NA de Vuelta (Turbo)

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Sep 2010, 23:35

Abe escribió:Vuelt, yo te decia de poner la caja en el mismo sitio donde lo tienes, simplemente para que quedase todo más tapado.

Bueno, no te da mieito arrancar el coche con la inyección de agua? :P

Saludos

si, eso si, lo dejaré mas tapadito, aunque casi no se aprecia.
Y miedo.... pues algo si. Pero mas que nada por el buen funcionamiento del inyector, que pulverice siempre bien. Por lo de meter agua al motor pues no mucho si va bien pulverizada.
Además mi motor ya se ha metido un par de litros de agua oxigenada.... jejej

Son muchos miatas los que llevan instalado un sistema así y los resultados son excelentes en todos los casos. Mas limpieza, más potencia, más encendido, más boost, mas de todo....
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Sep 2010, 23:51

El tema de la seguridad y failsafe vienen cuando haces una configuracion agresiva contando con la inyeccion de agua/metanol. Avanzas encendo lo máximo posible y regulas la mezcla para tal situacion permitiendote el lujo de ir más pobre en zonas altas de boost.

Pero que ocurre si llevas esa configuracion y el sistema deja de funcionar? bien sea por suciedad de inyector, por fallo de la bomba, o simplemente porque se ha acabado el agua/metanol.

Pues ahí es cuando entra en juego el poder hacer un sistema de seguridad para que cuando ésto ocurra pueda enviar una señal a la ecu que al detectar que no está inyectando agua automáticamente retrase encendido y la sonda lmbda corrija la mezcla para trabajar con AFRs más ricos en esas zonas.

Pero en mi caso no voy a trabajar con configuraciones peligrosas ni límites, ya que el objetivo no es sacar la mayor potencia posible, por lo que en el caso de un fallo en el funcionamiento sería suficiente con no soplar presion positiva para no entrar en esas zonas de la tabla hasta poder solucionar el problema. O incluso funcionando por esos rangos el riesgo sería mínimo.
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2010, 21:37

Bueno, hoy hemos avanzado un poco más.

He conectado la manguera a la bomba y he salido a dar una vuelta con el inyector en la mano, la intencion era comprobar si todo funcionaba correctamente, ver a que presion empezaba a inyectar agua, si corta al soltar el acelerador o salir de sobrepresion, verificar la pulverizcion del agua y la cantidad que expulsa el inyector. En definitiva, ver si la instalacion y el cableado se hizo bien.

Resultado: Todo perfecto, la bomba salta sobre los 2 ó 3 psi y el inyector empieza a pulverizar agua tan finamente que dá hasta gusto mojarse (tanto que voy a quitar el aire acondicionado y colocar otro inyector en el salpicadero).
Al soltar el acelerador o volver a presion atmosférica la bomba deja de funcionar y todo vuelve a la normalidad.

Con ésta comprobacion hecha mañana pasaremos a la instalacion del inyector en su lugar correspondiente (delante de la mariposa).

Otra cosa que he hecho hoy ha sido hacer un taladro al chasis por un lateral del tunel de la transmision justo en frente a la salida de la bomba y así poder sacar el tubo de agua y dirigirlo al vano motor por los bajos junto a otros tubos que tambien pasan por alli. No me ha quedado otro remedio pues ya no tengo más sitio para pasar cables ni tubos.
De todas formas forraré el tubo para que esté protegido, pero por donde va a pasar no hay problema.

Si mañana se dá bien la cosa ya casi se quedaría todo listo para empezar a regar los pistones.....
Imagen
Imagen

Desmo
Curioso
Curioso

Mensajepor Desmo » 07 Sep 2010, 22:57

La velocidad a la que progresas es asombrosa :shock:

Enhorabuena que ya queda poco!

