El NB verde de Taiman81
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Re: El NB verde de Taiman81
Precioso! Queda genial!
- yeraone
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Re: El NB verde de Taiman81
Me gusta muxo Taiman.
Re: El NB verde de Taiman81
Hay novedades!
Hoy, primer dia que libro desde hace mas de un mes, he aprovechado a empezar de nuevo con el pequeñin.
Como el motor quemaba aceite, y sabia que las camisas no estaban en las mejores condiciones, me puse en contacto con John (junkyarddog) y compré un bloque de NB2 (compresion 10:1 en vez de 9,5:1 y algo que entendi como un soporte para nosequé en el carter que el NB no tiene... ). Por culpa del curro no he podido hacerle nada al coche a parte de rellenarle aceite, pero hoy al saber que no trabajaba (y que la ITV caduca el viernes ) me he puesto con el. He seguido el consejo que me dio srpollo cuando le conocí en montmelo (soltar culata con colector de admision montado), y menuda diferencia! se tarda 10 veces menos. Total, tengo el motor fuera, en unas 4 horas, sin herramienta neumatica ni pluma (a mano, que somos de bilbao, la hostia! ), y eso que casi una hora ha sido buscar el puto vaso de 12 para los tornillos de culata...
Durante esta semana se pondrá mi aita a limpiar y preparar el otro bloque, limpiar la culata, cambiar algunas juntas (hice un pedido bastante grande a IL), y cuando este todo preparado, volvere a meterlo todo dentro. Despues de eso tocara pedir que me fabriquen las tomas para adaptar el M62, ajustar la centralita y a la ITV.
No creo que este listo en seguida, pero espero tenerlo lo antes posible. Seguire informando...
(tengo 2 o 3 fotos que luego postearé)
Hoy, primer dia que libro desde hace mas de un mes, he aprovechado a empezar de nuevo con el pequeñin.
Como el motor quemaba aceite, y sabia que las camisas no estaban en las mejores condiciones, me puse en contacto con John (junkyarddog) y compré un bloque de NB2 (compresion 10:1 en vez de 9,5:1 y algo que entendi como un soporte para nosequé en el carter que el NB no tiene... ). Por culpa del curro no he podido hacerle nada al coche a parte de rellenarle aceite, pero hoy al saber que no trabajaba (y que la ITV caduca el viernes ) me he puesto con el. He seguido el consejo que me dio srpollo cuando le conocí en montmelo (soltar culata con colector de admision montado), y menuda diferencia! se tarda 10 veces menos. Total, tengo el motor fuera, en unas 4 horas, sin herramienta neumatica ni pluma (a mano, que somos de bilbao, la hostia! ), y eso que casi una hora ha sido buscar el puto vaso de 12 para los tornillos de culata...
Durante esta semana se pondrá mi aita a limpiar y preparar el otro bloque, limpiar la culata, cambiar algunas juntas (hice un pedido bastante grande a IL), y cuando este todo preparado, volvere a meterlo todo dentro. Despues de eso tocara pedir que me fabriquen las tomas para adaptar el M62, ajustar la centralita y a la ITV.
No creo que este listo en seguida, pero espero tenerlo lo antes posible. Seguire informando...
(tengo 2 o 3 fotos que luego postearé)
Re: El NB verde de Taiman81
Vamos.... vamos... dale caña!!!
Re: El NB verde de Taiman81
Por fin traigo alguna foto...
Aqui estaba medio motor fuera...
Y aqui ya dentro el nuevo bloque...
Se limpió por completo bloque y culata, quitando la carbonilla y restos de aceite, se comprobó asientos de valvulas y ya esta la distribucion, bomba de agua, etc. Ahora tengo que limpiar la tapa de balancines para volver a pintarla, que tenia un par de rasponazos. A parte, tienen que hacerme los latiguillos para el radiador de aceite (tuve un problema con uno que fugaba), y ya me pondré con el acople del M62.
Una duda: el MP45 lleva el Bypass, es muy necesario montarlo, o es la misma funcion que haría una BOV-dump valve? Lo digo porque igual es mas sencillo (por espacio) montar una BOV.
Aqui estaba medio motor fuera...
Y aqui ya dentro el nuevo bloque...
Se limpió por completo bloque y culata, quitando la carbonilla y restos de aceite, se comprobó asientos de valvulas y ya esta la distribucion, bomba de agua, etc. Ahora tengo que limpiar la tapa de balancines para volver a pintarla, que tenia un par de rasponazos. A parte, tienen que hacerme los latiguillos para el radiador de aceite (tuve un problema con uno que fugaba), y ya me pondré con el acople del M62.
Una duda: el MP45 lleva el Bypass, es muy necesario montarlo, o es la misma funcion que haría una BOV-dump valve? Lo digo porque igual es mas sencillo (por espacio) montar una BOV.
- felinecrisis
- Crash King
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- Ubicación: Rincon City
Re: El NB verde de Taiman81
Aqui el personal cuando hace brico desmonta medio motor o medio coche, porq cambiar solo aceite y filtros ya es demasiado mainstream.
Re: El NB verde de Taiman81
Vaya curro
- doppelganger
- Novatillo
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- Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
- Ubicación: Stuttgart
Re: El NB verde de Taiman81
Es alucinante. Le echais unas pelotas para desmontar el coche entero..y "motor fuera, motor dentro" como si nada. Y a mi que me acojona cambiar discos y pastillas...
Re: El NB verde de Taiman81
Yo siempre lo digo, ante cualquier problema no hay como un cambio de motor...jejeje
Buena currada te va quedar como nuevo.
Buena currada te va quedar como nuevo.
