NA de Rikimun1981

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

NA de Rikimun1981

Mensajepor rikimun1981 » 06 Sep 2011, 21:58

Bueno voy a empezar a ver si le hago ya cosillas al coche. Lo primero lo algunas cosillas que le hacen falta, como el embrague y revision, ya mirare aceites bujias y demas. Y ya pues de paso empezamos con el post de mi coche para tenerlo todo en un sitio, que luego no se donde pongo los post y se me olvidan las cosas jaja. Lo primero una foto del coche para que lo recordeis cuando lo veais xD

Imagen

Decir que es un 1.6 con ya casi 190000 km.

Modificaciones hechas: Pues por ahora solo las llantas 7x15 et26 y 7,5x15 et19 con 205/45-15 aunque probablemente pase a 195/50. Tambien he cambiado la suspension por una KW variante 1 aunque la voy a cambiar en breve por otra que me ha recien llegado, una HSD, a ver que tal va :? .

Y ahora mismo estoy intentando hacer un pedido a Il motorsports, en cocncreto llevo

anillo de la palanca del cambio
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314

goma de la palanca
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314

El spoiler del na original
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314

Embrague exedy stage1 ¿aguantara si luego le meto turbo o compresor?
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314

Y ahora tengo un par de dudillas, ¿un volante motor de 4kg es muy ligero? es que los otros dos que he visto son para 1.8 de 6,1 kg y de 4,7 pero tendria que pillar un embrague de 1.8. Aparte de esto, seria recomendable cambiar mazo de embrague pero no lo encuentro, la verdad es que hubiera preferido comprarlo en mx5parts, pero ahi no he visto el spoiler, y ya que estoy lo compro todo junto.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314

Otra cosa, he visto el turbo y colector para el turbo de il motorsport ¿que tal son?¿no estan mal de precio no?
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 4134b91314
ImagenImagenImagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 06 Sep 2011, 22:45

Si que es bonito.................. yo llevo montado el volante de motor para NA 1.6 de 3.8 kg, ( el original pesa 8.3), me gusta........., el relentí es estable y no se cala, cuando aceleras, sube de revoluciones que da gusto, la única pega es que te quedas sin freno motor, cuando reduces a una marcha más corta, con el volante normal, baja de revoluciones y notas que el motor retiene, con éste, olvidate, tienes que pisar el freno sin compasión, de hecho estoy pensando en sobredimensionar los míos................

En cuanto al colector y el turbo, no tengo ni idea, pero también me interesan :lol: :lol: :lol:

Saludos

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 06 Sep 2011, 23:50

jrc escribió:Si que es bonito.................. yo llevo montado el volante de motor para NA 1.6 de 3.8 kg, ( el original pesa 8.3), me gusta........., el relentí es estable y no se cala, cuando aceleras, sube de revoluciones que da gusto, la única pega es que te quedas sin freno motor, cuando reduces a una marcha más corta, con el volante normal, baja de revoluciones y notas que el motor retiene, con éste, olvidate, tienes que pisar el freno sin compasión, de hecho estoy pensando en sobredimensionar los míos................


Vaya, pues yo de frenos no ando nada bien, aunque el coche frena y bloquea la rueda, tengo que apretar fuerte para pararlo si quiero frenar mucho y da la sensacion de que no lo va a hacer, hoy he cogido el saxo de un amigo, y que diferencia de tacto. Si es asi a lo mejor va mejor el de 4,7 con embrague de 1.8 o el de 6.

La Kw no es no me guste, pero esperaba que fuera mas dura, y aunque es mas firme que la original es algo blandita.

¿Otra cosa, que aceite lleva el vlsd de los miata?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 00:14

El F1 el otro dia lo estaba comentando con un miembro de este foro, a la vez que amigo mio, segun que stage pongas puede ser buen embrague o puede ser malo.

Y en cuanto a ese colector que has puesto de IL, no es de mejor calidad que los que llevan Luismi y Niko y a la mitad de precio.
Si me pones un enlace de FM o de Begi es otra cosa, pero eso no es más que un colector de fundicion como puede ser uno de Ebay.
Imagen
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 14 Sep 2011, 17:25

Bueno he instalado algunas cosillas, HE cambiado el diferencial abierto por un vlsd

Imagen

Y he cambiado la suspension KW por la HSD que me llego hace un par de semanas. Decir que me gusta bastante mas que la KW pero creo que lo que no me gustaba de la KW era mucha culpa de las gomas de las copelas, que por desconocimiento no le dije al del taller que las cambiara y el pues no me dijo nada.