...hasta que te enredes con otra cosa :twisted:

Saludos!
Ex NB FL 1.6 Active

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2010, 23:26

espero con ésto terminar ya de una vez el coche, solo faltaría hacer un buen mapa y casi casi punto y final.
Nunca diré final del todo.... jejej
Bueno, aun quedan frenos y cosas así.
Imagen
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 Sep 2010, 23:39

vuelta escribió:espero con ésto terminar ya de una vez el coche,

:lol: tenía que haber un icono de reirse pataleando en el suelo.

Me temo que en este foro reina una gran enfermedad de la que yo estoy contagiado hace años, no se cura, y no tiene limite... siempre encontrarás algo que hacerle, y eso es lo mejor que te puede pasar... porque sino la otra opción sería empezar otro proyecto con otro coche.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2010, 23:53

lo sé , pero no quiero asumirlo...
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Sep 2010, 00:01

Yo al mio si que lo voy a acabar en breve. me quedan unas pocas cosas.
Aunque son cosas que hay que gastarse dinero y tengo que ahorrar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 08 Sep 2010, 00:09

Sanson escribió:Yo al mio si que lo voy a acabar en breve. me quedan unas pocas cosas.
Aunque son cosas que hay que gastarse dinero y tengo que ahorrar.

Las llantas??
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Sep 2010, 00:16

El reroute.

Las llantas es otra cosa pendiente. pero no tengo prisa. la refrigeracion si que es un "MUST"
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 08 Sep 2010, 10:26

Bueno , pues Luismi ya me tiene preparado el soporte para el inyector de agua, a ver si esta tarde lo colocamos en su sitio, intercalado en el codo de silicona.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 08 Sep 2010, 23:28

Con este tipo de coches no se acaba nunca,siempre hay que ir a mas.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Sep 2010, 00:03

Bueno, mañana tengo el dia algo complicado y no se si podré , pero si me dá tiempo saldré a dar la primera vuelta con el agua funcionando, y a ver que pasa.... a ver si no se rompe nada.

Y más adelante a tocar el mapa para sacarle churro al tema.
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Sep 2010, 22:59

El inyector colocado en su sitio con la tubería conectada y todo colocado

Imagen

Bueno, antes de salir a dar una vuelta con el inyector conectado a la admision he tenido que solventar un pequño problema. Resulta que ayer cuando circulaba con el inyecctor en la mano para ver como salia el agua y cuando cortaba pues me pareció raro que tuve que parar un par de veces a cerrar el maletero, pues al mirar por el retrovisor vi que lo llevaba abierto. No le dí mucha importancia, pero luego cuando llegué a casa me puse a pensar ya que me parecía muy raro.
Y claro, caí en la cuenta de que cada vez que entraba en presion positiva el maletero se abría y se levantaba la tapa, cual porche con su aleron... jjajajaja
Fué entonces cuando recordé que la apertura de mi maletero la hice electrica, y la toma de corrente para la bomba de la inyeccion de agua la saqué de uno de los cables del pulsador del maletero.....
Claro, ya tiene lógica, cada vez que salta la inyeccion de agua el maletero se abre.... es gracioso el tema. jejej.

Pues nada , ya está solucionado, solo hay que quitar ese cable de alli y tirarlo directo a bateria.

Con eso solucionado he salido a ver si se rompía algo.... y parece que no , por ahora no se ha roto nada, le he estado dando un poco de presion con mi super mapa conservativo a tope y la cosa va bien.
Solo he notado algo que me ha llamado la atencion, y es que tengo regulado la presion del turbo a 8psi, y hasta ahora simpre los ha mantenido ahí. Pues hoy sin tocar ningun parametro la presion se subia a 10 y a 12 psi, y ya saltaba el overboost protection y cortaba inyeccion. Me tocará volver a regularlo para que se mantenga sobre 10, ya habrá tiempo para subir.....
Imagen
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Sep 2010, 21:38

Siguiendo los consejos e ideas del tio Luismi le he dado un Nuevo look al cuadro:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “Proyectos miateros”