NA Turbo de Luismi
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- vuelta
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NA Turbo de Luismi
Bueno, pues empezamos con los preparativos para un nuevo miembro que se pasa al lado oscuro.
Se trata del NA 1.6 color rojo de Luismi con motor de serie.
En este caso vamos aventurarnos en hacer una recopilacion de piezas de diferentes fabricantes, todas ellas ya probadas por otros usuarios de miatas en Estados Unidos por lo que nos dan confianza de su funcionamiento y efectividad, y otras ya conocidas por todos como el caso de sonda lambda de banda ancha de marca AEM, centralita MS-II PNP y alguna cosa mas.
El objetivo en este caso será alcanzar una potencia segura, fiable y a un coste no muy elevado. Lo conseguiremos?.....
Lo primero que vamos a hacer será la instalacion de la gestión electronica (Megasquirt), reloj AEM de AFR, anular el caudalimetro y por lo tanto colocar un sensor de temperatura.
Una vez instalado todo eso haremos los ajustes pertinentes para que el coche funcione en atmosférico a la perfeccion y rodaremos con él durante una semana o diez dias para comprobar que todo está bien configurado, gasolina, encendido, ralentí, arranques en frio y en caliente, correcciones , etc...
Para hacer todo esto vamos a usar el nuevo programa Tuner Studio, ya empezamos a dejar atrás el ya conocido Megatune.
Una vez hecho ese paso nos pondremos manos a la obra con la instalacion del turbo y resto de componentes, como intercooler, radiador de aluminio mas gordo...
Iremos colgando fotos de las piezas e instalación, y actualizando el hilo con todos los avances.
Se trata del NA 1.6 color rojo de Luismi con motor de serie.
En este caso vamos aventurarnos en hacer una recopilacion de piezas de diferentes fabricantes, todas ellas ya probadas por otros usuarios de miatas en Estados Unidos por lo que nos dan confianza de su funcionamiento y efectividad, y otras ya conocidas por todos como el caso de sonda lambda de banda ancha de marca AEM, centralita MS-II PNP y alguna cosa mas.
El objetivo en este caso será alcanzar una potencia segura, fiable y a un coste no muy elevado. Lo conseguiremos?.....
Lo primero que vamos a hacer será la instalacion de la gestión electronica (Megasquirt), reloj AEM de AFR, anular el caudalimetro y por lo tanto colocar un sensor de temperatura.
Una vez instalado todo eso haremos los ajustes pertinentes para que el coche funcione en atmosférico a la perfeccion y rodaremos con él durante una semana o diez dias para comprobar que todo está bien configurado, gasolina, encendido, ralentí, arranques en frio y en caliente, correcciones , etc...
Para hacer todo esto vamos a usar el nuevo programa Tuner Studio, ya empezamos a dejar atrás el ya conocido Megatune.
Una vez hecho ese paso nos pondremos manos a la obra con la instalacion del turbo y resto de componentes, como intercooler, radiador de aluminio mas gordo...
Iremos colgando fotos de las piezas e instalación, y actualizando el hilo con todos los avances.
- ismael_pt
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In for pics
Parece que poco a poco vamos dejando atras el miedo a las preparaciones "custom" con las que nos ahorramos un pico con respecto a los kits.
Tambien va a ser la primera placa basada en MS-II que ha cruzado la frontera española (o al menos que tengamos noticia en este foro). Aunque un poco tarde, por que el resto del mundo ya anda experimentando con la MS-III desde hace unos meses.
Vuelta, si no tienes fotos del coche de Luismi, podrias ir adelantandonos un listado y que el dueño se pase tambien por el hilo!
Parece que poco a poco vamos dejando atras el miedo a las preparaciones "custom" con las que nos ahorramos un pico con respecto a los kits.
Tambien va a ser la primera placa basada en MS-II que ha cruzado la frontera española (o al menos que tengamos noticia en este foro). Aunque un poco tarde, por que el resto del mundo ya anda experimentando con la MS-III desde hace unos meses.
