a ver, tu puedes poner pistones forjados con tolerancia de calle, pero de calle para esos pistones forjados, que no es la misma tolerancia que los pistones normales.
Con los pistones te vendrán unas tolerancias en funcion al uso, calle, mixto, y carrera.
Pero son las tolerancias para ese piston forjado, que aun siendo para calle será superior a la tolerancia de un piston no forjado. No sé si me explico.
Lo que no debes es dejar la tolerancia de un piston de stok y meter un forjado. El forjado ya lleva sus tolerancias recomendadas por el fabricante.
Rehacer motor NA 1.6
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vuelta escribió:Rikimun tienes el ejemplo de mi motor: Pistones de alta compresion 11:1, árboles mas agresivos de HKS, culata trabajada, valvulas sobredimensionadas..... es una preparacion para atmosférico, pero luego encima llevo un turbo soplando a 15 psi que es un kilo de presion. Y ahí está vivito y coleando, y te puedo asegurar que lo doy mandanga.
Tambien he de decir que cuido mucho las temperaturas de admision y que llevo inyeccion de agua y metanol. Con la ECU programable ajustas el encendido a tu antojo para tener controlado todo picado. Tambien llevo un sensor de knock que retrasa el encendido automaticamente en caso de picado.
Por eso no tengas miedo al knock, que más compresion de la que yo tengo no creo que os atrevais a ponerle ninguno con sobrealimentacion.
.
creia que se te habia olvidado cambiar la firma Siempre se dice que hay que bajar compresion al meter turbo o compresor. cuando dices que llevas inyeccion de agua y metanol, ¿adonde? al intercooler? Si para el mi el problema no es el knock, si no que autodetone sin hacer picado, no se como se puede calcular o controlar eso. pero supongo que si lo llevais asi, sabiendo lo que sabeis es por que se puede. Como le he comentado a ismael, cuando me compre el R32 me recomendaron que no echara 95 por que segun logs se producia autodetonacion a una compresion de 10,9:1. Por eso no creia que fuera productivo subir la compresion en un turbo.
- vuelta
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En un principio la preparacion de mi coche iba a ser atmosférica, pero luego entre pitos y flautas pues me lié la manta a la cabeza. Si de un primer momento decidiese poner turbo no hubiera comprado esos pistones.
La inyeccion de agua/metanol va a la admision para que se mezcle en la combustion.
Efectivamente es recomendable usar cobustible con mayor octanaje para prevenir la preignicion con compresiones altas, y más si tu coche al llevar ecu de serie no puedes estar toqueteando la tabla de encendido.
Con una ecu programable eso no es problema.
La inyeccion de agua/metanol va a la admision para que se mezcle en la combustion.
Efectivamente es recomendable usar cobustible con mayor octanaje para prevenir la preignicion con compresiones altas, y más si tu coche al llevar ecu de serie no puedes estar toqueteando la tabla de encendido.
Con una ecu programable eso no es problema.
- Sanson
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Bueno.
Actualizo, pero sin fotos (manos negras).
El motor esta montado a falta de 4 tonterias.
cuando saque el actual, tengo que reutilizar bobinas, alternador y bomba de direccion asistida.
Necesito (esparragos para el escape) Esto se puede comprar en algun empresa local????
Al final:
Pistones y segmentos 0.25 sobremedida de ilmotorsport con material stock
bielas de serie (comprobadas)
cigueñal de serie (comprobado)
kit de juntas nuevo
culata descarbonizada y muelles de valvulas nuevos.
trabajados los asientos de valvulas
bombas de agua y aceite nuevas
Actualizo, pero sin fotos (manos negras).
El motor esta montado a falta de 4 tonterias.
cuando saque el actual, tengo que reutilizar bobinas, alternador y bomba de direccion asistida.
Necesito (esparragos para el escape) Esto se puede comprar en algun empresa local????
Al final:
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bielas de serie (comprobadas)
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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