Re: El NB verde de Taiman81
¡cómo me gustan los transplantes! con un par...............
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/][/URL]
Re: El NB verde de Taiman81
Cómo odio este coche!!!!!!
aun no lo tengo acabado de montar, pero ya me he apañado para gastarme más dinero en el... mucho dinero...
Viene de camino un escape de doble salida nuevecito, unos guardabarros originales pintados en el color de mi coche, usados, y... llantas (si, otras... ).
De avances poco o nada he podido hacer por falta de tiempo, me puse a lijar la tapa de balancines para darle una mano de pintura nueva, y lijando lijando... la deje en el metal, digamos que a un 75% de trabajo para dejarla pulida. Pero como no me gusta el pulido, pintura al canto! no tengo fotos porque me dejé el telefono en casa, ya haré una cuando esté acabado. Esta semana tengo vacaciones asi que espero ver avances importantes, ya iré informando.
aun no lo tengo acabado de montar, pero ya me he apañado para gastarme más dinero en el... mucho dinero...
Viene de camino un escape de doble salida nuevecito, unos guardabarros originales pintados en el color de mi coche, usados, y... llantas (si, otras... ).
De avances poco o nada he podido hacer por falta de tiempo, me puse a lijar la tapa de balancines para darle una mano de pintura nueva, y lijando lijando... la deje en el metal, digamos que a un 75% de trabajo para dejarla pulida. Pero como no me gusta el pulido, pintura al canto! no tengo fotos porque me dejé el telefono en casa, ya haré una cuando esté acabado. Esta semana tengo vacaciones asi que espero ver avances importantes, ya iré informando.
Re: El NB verde de Taiman81
Bueno, actualizo un poco:
Ya esta el motor casi montado completo. Nos pusimos a mirar el acople del M62 y... sorpresa! compresor+adaptador+bypass+mariposa NO CABE! el cuerpo de mariposa llegaria a las mangueras de calefaccion, y no hay espacio para hacer la curva para el filtro
Despues de ese "golpe" me puse a buscar informacion acerca de montar una sola mariposa despues del compresor, posibles problemas y soluciones. Unas 10 horas leyendo info en ingles bastaron para aclarar dudas, y queda en que...
1º- Hace mas ruido
2º- Respuesta instantanea
3º- Hay que instalar BOV (mi idea es bypass en el compresor y BOV justo a la salida).
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... u6efJ4G-7Q
Vendria a ser mas o menos esto, hay gente que dice que el ruido es exagerado, otros que es soportable, ... ya veremos en que queda la cosa cuando se pruebe...
Para aclarar un poco que es lo que va a pasar, el compresor no va a tener mariposa antes, asi que va a estar tragando aire en todo momento, e intentando "empujarlo" a admision, incluso a ralentí. Si la mariposa esta cerrada, la compresion hacia admision sube, por eso la BOV, para que libere esa sobrepresion. Leyendo, ví que el bypass que trae el kit de JR es suficiente para evacuar esa sobrepresion con las piezas estandar. Yo voy con un M62 girando las mismas rpm que el MP45, por lo que generará mas soplado, y por eso necesito una mayor evacuacion. La verdad es que no se mucho de BOV´s, pero como en todo, hay que hacer "ensayo y error". Partiré de una regulable que sea recirculada y atmosferica (por si no quiero el psss psss). Con depresion en el colector el bypass estara siempre abierto, y en caso de que no de a basto, la BOV abrirá para que la presion no siga subiendo, y en caso de presion +-0 (a medio gas), el bypass no actua, por lo que la BOV será la encargada de regular la presion para que sea manejable.
Si estoy equivocado en algo, pido a los guru´s del foro que me corrijan.
Ya esta el motor casi montado completo. Nos pusimos a mirar el acople del M62 y... sorpresa! compresor+adaptador+bypass+mariposa NO CABE! el cuerpo de mariposa llegaria a las mangueras de calefaccion, y no hay espacio para hacer la curva para el filtro
Despues de ese "golpe" me puse a buscar informacion acerca de montar una sola mariposa despues del compresor, posibles problemas y soluciones. Unas 10 horas leyendo info en ingles bastaron para aclarar dudas, y queda en que...
1º- Hace mas ruido
2º- Respuesta instantanea
3º- Hay que instalar BOV (mi idea es bypass en el compresor y BOV justo a la salida).
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... u6efJ4G-7Q
Vendria a ser mas o menos esto, hay gente que dice que el ruido es exagerado, otros que es soportable, ... ya veremos en que queda la cosa cuando se pruebe...
Para aclarar un poco que es lo que va a pasar, el compresor no va a tener mariposa antes, asi que va a estar tragando aire en todo momento, e intentando "empujarlo" a admision, incluso a ralentí. Si la mariposa esta cerrada, la compresion hacia admision sube, por eso la BOV, para que libere esa sobrepresion. Leyendo, ví que el bypass que trae el kit de JR es suficiente para evacuar esa sobrepresion con las piezas estandar. Yo voy con un M62 girando las mismas rpm que el MP45, por lo que generará mas soplado, y por eso necesito una mayor evacuacion. La verdad es que no se mucho de BOV´s, pero como en todo, hay que hacer "ensayo y error". Partiré de una regulable que sea recirculada y atmosferica (por si no quiero el psss psss). Con depresion en el colector el bypass estara siempre abierto, y en caso de que no de a basto, la BOV abrirá para que la presion no siga subiendo, y en caso de presion +-0 (a medio gas), el bypass no actua, por lo que la BOV será la encargada de regular la presion para que sea manejable.
Si estoy equivocado en algo, pido a los guru´s del foro que me corrijan.
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