Proyecto Roadster R
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- Sanson
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Yo la sonda lambda me la hubiera ahorrado. Mejor una Wideband para ya poder tunear.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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no llega a 40€, y la mia original esta rota. Por ese precio no me planteo no tener una sonda funcionando en casa... aunque vaya a estar en un cajón.
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No vas a necesitar la sonda lambda en caso de que vayas a poner una standalone (claramente recomendable para el proyecto que tienes en mente).
¿Por que quieres usar un termostato de menor temperatura? Hablando de termostatos, tengo un video, pese al tono humoristico el autor del video es una de las personas que mejor conoce el miata:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=53WHi9KKNCQ[/youtube]
¿Por que quieres usar un termostato de menor temperatura? Hablando de termostatos, tengo un video, pese al tono humoristico el autor del video es una de las personas que mejor conoce el miata:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=53WHi9KKNCQ[/youtube]

Se de sobra que con una standalone no necesito la Lambda. Pero probablemente tenga el coche montado y rodando antes de tener montado el kit de turbo y la standalone y como ya he dicho, por cuarenta euros no me arriesgo a meter la sonda que tengo con la rosca pasada y joder los catalizadores de serie, que nunca sabes cuando te pueden volver a hacer falta... sere rarito, pero yo lo veo bastante claro
quiero un Termostato de menor temperatura, para tener menos temperatura de funcionemiento, razonamiento de ladrillo
, el unico problema que podría tener con el termostato más bajo sería si siguiese con la ECU oem, ya que esta mapeada para una temperatura optima de funcionamiento que no es la que dará el nuevo termostato. Pero con una ECU standalone no existe este problema ya que es uno de los parámetros que se pueden modificar.... y creo que es la única pega que tiene el termostato de menor temperatura. Por lo demás creo que todo son ventajas.
Los termostatos de serie están pensados para coches de serie, en la mayoria de motores de competición se baja la temperatura de funcionamiento, por lo menos en las motos era así, y precisamente suele rondar los 70ºC que coincide con los 160º
Pero estaré encantado de escuchar otros razonamientos.
No puedo ver el video que me tengo que largar... mañana le pego un vistazo.

quiero un Termostato de menor temperatura, para tener menos temperatura de funcionemiento, razonamiento de ladrillo


Los termostatos de serie están pensados para coches de serie, en la mayoria de motores de competición se baja la temperatura de funcionamiento, por lo menos en las motos era así, y precisamente suele rondar los 70ºC que coincide con los 160º
Pero estaré encantado de escuchar otros razonamientos.
No puedo ver el video que me tengo que largar... mañana le pego un vistazo.
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- felinecrisis
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Si bueno, que un termostato mierda no funciones bien, no significa que el resto de termostatos se comporten igual. Para mi punto de vista el video lo que esta analizando es que un termostato malo no funciona igual de bien que uno bueno. Pero nada más, y creo que no es extrapolable al resto.
Por otra parte me gustaría escuchar vuestro razonamiento de porque no se ha de poner un termostato de menor temperatura y después daré yo el mio de porque se debe poner.
y para los que no entendeis porque comprar una sonda Lambda cuando la tuya falla, aunque vayas a montar un kit de turbo y una banda ancha. Os dire que quiero forjar el motor, si forjo el motor tengo que hacer el rodaje, un rodaje correcto se hace con el motor en carga, para hacer el rodaje con el motor en carga es crucial tener un buen mapeado, para tener un buen mapeado nada mejor que la ecu de serie... porque hacerlo con un mapa base en la standalone... como que prefiero no hacerlo.
Saludos
Por otra parte me gustaría escuchar vuestro razonamiento de porque no se ha de poner un termostato de menor temperatura y después daré yo el mio de porque se debe poner.
y para los que no entendeis porque comprar una sonda Lambda cuando la tuya falla, aunque vayas a montar un kit de turbo y una banda ancha. Os dire que quiero forjar el motor, si forjo el motor tengo que hacer el rodaje, un rodaje correcto se hace con el motor en carga, para hacer el rodaje con el motor en carga es crucial tener un buen mapeado, para tener un buen mapeado nada mejor que la ecu de serie... porque hacerlo con un mapa base en la standalone... como que prefiero no hacerlo.
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- Sanson
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Abe escribió:y para los que no entendeis porque comprar una sonda Lambda cuando la tuya falla, aunque vayas a montar un kit de turbo y una banda ancha. Os dire que quiero forjar el motor, si forjo el motor tengo que hacer el rodaje, un rodaje correcto se hace con el motor en carga, para hacer el rodaje con el motor en carga es crucial tener un buen mapeado, para tener un buen mapeado nada mejor que la ecu de serie... porque hacerlo con un mapa base en la standalone... como que prefiero no hacerlo.
Comprensible 100%, solo que supongo que sabras que las sondas de banda ancha sino todas, casi todas tienen la opcion de una salida analogica programable (que puedes emular una narrow cuando quieras).
Yo de hecho la tengo asi, la mia de Innovate tiene una salida digital y dos analogicas programables. Una de las analogicas la tengo conectada a la ECU (MEgasquirt) como Wide, la digital la tengo en el reloj XD-16 y una narrow por ahi suelta (ahora mismo), pero antes tenia conectada la wide a la ECU de serie emulando una narrow y 0 problemas.
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Aha, pues eso no lo sabía
. La he comprado porque valia 40€ y con el pedido que he hecho no aumenta el valor de los portes... así que prefiero tenerla para darle la función que he explicado... o por lo que pueda pasar... si costase 150€ se habría quedado allí.
Lo del tuneo es algo que aún tengo que mirar, pero me llama la atención que muchos llevais la banda ancha siempre conectada, cuando conozco mucha otra gente que solo la utiliza para mapear y después deja simplemente instalado un EGT. Los motivos que esgrimen ellos es que una vez hecho el tuneo la wideband no es necesaria para la ECU, y para saber si vas rico o pobre, una vez que tienes unos valores de referencia, te sirve perfectamente el EGT y los sensores de estos son más duros y más baratos que una Wideband. Cuales son los motivos para llevar siempre la wide conectada?
Saludos

Lo del tuneo es algo que aún tengo que mirar, pero me llama la atención que muchos llevais la banda ancha siempre conectada, cuando conozco mucha otra gente que solo la utiliza para mapear y después deja simplemente instalado un EGT. Los motivos que esgrimen ellos es que una vez hecho el tuneo la wideband no es necesaria para la ECU, y para saber si vas rico o pobre, una vez que tienes unos valores de referencia, te sirve perfectamente el EGT y los sensores de estos son más duros y más baratos que una Wideband. Cuales son los motivos para llevar siempre la wide conectada?
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A mi desde luego ya me ha salvado de romper.
Resulta que la ECU se habia quedado atascada lo que es la correccion por temperatura ambiente y claro. Cuando era por la mañana temprano que hacia mas frio, el motor iba muy pobre.
Yo prefiero cambiar la sonda cada (digamos 2 años) que el motor.
Resulta que la ECU se habia quedado atascada lo que es la correccion por temperatura ambiente y claro. Cuando era por la mañana temprano que hacia mas frio, el motor iba muy pobre.
Yo prefiero cambiar la sonda cada (digamos 2 años) que el motor.
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Aha, entiendo.... pero no hablamos de ir "a pelo" hablamos de llevar una EGT, si se te fallo la ECU supongo que te empezo a ir pobre y lo viste en la Wide, por eso dices que te salvo. Pero si llevases un pirometro y empiezas a ir pobre tambien verias como sube la EGT... y también sabrías que estas llendo pobre, con lo que también estarías salvado.
Por eso preguntaba si existe algún motivo a parte de ese, que lo soluciona el pirometro.
Saludos
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El pirometro lo montare la semana que viene. Solo me falta el sensor. El reloj ya lo tengo puesto. jejeje
La EGT no solo indica si vas bien o no de mezcla. Podrias ir perfecto de mezcla y subirse la Temperatura por exceso o defecto de encendido. Ir muy atrasado o adelantado tambien repercute en unas EGT elevadas.
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Si si, lo se, por eso me parece mejor opcion llevar un pirometro que la wide, si solo se trata de comprobar que todo va bien.... y por eso os preguntaba para que era necesario la wide una vez hecho el tuneo.
Mi intencion en cuanto a relojes es montar el sensor para que el reloj de presion de aceite del cuadro marque bien, uno de presión de turbo, otro de temperatura de aceite y un pirometro.
Saludos
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Mis relojes son/serán:
- Presion de admision (ahora mismo es mecanico) pero quizas en un futuro lo pongo electronico- En el pilar-A
- Wideband- En el pilar-A
- Pirometro/EGT- Bajo la Radio
- Temperatura de aceite- Bajo la Radio
- Reloj (de la hora) Este mas que nada para rellenar el hueco que tengo.- Bajo la Radio.
El de presion de aceite ya lo tengo en el cuadro del coche junto con el de temperatura del refrigerante.
No se que otro reloj poner en lugar del de la hora. Que sea util.
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Pues la verdad es que como no pongas un voltímetro no se que más puedes poner porque vas servido
A mi me gustan mucho los relojes VDO por su estetica y simpleza, sin embargo pondré varios relojes en el hueco de la radio, y ahí como no estan muy a la vista vendrían muy bien unos con función peak/warning... pero son mucho más tuneros
Saludos

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He actualizado el Blog, algunas cosas ya las he comentado aquí.
os dejo unas fotillos de un mazda que tiene los complementos estéticos que he comprado yo para el mio, será algo asi, pero en negro, con llantas más racing y con faldillas delanteras y traseras y con focos FLUSH
y aquí una fotillo de como queda el alerón completamente de perfil:
Saludos
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