Proyecto Roadster R

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 25 Mar 2010, 22:34

Yo la sonda lambda me la hubiera ahorrado. Mejor una Wideband para ya poder tunear.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 25 Mar 2010, 22:36

no llega a 40€, y la mia original esta rota. Por ese precio no me planteo no tener una sonda funcionando en casa... aunque vaya a estar en un cajón.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 25 Mar 2010, 23:11

No vas a necesitar la sonda lambda en caso de que vayas a poner una standalone (claramente recomendable para el proyecto que tienes en mente).

¿Por que quieres usar un termostato de menor temperatura? Hablando de termostatos, tengo un video, pese al tono humoristico el autor del video es una de las personas que mejor conoce el miata:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=53WHi9KKNCQ[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 25 Mar 2010, 23:36

Se de sobra que con una standalone no necesito la Lambda. Pero probablemente tenga el coche montado y rodando antes de tener montado el kit de turbo y la standalone y como ya he dicho, por cuarenta euros no me arriesgo a meter la sonda que tengo con la rosca pasada y joder los catalizadores de serie, que nunca sabes cuando te pueden volver a hacer falta... sere rarito, pero yo lo veo bastante claro :D

quiero un Termostato de menor temperatura, para tener menos temperatura de funcionemiento, razonamiento de ladrillo :P :D, el unico problema que podría tener con el termostato más bajo sería si siguiese con la ECU oem, ya que esta mapeada para una temperatura optima de funcionamiento que no es la que dará el nuevo termostato. Pero con una ECU standalone no existe este problema ya que es uno de los parámetros que se pueden modificar.... y creo que es la única pega que tiene el termostato de menor temperatura. Por lo demás creo que todo son ventajas.

Los termostatos de serie están pensados para coches de serie, en la mayoria de motores de competición se baja la temperatura de funcionamiento, por lo menos en las motos era así, y precisamente suele rondar los 70ºC que coincide con los 160º

Pero estaré encantado de escuchar otros razonamientos.

No puedo ver el video que me tengo que largar... mañana le pego un vistazo.
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 26 Mar 2010, 02:51

I can't belive XD

Como cojones el termostato de menor temp abre mas tarde q la de serie¿?

Eso es q el supertermostato de esos es de chinarros de mala calidad y no rulan bien XD
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 26 Mar 2010, 08:46

Si bueno, que un termostato mierda no funciones bien, no significa que el resto de termostatos se comporten igual. Para mi punto de vista el video lo que esta analizando es que un termostato malo no funciona igual de bien que uno bueno. Pero nada más, y creo que no es extrapolable al resto.

Por otra parte me gustaría escuchar vuestro razonamiento de porque no se ha de poner un termostato de menor temperatura y después daré yo el mio de porque se debe poner.

y para los que no entendeis porque comprar una sonda Lambda cuando la tuya falla, aunque vayas a montar un kit de turbo y una banda ancha. Os dire que quiero forjar el motor, si forjo el motor tengo que hacer el rodaje, un rodaje correcto se hace con el motor en carga, para hacer el rodaje con el motor en carga es crucial tener un buen mapeado, para tener un buen mapeado nada mejor que la ecu de serie... porque hacerlo con un mapa base en la standalone... como que prefiero no hacerlo.


Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Mar 2010, 09:33

Abe escribió:y para los que no entendeis porque comprar una sonda Lambda cuando la tuya falla, aunque vayas a montar un kit de turbo y una banda ancha. Os dire que quiero forjar el motor, si forjo el motor tengo que hacer el rodaje, un rodaje correcto se hace con el motor en carga, para hacer el rodaje con el motor en carga es crucial tener un buen mapeado, para tener un buen mapeado nada mejor que la ecu de serie... porque hacerlo con un mapa base en la standalone... como que prefiero no hacerlo.


Comprensible 100%, solo que supongo que sabras que las sondas de banda ancha sino todas, casi todas tienen la opcion de una salida analogica programable (que puedes emular una narrow cuando quieras).
Yo de hecho la tengo asi, la mia de Innovate tiene una salida digital y dos analogicas programables. Una de las analogicas la tengo conectada a la ECU (MEgasquirt) como Wide, la digital la tengo en el reloj XD-16 y una narrow por ahi suelta (ahora mismo), pero antes tenia conectada la wide a la ECU de serie emulando una narrow y 0 problemas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 26 Mar 2010, 09:59

Aha, pues eso no lo sabía :) . La he comprado porque valia 40€ y con el pedido que he hecho no aumenta el valor de los portes... así que prefiero tenerla para darle la función que he explicado... o por lo que pueda pasar... si costase 150€ se habría quedado allí.

Lo del tuneo es algo que aún tengo que mirar, pero me llama la atención que muchos llevais la banda ancha siempre conectada, cuando conozco mucha otra gente que solo la utiliza para mapear y después deja simplemente instalado un EGT. Los motivos que esgrimen ellos es que una vez hecho el tuneo la wideband no es necesaria para la ECU, y para saber si vas rico o pobre, una vez que tienes unos valores de referencia, te sirve perfectamente el EGT y los sensores de estos son más duros y más baratos que una Wideband. Cuales son los motivos para llevar siempre la wide conectada?

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Mar 2010, 12:41

A mi desde luego ya me ha salvado de romper.
Resulta que la ECU se habia quedado atascada lo que es la correccion por temperatura ambiente y claro. Cuando era por la mañana temprano que hacia mas frio, el motor iba muy pobre.

Yo prefiero cambiar la sonda cada (digamos 2 años) que el motor.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 26 Mar 2010, 14:11

Aha, entiendo.... pero no hablamos de ir "a pelo" hablamos de llevar una EGT, si se te fallo la ECU supongo que te empezo a ir pobre y lo viste en la Wide, por eso dices que te salvo. Pero si llevases un pirometro y empiezas a ir pobre tambien verias como sube la EGT... y también sabrías que estas llendo pobre, con lo que también estarías salvado.

Por eso preguntaba si existe algún motivo a parte de ese, que lo soluciona el pirometro.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Mar 2010, 14:43

El pirometro lo montare la semana que viene. Solo me falta el sensor. El reloj ya lo tengo puesto. jejeje
La EGT no solo indica si vas bien o no de mezcla. Podrias ir perfecto de mezcla y subirse la Temperatura por exceso o defecto de encendido. Ir muy atrasado o adelantado tambien repercute en unas EGT elevadas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 26 Mar 2010, 15:07

Si si, lo se, por eso me parece mejor opcion llevar un pirometro que la wide, si solo se trata de comprobar que todo va bien.... y por eso os preguntaba para que era necesario la wide una vez hecho el tuneo.

Mi intencion en cuanto a relojes es montar el sensor para que el reloj de presion de aceite del cuadro marque bien, uno de presión de turbo, otro de temperatura de aceite y un pirometro.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4595
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 26 Mar 2010, 15:12

Mis relojes son/serán:

- Presion de admision (ahora mismo es mecanico) pero quizas en un futuro lo pongo electronico- En el pilar-A
- Wideband- En el pilar-A
- Pirometro/EGT- Bajo la Radio
- Temperatura de aceite- Bajo la Radio
- Reloj (de la hora) Este mas que nada para rellenar el hueco que tengo.- Bajo la Radio.

El de presion de aceite ya lo tengo en el cuadro del coche junto con el de temperatura del refrigerante.

No se que otro reloj poner en lugar del de la hora. Que sea util.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 26 Mar 2010, 15:27

Pues la verdad es que como no pongas un voltímetro no se que más puedes poner porque vas servido :D


A mi me gustan mucho los relojes VDO por su estetica y simpleza, sin embargo pondré varios relojes en el hueco de la radio, y ahí como no estan muy a la vista vendrían muy bien unos con función peak/warning... pero son mucho más tuneros :(

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 28 Mar 2010, 22:18

He actualizado el Blog, algunas cosas ya las he comentado aquí.

os dejo unas fotillos de un mazda que tiene los complementos estéticos que he comprado yo para el mio, será algo asi, pero en negro, con llantas más racing y con faldillas delanteras y traseras y con focos FLUSH

Imagen

Imagen

y aquí una fotillo de como queda el alerón completamente de perfil:

Imagen

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/



Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados