Proyecto Roadster R
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- Sanson
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No dice que el centro de balanceo baje, sino que disminuye el balanceo.
Picha, como se nota que no eres de aqui...
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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Sanson escribió:Si, queda claro.
Pero.. sabes algo de posiciones standard??
Quiero decir, cuando lo monte, que hago? pongo detras en la del medio y delante la mas externa???
Yo quiero que mi coche sea un poco mas sobrevirador (que la zaga se deslize mas).
Creo que con esa combinacion lo conseguiria. no???
Las tuyas son negras??? las mias son rojas... MUY rojas... las voy a pintar de negro.
Saludos.
Empieza poco a poco, primero montalas en la primera posición de ambas, que es la posición más blanda de ambos ejes, por el grosor que traen ya harán el coche más sobrevirador que de serie e igual ya te llega con eso.. después prueba el coche y si no te gusta como va subele un punto al eje que quieras que te deslice más.
Con esto puedes hacer los cambios que quieras, porque lo haces tu mismo en poco tiempo y no modificas ningún otro parametro de la suspensión ni alineado, así que es difícil equivocarse.
Las mias tambien son rojas chillonas, yo las dejaré así, porque soy un tunero

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Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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- Sanson
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Como se nota que no pasaras ITV... o que lo vas a homologar.
Por cierto, he leido por ahi, cosas sobre que en tracks se rompen los anclajes de las barras (donde va atornillada el soporte de la barra).
He visto que hay soluciones, por ejemplo Racing Beat tiene unas piezas que lo solucionan, pero no se hasta que punto son compatibles ni necesarias.
Saludos.
Por cierto, he leido por ahi, cosas sobre que en tracks se rompen los anclajes de las barras (donde va atornillada el soporte de la barra).
He visto que hay soluciones, por ejemplo Racing Beat tiene unas piezas que lo solucionan, pero no se hasta que punto son compatibles ni necesarias.
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Sanson escribió:Como se nota que no pasaras ITV... o que lo vas a homologar.
Por cierto, he leido por ahi, cosas sobre que en tracks se rompen los anclajes de las barras (donde va atornillada el soporte de la barra).
He visto que hay soluciones, por ejemplo Racing Beat tiene unas piezas que lo solucionan, pero no se hasta que punto son compatibles ni necesarias.
Saludos.
a que te refieres, a los abarcones?? a los links o al anclaje del propio brazo de suspension?
Si, tengo pensado homologar, pero de todos modos en mi zona estan bastante acostumbrados a los coches tocadetes y suelen hacer un poco la vista gorda si no vas haciendo una locura de ruido, ni cosas así. Por ejemplo mi hermano se la acaba de pasar al GTA con, Coilovers, estabilizadora, colectores, sin precatalizadores, discos rayados, cubrecarter aluminio, silentblocks morados powerflex... y le dio el CO un pelin alto pero aun así le dejaron pasar... y del resto no le comentaron nada, solo que el coche era muy bonito

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- Sanson
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Esto es lo que he visto ademas de esto otro
http://www.moss-europe.co.uk/Shop/ViewP ... ortOrder=1
El primero de precio anda por los 35 dolares, pero este segundo es demasie.
No se si es realmente necesario, pero me he acojonado al leerlo. ajajaajajajajajajaja
Creo que si le das un uso muy intenso si que pueden llegar a joderse, pero sino, no creo que pase nada.
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- Sanson
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En IL tambien venden un modelo.
No tienen ahora stock, pero es una replica del Racing Beat.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 098342b16f
Saludos.
No tienen ahora stock, pero es una replica del Racing Beat.
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la firgen como se pasan con el precio de los segundos!!!, no sabía que fallaba el sistena de serie, no tenia pensado desmontar esos soportes para enviar a chorrear, pero visto esto lo haré e intentaré fabricarme yo unos, que no me parece muy complicado.
Saludos!!
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Tengo dos opciones:
1- Tein Flex, de sobra conocidos por todos... así que hay poco que deciretc, etc,.
2- BC Racing, Serie ER, Botella externa y dos vias separadas para la regulación.... Son Taiwanesas, pero si gozan de MUY buena reputación en America y UK, y vienen con una grafica de Dyno de cada amortiguador (del los que viene en la caja, es decir estan testados)
Si pienso en la pegatina y en el "que dirán" escogería Tein.
Si pienso en la efectividad, en lo que me gusta probar setups en el coche y en las posibilidades que se abren, pienso en BC Racing.
La suspensiones las compraría en la misma tienda, así que tendré las mismas garantías con unas que con otras, y las BC racing son "Rebuildables" las tein no lo se seguro.
Alguna opinión... rápido porque creo que mañana haré la elección, así que el que hable que lo haga ahora o que calle para siempre
Saludos!!
1- Tein Flex, de sobra conocidos por todos... así que hay poco que deciretc, etc,.
2- BC Racing, Serie ER, Botella externa y dos vias separadas para la regulación.... Son Taiwanesas, pero si gozan de MUY buena reputación en America y UK, y vienen con una grafica de Dyno de cada amortiguador (del los que viene en la caja, es decir estan testados)
Si pienso en la pegatina y en el "que dirán" escogería Tein.
Si pienso en la efectividad, en lo que me gusta probar setups en el coche y en las posibilidades que se abren, pienso en BC Racing.
La suspensiones las compraría en la misma tienda, así que tendré las mismas garantías con unas que con otras, y las BC racing son "Rebuildables" las tein no lo se seguro.
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- felinecrisis
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ummm por lo que he visto las cosas están bastante más caras que eso. y además el cambio del yen esta bastante malo desde hace un tiempo.
Para comprar unas Ohlins, de 2400€ no bajas y las cusco regulables en dureza rondan los 1.300 con un 15% de descuento, a lo que hay que sumar portes + impuestos... con lo cual es un buen pico. (http://www.carrozzeriajapan.co.jp/ohlin ... index.html) (http://www.c-jpn.jp/shopdetail/079002000192/)
De precio los BC racing de tarifa son 1550€ y de las Tein Flex es de 1.300. la realidad es que solo hay 150€ de diferencia entre las BC Racing y las Tein
Saludos
Para comprar unas Ohlins, de 2400€ no bajas y las cusco regulables en dureza rondan los 1.300 con un 15% de descuento, a lo que hay que sumar portes + impuestos... con lo cual es un buen pico. (http://www.carrozzeriajapan.co.jp/ohlin ... index.html) (http://www.c-jpn.jp/shopdetail/079002000192/)
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- felinecrisis
- Crash King
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Pues tienes razon, acabo de comprobar los precios.
Los ohlins estan a 1550€ +IVA (en japon son 5%) + portes, quizas puede q haya subido por el cambio de divisas pues ultimamente ha fluctuado bastante.
http://page12.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... p153378066
2400€ no cuesta ni de coña en Japon, los mas caros son unos Aragosta de 3ª gen y cuesta sobre 1800-1900€
http://page12.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... p206315967
Los ohlins estan a 1550€ +IVA (en japon son 5%) + portes, quizas puede q haya subido por el cambio de divisas pues ultimamente ha fluctuado bastante.
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2400€ no cuesta ni de coña en Japon, los mas caros son unos Aragosta de 3ª gen y cuesta sobre 1800-1900€
http://page12.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... p206315967

Hombre, no se, yo te he puesto la tarifa de precios de la pagina oficial de Ohlins japon, las auctions de yahoo, las desconozco porque no las uso. Ni si quiera se sin son de fiar... y aunque lo fuesen, en el mejor de los casos, estamos hablando de unos 1550€ + IVA * Portes = 1550€ + 320 + ¿?, tranquilamente unos 2.000€ , por algo comprado en una auctión de yahoo, en la otra punta del planeta
Yo soy mucho de comprar por internet, pero para cosas así de tanta pasta y de posible "jodimiento" facil, prefiero hacerlo de otras maneras.
Además de que no pienso gastarme más de 1.300€ en una suspensión
Saludos

Yo soy mucho de comprar por internet, pero para cosas así de tanta pasta y de posible "jodimiento" facil, prefiero hacerlo de otras maneras.
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Q en japon el IVA son de 5%, y antes era de 3%.
Asi q mas son 77,5€ de iva, los portes puede q te salga por 200€.
Pues los portes de ITB me costo cerca de 100€ y ocupaba como 2 amortiguadores con los muelles.
Yo cuando reviente los amortiguadores q tengo traere algo, no se si Cusco Zero2, Jic Magic o Tanabe, dependera del dinero q tenga XD
He calculado unos 1200€ con portes incluidos.
Asi q mas son 77,5€ de iva, los portes puede q te salga por 200€.
Pues los portes de ITB me costo cerca de 100€ y ocupaba como 2 amortiguadores con los muelles.
Yo cuando reviente los amortiguadores q tengo traere algo, no se si Cusco Zero2, Jic Magic o Tanabe, dependera del dinero q tenga XD
He calculado unos 1200€ con portes incluidos.

Peor me lo pones
no sabía que esos precios eran sin IVA en japón, entonces al precio hay que sumarle 1550€ + 5% de IVA JAPO + 16% de IVA ESP + Portes (incluyase la comisión de la empresa de transporte por gestionar aduanas + seguro) Yo un paquete así (veasé unos Ohlins) no los mando sin asegurar ni harto vino
por que es como enviar un sobre sin certificar con 2000€ dentro...y eso implica que pasara por aduanas, etc... Es una aventura y si estas dispuesto a asumir riesgos puede salir bien, pero tambien puede salir muy mal.
Yo ya digo, he comprado mil cosas por internet, y creo que con un poco de picardía es facil ahorrarse un puñado de euros sin correr muchos riesgos, pero en una compra como esta prefiero gastar unos euros más, tener el producto en la puerta de casa con total tranquilidad y poder tirar de garantía con una empresa española (si fuese europea tampoco me importaría) sin ningun tipo de preocupación.
Bueno volviendo al tema; he descartado los BC Racing, porque no encuentro información consistente su modelo de 2 vías... y sería mucha aventura. En cambio he leido muchisima buena información sobre los FLEX, que dicen que se comporta muy bien con el "peculiar" sistema de suspensión del MX5. Además he preguntado y podría pedirlos con otro tarado de muelles, sin sobreprecio y con la misma garantía.
Y tambien estoy mirando otra marca, que me gustaba más que tein, a ver si hay suerte.
Saludos!!


Yo ya digo, he comprado mil cosas por internet, y creo que con un poco de picardía es facil ahorrarse un puñado de euros sin correr muchos riesgos, pero en una compra como esta prefiero gastar unos euros más, tener el producto en la puerta de casa con total tranquilidad y poder tirar de garantía con una empresa española (si fuese europea tampoco me importaría) sin ningun tipo de preocupación.
Bueno volviendo al tema; he descartado los BC Racing, porque no encuentro información consistente su modelo de 2 vías... y sería mucha aventura. En cambio he leido muchisima buena información sobre los FLEX, que dicen que se comporta muy bien con el "peculiar" sistema de suspensión del MX5. Además he preguntado y podría pedirlos con otro tarado de muelles, sin sobreprecio y con la misma garantía.
Y tambien estoy mirando otra marca, que me gustaba más que tein, a ver si hay suerte.
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