El NB verde de Taiman81

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

El NB verde de Taiman81

Mensajepor Taiman81 » 12 May 2010, 17:21

Hola señores, visto que os estoy dando todo el dia la tabarra con que si le voy a poner esto o lo otro al coche, he tomado la determinacion de juntarlo todo aqui.

Partimos de la base de un Mx5 NB SE del 2000 que compré ya con el compresor JR m45.
Imagen
Imagen
El coche es una maravilla en lo que a motor se refiere, me encanta, pero lo rompí, jejeje.
Imagen
(Esto salió cuando comprobé las bujias)

Esta en proceso de reparacion, que empezará la semana que viene. De mientras he estado haciendo cosillas, mejoras que me gustaria tener. Os pongo una lista de las cosas que me gustaria tener al acabar el coche (alguna vez acabamos de hacerles cosas? lo se, soy un iluso):

-Cambio de asientos por unos semibackets reclinables de 200 lereles. ACABADO
Imagen
-Instalar vias separadas de 3 en la tapa del deposito con etapa de potencia (posiblemente en el maletero).
-Palanca de cambios mas corta. ACABADO
-Suspensiones tipo raceland regulables en altura, con doble muelle para hacerlos progresivos y por 165 lereles.
-latiguillos metalicos y tal vez discos y pastillas mejores cuando se gasten, que esta todo nuevo con menos de 5000km.
-Arreglar el motor, montar colector en inox 4-1, polea de 62,5mm e IC.
-Cables de bujias de 10,2mm rojos y bujias NGK de iridio.
-Barras "porsivuelco" cromadas en forma de "V".
-refuerzos inferiores de chasis.
-Llantas (principales) en 16x9, pintadas en dorado con el aro pulido, neumaticos 215 o 225/40R16.
Imagen
Imagen
Posiblemente me toque plegar el labio de las aletas, pero no hay dolor XD.
-Tenia idea de ponerle unas franjas en vinilo doradas de alante a atras (fina-gruesa-fina), y parecidas pero mas pequeño en el lateral con la "M" de miata troquelada al principio (debajo del intermitente lateral mas o menos). Me gustaria que fuese en vinilo semitransparente, pero creo que no hay.
-Esferas de cuadro retroiluminiscentes. ACABADO
Imagen

De momento esas son las cosas de las que me acuerdo, si se me ocurren mas ya ire contando. Fotos ahora no tengo y esta lloviendo asi que no voy a regarme para hacer una fotillo. Ire subiendo en cuanto pueda.
Última edición por Taiman81 el 13 May 2010, 10:03, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 12 May 2010, 21:54

Actualizo el post con cosas que ya estaban hechas, y de paso os digo que ya están los asientos amarrados al coche. Ha costado dios y ayuda, pero al final los tengo dentro. La impresion que me dan es que quedo sentado un poco mas alto (1-2cm) y por la anchura de los asientos no llegan hasta atras del todo (la postura "limite" hacia atras es la comoda para mi).
Anotacion por si a alguien se le ocurre hacerse las bases como yo: la distancia entre tornillos en las guias es diferente entre el lado del conductor y del acompañante, en uno es 330x300mm y en el otro 350x300mm. Lo comento porque en cuanto he ido a poner el asiento del conductor me he cagado hasta en sus muertos al ver que no encajaba. He medido, me he dado cuenta de que era diferente, lo he apañado y de nuevo a montar.

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 12 May 2010, 21:54

Parece un topico pero....





















Este post sin fotos no vale nada.
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 12 May 2010, 22:00

NCesar lo se, en serio que en breve me pongo a clavaros fotos a punta pala, pero ahora no me ve bien el internet, no tengo las fotos en el ordenador y tengo las manos entre abrasadas y reventadas a heridas por los jodidos asientos, bases y guias. Suena a excusa, lo se, pero mañana me voy a bilbao en el azul, volvere el domingo o el lunes y seguido me voy a barcelona en el verde. Si mañana me levanto temprano y no llueve saco fotos de todo lo que pueda y las cuelgo.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 May 2010, 22:02

Pero entonces ya has arreglado el motor? o es que aun asi funciona, pero quema de todo un poco???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 12 May 2010, 22:16

Funcionar funciona, a 3 cilindros mas o menos. Ratea desde ralenti hasta 3000rpm, despues parece que va fino, y lo que voy a hacer es llevarlo asi a Barcelona. Desde hace un par de meses está parado y con la bateria desconectada. Será arrancarlo y llevarlo a Barcelona casi del tiron.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 May 2010, 00:12

y no crees que puede ser peor?? igual terminas de cascarlo, o lo qu podría ser una pequeña reparacion pueda convertirse en un destrozo...
No se, vamos que yo no me haría un viaje con un motor así , mas que nada por no dañarlo más.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 13 May 2010, 05:53

Vuelta voy con la idea hecha de rehacer el motor, y a poco que sea la averia hay que levantar culata, con lo que tienen que ir juntas, planificado y comprobado, retenes, kit de distribucion, ...
A ver, le voy a pegar el viaje, pero lo llevare todo el camino a 120, que son unas 3200rpm, justo el punto donde empieza a ir fino, pero sin llevar soplado. Una vez alli y con el motor abierto, la culata se llevara a comprobar al milimetro y se le haran pruebas de estanqueidad a todos los pistones (principalmente el fallo esta en el 2, pero si cambio algo lo cambio en los 4). Ya os contare si me sale bien la cosa. Por cierto, alguno teneis un "manual" del m45? sabeis que aceite lleva?


(editado primer post con algunas fotillos)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 13 May 2010, 07:57

El aceite te lo venden en ilmotorsport, junto con un kit de sustitucion. Sale a buen precio, yo tengo uno en casa, para hacerlo cuando vuelva del circuito.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 13 May 2010, 08:55

Despues de dar muchos rodeos por foros yankis he visto que de los mejores aceites para compresor es el BP2380 (aceite para turbinas de aviacion). Por lo que he leido el aceite tiene que ser lo mas fino posible y no tiene que tener coeficiente de dilatacion, y ese debe ser la repera (a parte de que lo he visto ya en una tienda de aeromodelismo de UK por 9 libras/quart).

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 May 2010, 09:44

Suerte entonces en el viaje y a ver si pronto lo tienes de vuelta a casa funcionando a la perfeccion.

Yo voy a permitirme el lujo de hacer apuestas:
Apuesto a que el piston número dos está como una bola de helado en el mes de agosto al sol y con un agujerillo para ver la luz.
Y los pistones 1 y 3 tienen indicios.

Por cierto , cuando levanten la culata que te hagan fotos , qeu luego con el tiempo es bonito recordarlo.

Otra cosa, cuando montes todo acuerdate de poner unas bujias apropiadas para tu sobrealimentacion, no como las que tenias puestas ahora que son para un coche atmosférico.

Y en cuanto al viaje.... no se, como tengas algun piston deformado o segmentos rotos igual puedes ir dañando algun cilindro y te va a tocar arreglar el bloque o lo que es peor buscarte otro.

No es por desanimar ni ser cenizo. De veras que te deseo suerte y que yo no esté en lo cierto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 13 May 2010, 10:02

Gracias vuelta,
Lo de las bujias, eran de platino, pero viejas. Montare de iridio, pero no se si mantener grado 6 o meterle 7, que me aconsejais?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 13 May 2010, 10:32

Si vas sobrealimentado, esos materiales son muy sensibles a la sobrealimentacion y suelen romper (como te ha pasado).
Las bujias para coches sobrealimentados, las baratas, si quieres de varios electrodos, pero nada mas. Olvidate de platinos, iridios y demas cosas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
solo160cv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: 02 Jul 2009, 22:01
Contactar:

Mensajepor solo160cv » 13 May 2010, 11:57

Interesante, la cosa marcha! me alegro!

¿Has pensado llevar el coche en grua hasta Barcelona?

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 May 2010, 12:55

como las ngk que llevas pero en vez de nº6 con el siete, con su galgado correspondiente. el iridio el platinio y el tontunio son solo eso....
Imagen
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados