Pues... creo que lo que he encontrado esta tarde es interesante. Creo que esto no favorecia mucho a mover el big-turbo.
Sabia que tenia una pequeña rajita por la parte de arriba (la que se puede ver con el colector montado en el coche) y hoy decidi desmontar el colector para reparar la pequeña fisura. Mi sorpresa ha sido que en la "cara oculta" (la parte de abajo que no se ve) he encontrado este pedazo de raja:
Resulta que cuando se fabricó este colector, me equivoque y abrí un agujero para soldar la salida hacia el turbo. Despues esa perforacion que se hizo, se volvio a cerrar, soldando. Pues la raja que tiene es justo en ese cordon de soldadura. Moraleja: Mas vale cordon de soldadura feo, fuerte y formal que soldadura repasada para que parezca bonito.
He dejado esta tarde el colector en un taller donde van a repasar las soldaduras, para definitivamente hacerlo indestructible para siempre jamas y poder vivir con tranquilidad. Aun asi, estoy muy contento con el colector, el diseño made in spain es un exito, todas las tuercas son accesibles con herramientas normales y se puede montar/desmontar en 20 minutos sacando el conjunto turbo/colector de una sola pieza sin tener que tocar el downpipe para nada.
He aprovechado para comprobar el estado del turbo, de origen chino. Tras año y medio de uso el estado de el mismo es excelente, no tiene nada de juego axial y conserva el mismo juego radial con el que venia de fabrica (el normal de los turbos journal bearing). Gira libremente incluso soplandole con un secador de pelo.
Tambien me ha gustado mucho el aspecto y color de la turbina. Color rojo-marron indicativo de que el motor funciona sano.