA Blanco de Poluxiano

Mensajepor poluxiano » 24 Feb 2012, 13:06

Bueno pues aquí estamos al fin con mi Miata listo para empezar a ponerlo a tono. Como algunos sabéis le compré el coche a Tom hace ya unos 4 años. Para el que no lo conozca es un Miata americano del 92 con un kit de turbo Greddy, radiador de cobre hecho casi a medida y embrague reforzado que ahora mismo no recuerdo marca y modelo, lo comprobaré.

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El coche era una bomba, me explicaré, al llegar a las 3500 revoluciones se volvía medio loco, entraba en acción el turbo y prácticamente despegaba; es divertido cuando estás en plena aceleración pero peligroso cuando reduces para entrar en una rotonda. Además tenía un serio problema y es que a bajas revoluciones el coche tenía muy poca fuerza y arrancar en una cuesta era casi misión imposible. Le montamos una MSD y la cosa se suavizó un poco, ya no era tan violento al llegar a las 3500 revoluciones y ganaba un poco en bajas, aunque arrancar en cuesta seguía siendo bastante complicado.

Dado mi escaso conocimiento en el tema y dado que el coche no se portaba mal del todo, pensé que sería un comportamiento normal debido a las modificaciones que llevaba; así que me dediqué a dejarlo un poco más bonito. Lo primero fue pintarlo de blanco “audi”. A pesar de que el coche no tenía ningún bollo serio la pintura estaba muy vieja así que decidí que una mano de pintura le sentaría bien. Y así fue, pero si estáis pensando en hacerlo no cometáis mi error y no pintéis sólo el exterior, gastaos un poco más y pintarlo también por dentro no os costará mucho más y no os remorderá la conciencia cada vez que abrís la puerta… Aun así el resultado es muy bueno:

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Aproveché para pintar los tiradores de las puertas:

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A continuación tapicé los asientos en cuero y tela:

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Cambié las esferas y las puse blancas:

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Le puse el aro blanco a las llantas Buddy Clud P1 negras de 16’’ y la barra antivuelco:

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Y le monté los elevalunas eléctricos, la apertura del maletero desde dentro, altavoces en el reposacabezas y una alarma. Ya tenía mi precioso MX5 listo.

Sin embargo el problema de falta de potencia en bajas revoluciones fue a mayores llegando un momento en que era un problemón arrancar en cualquier situación, es decir, el coche no andaba si no estaba por encima de las 3500 – 4000 revoluciones. La cosa se fue agravando cuando empezó a recalentarse. Ya no me quedó más remedio que reconocer que el coche tenía un problema serio y que era hora de llevarlo al taller. No os voy a aburrir con todos los detalles pero resultó que el problema estaba en el cigüeñal y cambiarlo era muy caro. Así que le cambié el motor entero. Si señores me resultaba bastante más barato traer un motor japonés de 38000km a través de un distribuidor inglés y montarlo que cambiar el cigüeñal. Cuando lo volví a coger por primera vez me arrepentí de no hacerlo antes, ahora si que el coche iba bien. Suave, tiraba desde el principio, consumía menos y por supuesto no se calentaba nada de nada. Vamos una gozada de coche.

El siguiente paso fue comprar un techo duro (Yerone os puede contar algo de eso) pintarlo y cambiar la suspensión por una Tein Super Street M con la que bajé un poco el coche y sobre todo le dí una estabilidad que pedía a gritos:

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Y este es el punto en el que nos encontraríamos ahora mismo si no hubiese conocido por el camino a Vuelta y Luismi. Cuando vi sus coches y les escuché hablar no me quedó más remedio que dar el siguiente paso, sacarlo más jugo a ese turbo y lo haremos con todo esto:

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Antes de seguir quiero dar las gracias a Vuelta y a Luismi ya que sin ellos esto sería totalmente imposible no sé como quedará pero sólo por su buen hacer por lo voluntariosos y el buen rollo que desprenden ya se merecen un monumento.

La idea es llevar el Miata a los 200CV para ello montaremos los siguientes componentes:

• ECU
• AEM Wideband
• Bujías NGK BKR7E
• Líneas de vacío
• HKS BOV
• Soporte BOV HKS
• Inyectores Denso 450
• Filtro Señal MAP
• EBC
• IAT Sensor
• Autometer 5701 Boost Gauge
• Autometer Sosporte Pilar doble
• Filtro K&N
• Retorno aceite
• Válvula Antiretorno
• Intercooler 27’’x6’’x2,5’’
• Tubos de aluminio de 2,5’’ y de 2 pulgadas
• Abrazaderas
• Tubos, codos y reductores de silicona

Ahí van fotos más en detalle de los componentes:


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Cuando todo esto esté montado y funcionando pasaremos a cambiar los frenos, pero eso ya será otra historia.

Y empezamos ya!!

