El NB verde de Taiman81

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Feb 2012, 15:17

Lo que tienes que verificar es que la ecu esté sincronizada con el encendido del coche, entra en ésta tabla

Imagen

cambias a fixed timing y con la pistola estroboscopica mira que encendido te dá el coche. Si da 10 pues vuelves a cambiar a Use Table y ya está, si hay que tocar algo vas a ésta otra

Imagen

y con el + o con el - pues lo llevas a su sitio hasta que con la pistola veas la polea en los 10º.

Cuando termines vuelve a colocar la casilla Use Table porque si nó dejas el encendido fijo en 10 siempre, y le das a quemar.

Olvidate ya de las cosas de antes, ahora todo es diferente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 26 Feb 2012, 22:45

Ya he encontrado el "gran" fallo. Tengo una toma de aire que ya he tapado y está secando, asi que mañana vuelvo a probar todo.

Las prisas no son buenas, ahora con tranquilidad a afinarlo poco a poco.

(vuelta, he estado "enredando" un poco por los menús del tunerstudio y parece sencillo, una vez que el coche esté calado de encendido y que el ralentí se estabilice en su sitio iré probando cómo va, y si hace falta tocarlo ya te consultaré antes de meterle mano)

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 02 Mar 2012, 22:17

Me acaba de llegar el radiador de aceite de Rx8, ayer compré el intercooler de focus, asi que este fin de semana me toca curro... aceite, filtro e instalar radiador de aceite, adaptar el intercooler, cambiar filtro de gasolina, montar inyectores de Rx8 y.... la polea de 160mm!!!

A parte, acabar ésto:
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 03 Mar 2012, 01:45

Taiman81 escribió:Ya he encontrado el "gran" fallo. Tengo una toma de aire que ya he tapado y está secando, asi que mañana vuelvo a probar todo.

Las prisas no son buenas, ahora con tranquilidad a afinarlo poco a poco.

(vuelta, he estado "enredando" un poco por los menús del tunerstudio y parece sencillo, una vez que el coche esté calado de encendido y que el ralentí se estabilice en su sitio iré probando cómo va, y si hace falta tocarlo ya te consultaré antes de meterle mano)


En tu mapa hay un DC% minimo de 80% en closed loop. Has echado un vistazo a eso?
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 03 Mar 2012, 10:47

Eso qué es lo que es? xD

Ahora me cambio y bajo a desmontarlo. Ya con todo montado volvemos a empezar...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 13 Mar 2012, 16:05

Nueva actualizacion: radiador de aceite e Intercooler presentados en su sitio:

Imagen

El color dorado del radiador de aceite es solo por protegerlo un poco del oxido, no tenía pintura negra.

Y así me gustaría dejarlo... (nótese el instrumento de sujección específico para matrículas de NB's...)

Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 13 Mar 2012, 16:09

Jajajajaja buena sujeccion

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Mar 2012, 22:19

hay que ver lo que te gusta enredar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 23 Mar 2012, 20:47

Bueno, no he podido hacer gran cosa hasta ahora porque me ha salido un trabajo y estoy de sol a sol currando (es triste pero... YUPIIII!!!). El otro dia dejé colocado el radiador de aceite con el sandwich, pendiente ya de cambiar el aceite antes de volver a arrancar (ahora mi coche llevará unos 4,5 - 5 litros de aceite) y cambié de sitio el reloj de la WB Aem al lado de la cupula del cuentakilometros, aunque aun me falta sujetar el soporte al salpicadero. Hoy he salido a las 5 y he aprovechado a cambiar el filtro de gasolina y hacer los cortes en el chapajo del frente para pasar las tuberías del intercooler por encima de los radiadores. Ya solo me queda:
-Montar de nuevo el alternador
-Cambiar los inyectores por los de Rx8
-Acabar las tuberías del intercooler
-hacer los soportes de arriba para los radiadores (los he desplazado hacia atras)
-Montar la correa del compresor (con la nueva polea calculo que necesitaré una 4pk1350 más o menos)
-Echarle anticongelante
-Conectar la toma de vacio DIRECTA a la MS
-Alargar el cable del IAT (ahora va al lado de la salida del intercooler, el de focus viene ya con el agujero hecho y todo!)
-Cambiar el aceite
-Rezar
-Arrancar y darle un largo paseo para ajustar bien la centralita.

Y después de todo eso... pisar a fondo para ver si se nota la diferencia de potencia!!! :twisted:

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 01 Abr 2012, 10:59

Bueno, un poco de actualización:

Me puse a cambiar los inyectores y me dí cuenta de que las gomas que van al bloque de mis inyectores no estaban en buen estado y los inyectores de Rx8 no las traen, asi que le pedí un juego a Ismael_Pt y estoy a la espera de que lleguen para acabar de montarlos.
De mientras he aprovechado para seguir con el interior, ya tengo el reloj de la wideband sujeto al lado del cuadro y he saneado un poco la instalación de la radio-rejojes porque era una chapuza inmensa. Después de eso me he puesto con la alarma y el cierre centralizado. He instalado el motor a la puerta del conductor, y estoy cableando la alarma, que acabaré hoy. De paso que enredaba en el interior, he quitado el soporte de los relojes de 1 din y me he fabricado unas capillas para que queden un poco más orientados hacia mí. Está secando el invento, después pintarlo un poco y montar de nuevo. Espero dejarlo acabado hoy.

Luego el motor lo acabaré cuando lleguen las gomas, y con eso arrancar...

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 04 Abr 2012, 15:03

Ya sé que aún no he puesto las fotos, pero prometo ponerlas...

Novedades:
Compré ya la correa (4pk1368, es la siguiente a la 1325, no hay nada entre medias) y era un poco justa tirando a grande... :cry: ...encima la correa PEGABA en los tornillos y en la polea de la bomba del agua! :x . Desesperación total, pensaba que me quedaba sin polea de 160mm, y el pasar de 200cv se iba a pique.
Hablé con lloyd (el que me vendió la polea) y le pregunté si le pasaba lo mismo. Me dijo que había que calzar la polea, y que él cambió los tornillos de la polea del agua por unos rasos.
Asi que hoy por la mañana y con la cabeza más despejada, me he puesto a ello. He calzado una gotita la polea (+1mm más o menos) y voilá! la correa ya no pega en la polea. He puesto unos tornillos de cabeza curva de estilo " ==|) ", pero aún pegaban... :cry:. Un poco más de meditación, y lo primero me ha salido la idea de cómo solucionar el que la correa fuese larga (el tensor viejo de los kits de JR apenas permiten ajuste), simplemente quitando uno de los rodillos del tensor y cambiandolo por uno que tiene corredera, es el rodillo tensor de distribución de algun coche, por precio módico de cerocientos €! xD. Queda como la versión barata del tensor de TDR, pero funcionará.
Después, mirando la correa, tensor, etc., me he dado cuenta de que aún me permitía bajar un poco el tensor ántes de estorbar a algún tornillo del coche (1 o 2mm, lo justo para que no tocase la correa con los tornillos), así que he sacado la chapa del tensor y he agrandado el agujero de apoyo para que me permitiese bajar el tensor.
Lo he pintado de dorado y acabo de subir a comer. A la tarde monto y compruebo que todo encaje como se espera. Recemos...

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 13 Jun 2012, 11:48

que tal lo de los DTBs
go go go go.....

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 14 Jun 2012, 04:52

Bien Fede, gracias por preguntar!

Ahora lo tengo un poco parado porque he empezado a currar, pero el problema que me salió es que perdia gotitas de aceite por las conexiones del sandwich de aceite, lo tengo desmontado pendiente de volver a montar y apretarlo. Despues de eso arrancar e ir ajustando todo a la vez para que corra como dios manda!
Para antes del mes que viene estad tranquilos que ya estará en carretera.

Ah, y ahora mismo está sobre unas llantas de opel de 15 :P , las de 16 que tenía las vendí, y me he comprado otras en las mismas medidas (16x9 et30, jajaja), aunque no tengo claro si quiero irme a 15 (15x8 et20 por ejemplo), ya que los neumaticos son muuucho mas baratos.

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 10 Jul 2012, 03:49

Malas noticias, he gripado el compresor creo :(

Mañana lo sacare para abrirlo, pero no gira (se ha cargado la correa). Quitando la putada que es volver a desmontar, puedo tener dos cosas claras, que no estaba dando toda la potencia que es capaz :twisted: , y que si esta muy roto (espirales) podria ser la excusa para ir a por el mp62 :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora a hacer como sanson y a rodar en atmosferico hasta que solucione esto :? .

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 10 Jul 2012, 07:37

Ostias!!! cuanto lo siento, alguna solución tendrá.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados