NA de Vuelta (Turbo)

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 09 Jul 2009, 01:07

vuelta escribió:Gracias Rafa, la verdad es que ya tengo ganas de que todo esté solucionado, de coger el coche y que todo funcione bien, como debe ir. Ya llevo mas de un año con este tema y te puedo decir que no se pasa bien, ha sido mala suerte, que le vamos a hacer. Por eso despues de tanto sufrimiento y tanta angustia ya no me puedo conformar con el atmosferico que antes pensaba, ahora necesito quitarme las penas y por lo menos despues de montarle el turbo poder decir: He sufrido.... pero como estoy disfrutando....

Me parece que es una idea excelente. Dice un refrán que: "el que espero lo mucho espera lo poco". Si te vas a meter en un turbo, tómalo con un poco de calma. Por lo que he visto, hay bastante gente por allí que te puede ayudar. De este lado, ya sabes que puedes contar conmigo. Me parece que el colector de Ismael va a resultar un éxito total. Se que él está dispuesto a ayudarte.

Como te defiendes con el inglés? (tu eres de los que dice que bien si es pequeñito y se deja? :lol: ) Te lo digo porque si te defiendes algo de verdad te sugeriría que leyeras el hilo que mencioné sobre ignición de miataturbo. La MS es relativamente fácil de operar y por lo que vi en tus fotos no te falta ningún reloj (de hecho me sorprendió gratamente ver que tienes un reloj de Wideband AEM! bien por ti). En lo que si te puedo ayudar es a buscarte un mapa de ignición para tu compresión.

Un último comentario que se me olvidaba y va tanto para tí como para otros que tengan problemas con sus motores: no vi que en ningún momento mencionaras haberle hecho una prueba de compresión y de leakdown a tu motor cuando tenías esos problemas. Me parece importantísimo hacer ambas en casos como el tuyo. Fue precisamente de ese modo que yo me di cuenta que mi motor estaba a punto de expirar y que tenía la anilla del #2 totalmente jod... De hecho, siguiendo el consejo de un amigo en ese foro, le puse un producto que compré en USA para dilatar lo inevitable. Me pareció que funcionó muy bien. Al final de cuentas mi motor expiró porque por error le subí 15 grados al mapa completo de ignición!!!!!! que cagada la mía! :!:

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 09 Jul 2009, 01:13

vuelta escribió:Gracias Rafa, la verdad es que ya tengo ganas de que todo esté solucionado, de coger el coche y que todo funcione bien, como debe ir. Ya llevo mas de un año con este tema y te puedo decir que no se pasa bien, ha sido mala suerte, que le vamos a hacer. Por eso despues de tanto sufrimiento y tanta angustia ya no me puedo conformar con el atmosferico que antes pensaba, ahora necesito quitarme las penas y por lo menos despues de montarle el turbo poder decir: He sufrido.... pero como estoy disfrutando....

Lo bueno se hace esperar. ¡Ánimo!

Siento no poder aportar nada útil al hilo de momento. Pero lo voy siguiendo.
Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Jul 2009, 01:16

Gracias Desmo, los ánimos en momentos como estos tambien son muy útiles.
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Jul 2009, 01:28

y sí Rafa, me lo voy a tomar con calma, primero tengo que hacer un buen rodaje, comprobar qeu todo va correctamente y dejar que el motor se asiente y se acple cada cosa en su lugar, mientras tanto iré barajando todas las posibilidades que tenga para el turbo y recogiendo datos, opiniones y experiencias personales para decidir cómo lo vamos a hacer, y luego ya nos meteremos en faena sin dejarnos ninguna cosa importante en el aire, mediremos compresiones y con los resultados buscar lo que más se adecue a ese motor y esa compresion. Y ya sabiendo qeu la materia prima es buena liarnos la manta a la cabeza y sacarle el veneno que lleva dentro.
Tampoco pretendo altos potenciales ni barbaridades incontrolables. Lo justo para divertirme y quitarme las penas que he ido acumulando.
Para mi llegar a los 200 cv ya sería un logro bastante satisfactorio, aparte de que el diferencial tampoco daría para mucho mas. Es decir, que cuando pise el acelerador diga: me he gastado más de lo esperado pero joder como anda...
Imagen
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 09 Jul 2009, 01:49

vuelta escribió:y sí Rafa, me lo voy a tomar con calma, primero tengo que hacer un buen rodaje, comprobar qeu todo va correctamente y dejar que el motor se asiente y se acple cada cosa en su lugar, mientras tanto iré barajando todas las posibilidades que tenga para el turbo y recogiendo datos, opiniones y experiencias personales para decidir cómo lo vamos a hacer, y luego ya nos meteremos en faena sin dejarnos ninguna cosa importante en el aire, mediremos compresiones y con los resultados buscar lo que más se adecue a ese motor y esa compresion. Y ya sabiendo qeu la materia prima es buena liarnos la manta a la cabeza y sacarle el veneno que lleva dentro.
Tampoco pretendo altos potenciales ni barbaridades incontrolables. Lo justo para divertirme y quitarme las penas que he ido acumulando.
Para mi llegar a los 200 cv ya sería un logro bastante satisfactorio, aparte de que el diferencial tampoco daría para mucho mas. Es decir, que cuando pise el acelerador diga: me he gastado más de lo esperado pero joder como anda...

Vuelta, pero tú no eres el que lleva un diferencial Kaaz? Si ese es el caso, tienes diferencial para más de 250Cv sin problemas de ningún tipo. Para lo que te pueda servir; la experiencia de muchos dueños de Miata en los foros de este lado es que no hay problema con los diferenciales hasta que no pasamos de 250whp.

Por cierto, necesito que alguno de vosotros me aclare esto: los Cv que mencionaís, son lo mismo que lo que nosotros llamamos whp (caballos a la rueda? Si eso es así, te lo digo hoy: te vas a acordar de mi cuando andes con 220whp (es una pasada increible!). Hay que andar con cuidado extremo en la lluvia.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Jul 2009, 02:18

El del Kaaz es carvelbau si no me equivoco. Vuelta lleva el diferencial normal del 1.6, de haberlo sabido antes le hubieramos buscado algun diferencial mejor en el subforo de compraventa de miataturbo.net

La cifra de potencia aqui la miden al motor, pero vamos acostumbrandonos a fijar nuestras metas en cv a las ruedas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, 250rwhp son casi 300 al embrague, que el tipo de potencia que declaran los coches cuando salen de fabrica.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 09 Jul 2009, 08:04

ismael_pt escribió:La cifra de potencia aqui la miden al motor, pero vamos acostumbrandonos a fijar nuestras metas en cv a las ruedas. No tiene nada que ver una cosa con la otra, 250rwhp son casi 300 al embrague, que el tipo de potencia que declaran los coches cuando salen de fabrica.

Ea, pero no se porq pero ultimamente encuentro a muchos q me salta diciendo q su coche realmente da lo q esta declarado pero a las ruedas o q da mas de lo q esta declarado.

Ninguno lo ha metido en banco, pero como lo ha escuchado de alguien o q lo ha leido en una revista q dan mas, pues dan mas.

Curioso es el mundo, y yo mire donde lo mire, el mio dicen q da 110-115 a las ruedas estando declarado 140 al embrague.

Digo yo, q deberia de estar dandome al menos 150CV a las ruedas si estamos en España :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Jul 2009, 08:35

Si tienes la pegatina de FR o la de NOX seguro que da minimo 200 Cv a las ruedas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Jul 2009, 09:33

Efectivamente, quien tiene el KAAZ es Carvelbau. Yo lo cambié hace un año y medio mas o menos porque el mio se rompio y me puesieron en la casa uno de serie americano 1.6 por la friolera de 3.000 y pico €€€€. Cada vez que me acuerdo me mareo....
Imagen
Imagen

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 09 Jul 2009, 12:11

Con 3.000€ puedes comprarnos un diferencial a cada uno del foro, vaya timo :evil:

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 09 Jul 2009, 13:22

vuelta escribió:Efectivamente, quien tiene el KAAZ es Carvelbau. Yo lo cambié hace un año y medio mas o menos porque el mio se rompio y me puesieron en la casa uno de serie americano 1.6 por la friolera de 3.000 y pico €€€€. Cada vez que me acuerdo me mareo....

Coño vuelta, más vale que antes de comprar la próxima pieza que quieras para tu coche preguntes aquí! En miataturbo.net había el otro día un tío vendiendo todo el diferencial Torsen de un 1.8 hasta con los ejes en US$800 y todos nos lo encontramos muy caro.

Por cierto, leí un post aquí no hace mucho en el que hablabais de que el costo de embarque era muy alto. No acabo de entender el porqué. Yo le vendí un colector de admisión ETD para T25 a un polaco que me guardaba un amigo en New Jersey y el flete le salió por US$60 hasta Polonia! (por cierto, se lo vendí en lo que me costó: US$220).

Lamentablemente, si andas con uno de un 1.6 americano eres candidato a cambiarlo muy pronto. Empieza a ahorrar que me comprometo a conseguirte uno por menos de una cuarta parte de lo que pagaste por ese de un 1.8. El KAAS cuesta unos US$1,100 por estos lados (unos 850 euros) y es sin duda el más caro.

Me parece Ismael que va a resultar que Fellini tiene razón; deberíamos organizarnos para comprar un pequeño contenedor de piezas.

Por ejemplo, yo compré una transmisión de 6 velocidades (a la que solo le falta el sincronizador de segunda) por US$240. Todavía no la he instalado en mi coche.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 09 Jul 2009, 19:08

Damian escribió:Con 3.000€ puedes comprarnos un diferencial a cada uno del foro, vaya timo :evil:

Por 3.000€ puedes comprar un miata completo en EE.UU y buscando hasta te los puedes encontrar ya con turbo puesto :o
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 09 Jul 2009, 19:54

ismael_pt escribió:
Damian escribió:Con 3.000€ puedes comprarnos un diferencial a cada uno del foro, vaya timo :evil:

Por 3.000€ puedes comprar un miata completo en EE.UU y buscando hasta te los puedes encontrar ya con turbo puesto :o

Mira que coincidencia Ismael; ahora mismo estoy buscando uno para mi hijo pequeño que se marcha a hacer su Maestría a Plano, Texas, el 20 de este mes!

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 09 Jul 2009, 20:08

Que buen padre que le busca Miatas Turbonizados a su hijo ¿me adoptas? :lol:

Rafa
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Rafa » 09 Jul 2009, 20:13

Damian escribió:Que buen padre que le busca Miatas Turbonizados a su hijo ¿me adoptas? :lol:

jajaja! Muy buena! lo curioso es que como verás se los busco al más pequeño! (tengo dos más que son mayores que éste y me quitan el mío a cada rato).

El cabroncete del pequeño es el más responsable de todos!

Lo que pasa es que tengo algunos amigos con Miatas en USA y les he pedido que me averiguen si saben de algo.

Volver a “Proyectos miateros”