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pasitos
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Mensajepor pasitos » 24 Feb 2012, 13:13

Vaya tienes uno de los miatas mas conocidos en la historia de miata pasion club,Tom tenia muchas ilusiones para ese coche,,e alegro que lo hayas recuperado
y arreglado,correra como un tiro jejejejjeejej cuidalo mucho y disfrutalo.
Bienvenido al club,ya sabes que aqui hay mucha gente con admiracion absuluta a este modelo.
saludos.
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Mensajepor felinecrisis » 24 Feb 2012, 13:50

Q carajo pasa aqui? todo el mundo con turbo!?!?!?!?
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Mensajepor yeraone » 24 Feb 2012, 14:06

Que pasa amigo????Al final tú tienes tu techo y yo el mio, vaya pujas que hicimos juntos macho, a ver si en alguna conce nos conocemos.
Me gusta mucho tu miatilla y te animo a que realices ese proyecto que ya esta encauzado y muy bien asesorado.
Un saludo

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Mensajepor FedeMDQBCN » 24 Feb 2012, 14:38

Muy buen trabajo esta quedando fantastico. El que no tiene turbo que lo compre rapido...propongo nuevo nombre para el foro Miataturbopasion.com jeje
go go go go.....

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Mensajepor jrc » 25 Feb 2012, 22:50

Está quedando muy bien................, a mí me ocurrió lo mismo cuando conocí a Vuelta y Luismi, vi sus coches y me quedé flipado.........

Saludos
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

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Mensajepor poluxiano » 25 Feb 2012, 22:57

Esto ya no hay quien lo pare!!

Ayer mismo nos pusimos mano a la obra y es que si la fuerza te acompaña nada puede salir mal...

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Pues como os podéis imaginar el primer paso fue desmontar, empezamos por quitar todo lo que el turbo actual ya no va a necesitar:

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Quitamos tapa de balancines:

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Quitamos inyectores y rampa de inyección:

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Desmontamos el suelo y la ECU de serie para sustituirla por la nueva:

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Desmontamos el marco para montar los relojes:

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Y cuando ya teníamos todo desmontado empezamos a montar.

Empezamos por montar el soporte de los relojes en el marco y a agujerearlo para el paso de los cables:

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Una vez puesto en su sitio pasamos lo cables:

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Pasamos también los cables de la ECU y presentamos la ECU:

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Conectamos y colocamos los relojes:

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Y ahora le tocaba el turno al intercooler, os pongo las fotos del resultado:

Desde el frente:

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La tuberías de salida del turbo (de 2''):

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Las de entrada al motor (de 2,5''):

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Con el intercooler colocado, todas las tuberías pasadas, los cables pasados, los relojes colocados, la ECU colocada y la sonda lambda en su sitio terminamos el primer asalto.

El próximo fin de semana un nuevo round!

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Mensajepor vuelta » 25 Feb 2012, 23:55

Como bien ha dicho Poluxiano, en ésta ocasion partimos de un NA con un kit básico de Greddy, MSD, y un regulador presion de gasolina, el cual no iba mal, pero se pretendía una mejora notable.

Para ello decidimos usar esa base ya instalada, mejorando algunas de sus partes y sacarle así mayor rendimieto.
Con una electrónica nueva, inyectores más gordos, un intercooler y un controlador de presion de soplado para aumentar los PSI , se quedará un resultado más que apreciable en éste bonito miata de color blanco.

La verdad que és un placer trabajar junto a su dueño, las horas se pasan volando, no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta y encima con buena compañía.
Calculamos que para el sábado que viene el coche estará arrancado y empezando a ajustar la ECU.

Sobre el tío del disfraz de Darth Vader con pinta de asesino de la matanza de texas mejor no opino....

Bienvenido al lado oscuro y que la fuerza te acompañe.
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Mensajepor Luismi » 26 Feb 2012, 10:05

Bien guapo que estoy jijijiji

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Mensajepor Uncash » 26 Feb 2012, 11:29

Ya estais otra vez....y encima esta vez es en uno blanquito como el mio pa darme mas envidia aun...........putas hipotecas y putos euros............ :x :x :x

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Mensajepor Desmo » 26 Feb 2012, 12:04

Qué bien os lo pasáis. Tendré que pedir traslado a Madrid una temporada. Igual al volver llevo debajo del culo un Miata turbo :shock:

Saludos!
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Mensajepor Uncash » 26 Feb 2012, 13:54

Desmo, me uno a la iniciativa, todo el mundo a Madrid a turbonizar :D :D :D

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Mensajepor poluxiano » 26 Feb 2012, 16:01

Yo os puedo alquilar alguna habitacion... :P

Jejeje

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Mensajepor Luismi » 27 Feb 2012, 09:25

Después de tenerla un rato en "jack daniels" sumergida y darle con un cepillo de dientes esta preparada para que Vuenta la meta mano


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Mensajepor Taiman81 » 27 Feb 2012, 09:44

Va en blanco?


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