NA turbo de JRC
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Re: NA de JRC
Tu tenias un shortnose, verdad????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: NA de JRC
Creo que los llaman así............., es de Noviembre de 1989 y está expuesto a ese fallo de diseño........., algún tiempo después lo modificaron, los ingenieros pensarían que no era bueno que el eje del cigueñal quedase 8 mm corto respecto a la polea en cuestion y que la chaveta esté corta en la misma proporción..........., y claro, como el tornillo sujeta la polea directamente, si se suelta el tornillo, la chaveta se puede desplazar en el interor esos 8 mm, saliéndose del alojamiento en la parte final del cigueñal, que es donde ajusta................., además del sellador, he fabricado un casquillo que sujeta la chaveta interiormente para evitar que se desplace............. espero que aguante y no me dé más problemas...........
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- Sanson
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Re: NA de JRC
Tu polea tiene 4 aberturas en lugar de 8, verdad?
Es la manera de diferenciarlas. Pero vamos, si el motor es el original, si que es un shortnose.
Ademas cambiaron el diametro del tornillo por algo mas gordo.
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
Es la manera de diferenciarlas. Pero vamos, si el motor es el original, si que es un shortnose.
Ademas cambiaron el diametro del tornillo por algo mas gordo.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: NA de JRC
Sanson escribió:Tu polea tiene 4 aberturas en lugar de 8, verdad?
Es la manera de diferenciarlas. Pero vamos, si el motor es el original, si que es un shortnose.
Ademas cambiaron el diametro del tornillo por algo mas gordo.
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
Efectivamente, tiene 4.................
Una experiencia más......................tu viste mi cara el día que mi NA agonizaba en tus manos, conectaste el portátil y me comentaste que la electrónica estaba bien......... que el problema era mecánico.........
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Re: NA de JRC
Una experiencia más, pero si estuviste cerca de quedarte sin motor no debe de ser un buen trago.
La verdad es que ese tipo de impotencia no mola, pero por suerte aquí hay entendidos y ahora toca disfrutar del pequeño
La verdad es que ese tipo de impotencia no mola, pero por suerte aquí hay entendidos y ahora toca disfrutar del pequeño
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: NA de JRC
Después de un tiempo de tranquilidad, vuelvo a tener problemas........... otra vez la distribución........ se ha vuelta a aflojar el maldito tornillo.............., lo he vuelto a desmontar y los casquillos que hice están destrozados, la chaveta se ha movido hacia delante y otra vez estamos igual..............., aunque esta vez, a los primeros síntomas he desmontado............. tengo que pedir de nuevo el piñón y la chaveta..........ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA.......... he pensado en soldar la polea al cigueñal, solución extrema, se que no podría desmontar la bomba de aceite en caso de necesidad..............pero ya es desesperante.................
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- felinecrisis
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Re: NA de JRC
Fijatornillos?
Re: NA de JRC
He usado fijador de tornillos................ pero no el específico que recomiendan en el enlace que me pasó Vuelta............... esta vez, he pedido esas referencias, no sé si me las podrán conseguir, todavía no me han contestado..............., ahora surge otro problema, la polea y la chaveta no están disponibles........ no se si usar las últimas que compré, o esperar un mes hasta que vuelva a haber suministros.............
ME TIENE HASTA LOS MISMISIMOS
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- felinecrisis
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Re: NA de JRC
Mmmm donde los pides?
Re: NA de JRC
En una ferretería industrial, se llama Madrifer, pero todavía no es seguro que me lo pueden servir...............
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Re: NA de JRC
Después de un tiempo, vuelvo a tener el coche en marcha............ ha costado pero..... esta tarde he vuelto a arrancar............... el sellador de loctite, tardaron en servirlo, el resto de piezas, están agotadas, he modificado la corona antigua y he fabricado una chaveta más larga para que no tenga holgura, apoyando en el tornillo, también he puesto una arandela que entra en el tornillo del cigueñal sujetándolo por la cabeza y una vez que está apretado y en esta posición, hice unos taladros que coinciden con los de la polea de servicio, así, con los tornillos de la polea de servicio se sujeta también la arandela y quiero pensar que la única forma de aflojarse el tornillo, será rompiéndose los cuatro tornillos que sujetan la polea de servicio.................... en fin, de momento vuelve a funcionar perfectamente.................... a ver si el invento funciona y lo patentamos.............
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Re: NA de JRC
Si señor, un desarrollo ingenieril en toda regla!!
Espero que se quede solucionado definitivamente, ya nos contaras.
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