Vuelta, si no tienes fotos del coche de Luismi, podrias ir adelantandonos un listado y que el dueño se pase tambien por el hilo!
- vuelta
- Miata Freak
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Algunas fotos de la centralita, sensor de temperatura y conector DB15
Bueno, el sensor de temperatura no sale en la foto, solo se ve el conector, el sensor se está adaptando al lugar donde va a ir colocado.
Por cierto llegó de EEUU sin parar en aduanas.
Bueno, el sensor de temperatura no sale en la foto, solo se ve el conector, el sensor se está adaptando al lugar donde va a ir colocado.
Por cierto llegó de EEUU sin parar en aduanas.
Última edición por vuelta el 21 Ago 2010, 22:45, editado 1 vez en total.
vuestra ecu es esta y la habéis ensamblado vosotros?
http://www.diyautotune.com/catalog/diyp ... p-384.html
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Perdon por los offtopics...
Y eso de que la han mandado ensamblada, ha sido un favor o tambien la venden así?.. me interesa el tema
El coche esta guapisimo, me encantan los miata con hardtop!
Y eso de que la han mandado ensamblada, ha sido un favor o tambien la venden así?.. me interesa el tema
El coche esta guapisimo, me encantan los miata con hardtop!
http://roadsterr.blogspot.com/
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joer, que guay, pues creo que os voy a copiar la electronica! Ya ireis contando como va la cosa.
Que leimpito el motor, se ve que ya le has metido mano tu
Que leimpito el motor, se ve que ya le has metido mano tu
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- vuelta
- Miata Freak
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Unas fotos del colector , de fundicion, nada de acero inoxidable del grosor del papel de fumar....
Y para no tener problemas posteriores procedemos a hacer unos cortes:
Para los que tengan alguna duda, comentar que ese colector ya ha sido probado en varios miatas y sin problemas, obteniendo buenos resultados y con potencias superiores a la que nosotros buscamos.
Y para no tener problemas posteriores procedemos a hacer unos cortes:
Para los que tengan alguna duda, comentar que ese colector ya ha sido probado en varios miatas y sin problemas, obteniendo buenos resultados y con potencias superiores a la que nosotros buscamos.
- felinecrisis
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Para quien se pierda un poco con los diferentes modelos de Megasquirt, en resumen existen los siguientes:
MS-I, la original para montar, de la cual existe una version ensamblada y con conector de ecu, la famosa Megasquirt PNP
MS-II, revision de la original, no existe Megasquirt II PNP como tal, pero se puede comprar desde hace tiempo un kit DIY, con el que se puede construir una Megasquirt II PNP. Como ya hemos visto durante estos dias hay varias personas que se dedican a ensamblarlas y venderlas totalmente acabadas. Esta es la que va a llevar el coche de Luismi. Tiene ventajas sobre la I, mas resolucion, un PID para EBC, mejor control de ralenti.
Tambien esta la MS-III, que ya hay gente que la ha emsamblado y la esta usando, pero todavia no se de nadie que la ofrezca ensamblada.
MS-I, la original para montar, de la cual existe una version ensamblada y con conector de ecu, la famosa Megasquirt PNP
MS-II, revision de la original, no existe Megasquirt II PNP como tal, pero se puede comprar desde hace tiempo un kit DIY, con el que se puede construir una Megasquirt II PNP. Como ya hemos visto durante estos dias hay varias personas que se dedican a ensamblarlas y venderlas totalmente acabadas. Esta es la que va a llevar el coche de Luismi. Tiene ventajas sobre la I, mas resolucion, un PID para EBC, mejor control de ralenti.
Tambien esta la MS-III, que ya hay gente que la ha emsamblado y la esta usando, pero todavia no se de nadie que la ofrezca ensamblada.
- felinecrisis
- Crash King
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