Imagen

Ahora me ha surjido un problema, y es que me he cargado un tornillo del catalizador, cuando estaba debajo del coche, me parecio que iba soldado el esparrago al catalizador, aunque ahora viendo fotos va con tornillo tuerca.. no se con las prisas de tener todo medio desmontado y en el car&you no me he fijado bien, fallo mio. Tambien la falta de costumbre hace ir mas perdido. Por si acaso no lo puedo arreglar ¿no tendreis algun madrileño un supresor no?

Imagen

Otra cosilla que le he echo ha sido repasar con esta maquinita que me dejo un amigo las aletas traseras, se me ha saltado un poco la pintura, pero ya estaba mal asi que.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 14 Sep 2011, 22:49

para que no salte hay que dar calor primero con un decapador, y luego ya ir dandole con el rollfender
Imagen
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 14 Sep 2011, 23:15

ya estaba algo saltada asi que poco se podia hacer, en la parte de alante si que me ha saltado, bajando al garage se ha enganchado la rueda mientras giraba y torcia para la cuesta y si que ha saltado bien... ayer no me dio tiempo a regular la parte delantera y hoy ya lo he subido un poco.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 20 Sep 2011, 13:45

Que bonito está ese NA blanquito, me encantan las llantas y la enterrada :D :D

Más fotos por favor ! :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 20 Sep 2011, 18:54

toyo_ escribió:
rikimun1981 escribió:¿no tendreis algun madrileño un supresor no?


Te hubiese prestado el mio pero estaba para los pollos, utilizaron los anclajes para hacerme el tramo recto.


¿ah te quitaron los apoyos del cata para hacerte el tramo recto? pues entonces a ver que me dicen, por que si el mio esta roto el esparrago lo mismo no pueden o tardan mas. Mañana por la tarde me dijeron que fuera los de duramas, a ver que pasa.
ImagenImagenImagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 03 Oct 2011, 20:25

para ir mirandolo, quiza el proximo mes ya me meta en ello. Que tal este colega de miataturbo para pillar la megasquirt. No tengo ni idea de megasquirt ni de ecus, pero creo que es una MSII con mersion 3+ y te lo da todo echo por 590$ (mas a españa pero no creo que sea mucho mas) para ponerlo y arrancar, bueno o casi, ni siquiera se si las MSpnp es poner y listo o o hay que configurar

http://www.miataturbo.net/showthread.php?t=14598
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Oct 2011, 20:55

tanto como poner y arrancar......

Ese que las vende es Scott, ya van dos ecus que le pido.
Imagen
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 03 Oct 2011, 21:06

si bueno, hay que cablear algo, meter el tubo del sensor de aire o algo de eso, tiene un manual, y con vuestra inestimable ayuda y orientacion un inutil como yo podra hacerlo ¿no? sera mas facil que si la tengo que soldar yo... Si le has pedido 2 es que van bien, y mejor que una MsPNP sera digo yo. por cierto ¿cuanto te slieron con el envio?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 03 Oct 2011, 21:13

unos 400 o 400 y poco euros, metiendo tambien sensor de temperatura y controlador de turbo electronico.
Si hablas con scott que te ponga otro valor y que es otro articulo, asi no paran en aduanas. conmigo lo hizo y ninguna de las dos pagaron.

Lo que le tienes que decir a Scott son los accesorios que vas a montar para que te dé el conector DB15 ya cableado y la ecu tambien, como puedan ser wideband, EBC o lo que tengas pensado, porque si no te va a tocar abrirla y soldar cable por dentro como nos tocó con la de Luismi.
Imagen
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 03 Oct 2011, 21:39

Vale, no tengo ni idea de que son las cosas que dices... y encima se lo tengo que decir en ingles... De todas formas si lo pido como dices, ¿me tengo que esperar a tener todo montado? EBC es ElectronicBoost Controller, pero wideband para que sirve, para controlar valores en tiempo real o algo de eso?.

La verdad es que pensaba en ir a por la Ecu por que pensaba que si tiro para turbo o tiro para Itb me sirve igual. Estuve mirando para comprar los itb de Jenvey, pero no puedo realizar el pedido, se me queda pillado en una de las opciones.
ImagenImagenImagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 03 Oct 2011, 22:18

Creo que la wideband es una sonda lambda de banda ancha..............

En la megasquirt, qué es tel TPS, una de las opciones para pedirla es si quieres confiuracion variable del TPS sólo para los fabricados 90-93
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados