NA Turbo de Luismi

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NA Turbo de Luismi

Mensajepor vuelta » 21 Ago 2010, 16:33

Bueno, pues empezamos con los preparativos para un nuevo miembro que se pasa al lado oscuro.
Se trata del NA 1.6 color rojo de Luismi con motor de serie.
En este caso vamos aventurarnos en hacer una recopilacion de piezas de diferentes fabricantes, todas ellas ya probadas por otros usuarios de miatas en Estados Unidos por lo que nos dan confianza de su funcionamiento y efectividad, y otras ya conocidas por todos como el caso de sonda lambda de banda ancha de marca AEM, centralita MS-II PNP y alguna cosa mas.
El objetivo en este caso será alcanzar una potencia segura, fiable y a un coste no muy elevado. Lo conseguiremos?.....

Lo primero que vamos a hacer será la instalacion de la gestión electronica (Megasquirt), reloj AEM de AFR, anular el caudalimetro y por lo tanto colocar un sensor de temperatura.
Una vez instalado todo eso haremos los ajustes pertinentes para que el coche funcione en atmosférico a la perfeccion y rodaremos con él durante una semana o diez dias para comprobar que todo está bien configurado, gasolina, encendido, ralentí, arranques en frio y en caliente, correcciones , etc...
Para hacer todo esto vamos a usar el nuevo programa Tuner Studio, ya empezamos a dejar atrás el ya conocido Megatune.

Una vez hecho ese paso nos pondremos manos a la obra con la instalacion del turbo y resto de componentes, como intercooler, radiador de aluminio mas gordo...

Iremos colgando fotos de las piezas e instalación, y actualizando el hilo con todos los avances.
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Mensajepor ismael_pt » 21 Ago 2010, 16:48

In for pics

Parece que poco a poco vamos dejando atras el miedo a las preparaciones "custom" con las que nos ahorramos un pico con respecto a los kits.

Tambien va a ser la primera placa basada en MS-II que ha cruzado la frontera española (o al menos que tengamos noticia en este foro). Aunque un poco tarde, por que el resto del mundo ya anda experimentando con la MS-III desde hace unos meses.

Vuelta, si no tienes fotos del coche de Luismi, podrias ir adelantandonos un listado y que el dueño se pase tambien por el hilo!
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Mensajepor vuelta » 21 Ago 2010, 22:37

Algunas fotos de la centralita, sensor de temperatura y conector DB15

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Bueno, el sensor de temperatura no sale en la foto, solo se ve el conector, el sensor se está adaptando al lugar donde va a ir colocado.

Por cierto llegó de EEUU sin parar en aduanas.
Última edición por vuelta el 21 Ago 2010, 22:45, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Antimach » 21 Ago 2010, 22:38

Por que es un NA....sino me pienso un copy paste...
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Mensajepor Abe » 21 Ago 2010, 22:51

vuestra ecu es esta y la habéis ensamblado vosotros?

http://www.diyautotune.com/catalog/diyp ... p-384.html
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor vuelta » 21 Ago 2010, 23:41

Sip, es esa, pero con una diferencia, y es que nos la han enviado tal cual la ves en las fotos que he subido, ya ensamblada con el firmware actualizado y lista para conectar. Solo tenemos que soldar los cables de entradas varias como WD o EBC.... al db15.

Eso y empezar a ajustar.
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Mensajepor vuelta » 22 Ago 2010, 00:11

Aquí unas fotos del paciente:

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Comentar que lleva muelles Eibach y amortiguacion KyB AGX 8 posiciones, cables magnecor 8.5, escape doble salida, y alguna cosilla mas.
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Mensajepor Abe » 22 Ago 2010, 00:29

Perdon por los offtopics...

Y eso de que la han mandado ensamblada, ha sido un favor o tambien la venden así?.. me interesa el tema :)


El coche esta guapisimo, me encantan los miata con hardtop!
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Mensajepor vuelta » 22 Ago 2010, 00:39

Se pidió que se enviase ya ensamblada y así se hizo. Lo que te va a gustar tambien es el precio final puesta en casa: 480 euros con sensor de temperatura incluido. Todo un exitazo. y sin aduanas.

Y lo que quieras preguntar no te cortes, que para eso estamos y para eso es este hilo.
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Mensajepor Abe » 22 Ago 2010, 00:46

joer, que guay, pues creo que os voy a copiar la electronica! Ya ireis contando como va la cosa.

Que leimpito el motor, se ve que ya le has metido mano tu :D
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Mensajepor vuelta » 22 Ago 2010, 00:48

Unas fotos del colector , de fundicion, nada de acero inoxidable del grosor del papel de fumar....

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Y para no tener problemas posteriores procedemos a hacer unos cortes:

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Para los que tengan alguna duda, comentar que ese colector ya ha sido probado en varios miatas y sin problemas, obteniendo buenos resultados y con potencias superiores a la que nosotros buscamos.
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Mensajepor felinecrisis » 22 Ago 2010, 01:22

Q marca es el colector? porq al final seguramente tendre q ir pillando por separado tb.
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Mensajepor ismael_pt » 22 Ago 2010, 13:50

felinecrisis escribió:Q marca es el colector? porq al final seguramente tendre q ir pillando por separado tb.



Es un colector que venden en ebay, formato T3, solo lo hacen para 1.6
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Mensajepor ismael_pt » 22 Ago 2010, 14:34

Para quien se pierda un poco con los diferentes modelos de Megasquirt, en resumen existen los siguientes:

MS-I, la original para montar, de la cual existe una version ensamblada y con conector de ecu, la famosa Megasquirt PNP

MS-II, revision de la original, no existe Megasquirt II PNP como tal, pero se puede comprar desde hace tiempo un kit DIY, con el que se puede construir una Megasquirt II PNP. Como ya hemos visto durante estos dias hay varias personas que se dedican a ensamblarlas y venderlas totalmente acabadas. Esta es la que va a llevar el coche de Luismi. Tiene ventajas sobre la I, mas resolucion, un PID para EBC, mejor control de ralenti.

Tambien esta la MS-III, que ya hay gente que la ha emsamblado y la esta usando, pero todavia no se de nadie que la ofrezca ensamblada.
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Mensajepor felinecrisis » 22 Ago 2010, 14:35

Para ir haciendome ideas, no hay ningun iron cast manifold para 1.8 de los ebay?
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