NA turbo de JRC
Moderador: Moderadores
Como ya sabéis algunos, mi coche está medio muerto............ no me explico por qué pero no funciona, no tiene fuerza ni para subir la rampa del garaje, está ahogado en gasolina, el relentí está bajísimo y en vacio le piso a fondo y no sube de revoluciones, suena como si no estuviera a punto................ he cambiado las bujías, comprobado los cables, bobinas, he desmontado la distribución y la he vuelto a montar, todo está bien.......................... tengo dudas con las bobinas...................... alguna sugerencia?
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/][/URL]
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
compresion, encendido, bomba de gasolina????
No tenia ni idea...
No tenia ni idea...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
compresión 180 psi en los cuatro cilindros, encendido base en 10º, bomba de gasolina, en principio creo que bien........ arrancar arranca, pero se queda muy bajo de vueltas, cuando le piso, sube muy poco a poco,.......... el indicador AFR dice que está muy rico, valores entre 10 y 12....
yo creo que son las bobinas......................, es algo que no tiene lógica, ha comenzado a fallar hace un par de semanas, ha estado parado hasta que he podido quedar con Vuelta y cada vez va peor................ bueno de hecho ahora mismo está KO
yo creo que son las bobinas......................, es algo que no tiene lógica, ha comenzado a fallar hace un par de semanas, ha estado parado hasta que he podido quedar con Vuelta y cada vez va peor................ bueno de hecho ahora mismo está KO
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/][/URL]
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
ya estais en Cops o es ofrecimiento de prestamo y cerveza??
Saludos.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
GRACIAS por el ofrecimiento..........................un técnico en electónica me las ha medido y me comenta que están mal............ así que con los 22 añitos que tienen pues creo que ya han hecho su servicio........... las he pedido ahora mismo junto con la chaveta del cigueñal que no me gustaba el aspecto que tenía............ ahora a esperar que las envíen................. cruzaré los dedos para que se solucionen los problemas........ últimamento no disfruto con el coche y se me están quitando las ganas de hacerle nada más
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/][/URL]
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Yo ahora mismo pierdo aceite por el reten trasero del cigueñal. el lunes de nuevo motor fuera para arreglarlo. pierde un monton, sino no me lo plantearia.
mas o menos un litro cada 500 km. asi que... espero solucionarlo.
cuando le haga unos 1500km remontar el compresor y punto pelota.
mas o menos un litro cada 500 km. asi que... espero solucionarlo.
cuando le haga unos 1500km remontar el compresor y punto pelota.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: NA de JRC
Ha habido suerte y he podido reanimarlo..................... el problema ha sido causado por un tornillo flojo........ parace mentira pero sí............... el tronillo del cigueñal estaba flojo (aunque lo apreté por encima del par), como tengo la nariz corta, al estar el tornillo flojo, la polea del cigueñal se movía y aunque aparentemente estaba bien calada la distribución, pués no era así.............., la chaveta se desplaza hacia delante y se sale de su punto exacto en el cigueñal, he tenido que cambiar la polea y la chaveta y poner sellador loctite por todos los sitios posibles....................... os dejo los enlaces de los artículos cortesía de Vuelta........... ah! y si estáis en medio de una reparación o liados con la distribución, aprovechar y revisar que ese tornillo esté bien apretado........ el problema puede ser serio, se rompe el cigueñal y la broma sale por 700-800 euros, sólo el cigueñal............... he conocido a un miembro de este foro, hemos hablado de los síntomas y es la misma avería que tuvo él............. pero le costo un motor nuevo
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
http://www.miata.net/garage/hsue/LoctiteCrank1.html
http://www.miata.net/garage/hsue/LoctiteCrank2.html
Saludos
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
http://www.miata.net/garage/hsue/LoctiteCrank1.html
http://www.miata.net/garage/hsue/LoctiteCrank2.html
Saludos
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/][/URL]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados