Proyecto Roadster R
Moderador: Moderadores
vuelta escribió:Por experiencia propia cuando te metes en un fregao de estas características no puedes sentarte a poner un tope porque ésto nunca se termina, una cosa lleva a otra y otra a otra y ésto no tien fin. Lo bueno es que se va haciendo poco a poco y disfrutanto con cada avance. Lo malo es cuando un dia te sientas y te pones a sumar los gastos que llevas..... y piensas: Dios mio, si podría tener un coche nuevo de alta gama.... Por eso es mejor no sumar y seguir disfrutando.
Tambien cuando te sientas en el coche le pegas un pisoton y el estómago se te encoje te aseguro que de lo que menos te acuerdas es de lo que te has gastado.
Exacto, mejor no hacer cuentas, hombre hay que ser realista y no volverse loco y abarcar más de lo que puedes coger, pero llendo poco a poco y sobre seguro, como mucho te tocará esperar alguno temporada si te flojea el trabajo o surgen gastos inesperados. Yo creo que el truco esta en tener un 2º coche e ir gastando solo lo que ahorres para el coche.
Esta claro que te gastas más que comprando un coche preparado o un coche nuevo... pero creo que todos los que empezamos un proyecto así es porque además de conducier el coche no esncanta trastear con el y preparalo. Por lo menos mi caso es así. Ademas de que no cocnozco ningun coche trasera de 200rwhp y 950kg que me pueda permitir


Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Por lo que he mirado hace tiempo, si lo quieres homologado, sale por un cacho más.
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No hay nada como tener un coche personalizado por uno mismo, yo sinceramente, prefiero gastarme 10.000€ en dejar el miata como yo quiero a comprarme un coche mas caro, más que nada porque a parte de que por el precio del miata no hay coche que divierta más conduciendo, si me compro un coche aunque sea de 60.000€, me gastaría dinero en modificarlo igual que con el miata.
Yo en cuanto reuna otra vez dinero empezaré a modificar el miata, el coche me ha costado 4250€ y mínimo me voy a gastar 6000€ en él poco a poco, el leon me costó 6350€ y en 3 años me he gastado unos 5000€ en él para dejarlo a mi gusto y no me arrepiento.
Yo en cuanto reuna otra vez dinero empezaré a modificar el miata, el coche me ha costado 4250€ y mínimo me voy a gastar 6000€ en él poco a poco, el leon me costó 6350€ y en 3 años me he gastado unos 5000€ en él para dejarlo a mi gusto y no me arrepiento.
Pues yo si miro la diferencia entre el coste de la preparación y el coste de otro juguete (básicamente porque me gustan todos
).
En mi caso le he dado muchas vueltas a cambiar el mx5 por su hermano mayor el s2k, sobre todo después de que un amigo se lo atizara y me lo dejara probar.
No obstante, a parte del factor sentimental hacia el miata, que no es poco, tampoco me salen las cuentas:
Un s2k decente (post-2004 y tal) sale por encima de los 20 K€ y el valor actual de mi NB2 en el mercado debe andar por 7 K€, así que tengo casi 13 K€ para dejar el miata lo más cerca de un s2k. Lógicamente nunca llegará a su nivel, pero se puede dejar algo apañado y me sobra un pico para gomas y combustible
Yo también ando interesado. Mi primera alternativa (los frenos del Sport) no me parece tan fácil después de andar buscando

En mi caso le he dado muchas vueltas a cambiar el mx5 por su hermano mayor el s2k, sobre todo después de que un amigo se lo atizara y me lo dejara probar.
No obstante, a parte del factor sentimental hacia el miata, que no es poco, tampoco me salen las cuentas:
Un s2k decente (post-2004 y tal) sale por encima de los 20 K€ y el valor actual de mi NB2 en el mercado debe andar por 7 K€, así que tengo casi 13 K€ para dejar el miata lo más cerca de un s2k. Lógicamente nunca llegará a su nivel, pero se puede dejar algo apañado y me sobra un pico para gomas y combustible

vuelta escribió:me gustan, he estado mirando su web y no descarto la idea de pedir un kit. Estoy entre eso y entre conseguir los frenos de un sport. Pero si no encuentro nada hay muchas opciones de que pida uno de esos kit. Mas que nada lo que me anima es que valen para llanta 15
Yo también ando interesado. Mi primera alternativa (los frenos del Sport) no me parece tan fácil después de andar buscando

NB2 1.6 Touring Blue Mica
Portago, por 13000€ le meto un ls1 bien montado y suspensiones y frenos. Con esa pequeñez que te siga el S2000... si puede, jajajaja.
La cosa es que se habla de haccer la preparacion con el menor peso posible y sin tener todo el dinero en mano al momento, a parte, el de Abe (por mi parte) se merece todo el respeto del mundo porque es la restauracion-preparacion mas "tikis-mikis" que he visto hasta la fecha, y eso que aun no ha desvelado a que va a optar con el motor (imagino que turbo, a ver si esta vez gano yo el chicle).
La cosa es que se habla de haccer la preparacion con el menor peso posible y sin tener todo el dinero en mano al momento, a parte, el de Abe (por mi parte) se merece todo el respeto del mundo porque es la restauracion-preparacion mas "tikis-mikis" que he visto hasta la fecha, y eso que aun no ha desvelado a que va a optar con el motor (imagino que turbo, a ver si esta vez gano yo el chicle).
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Bien... el blog ya ha sido actualizado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Si, vuelvo a la carga
mucho me tarda que me den la carrocería imprimada, para poder empezar a montar!!

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Abe, una pregunta.
Las barras de Jackson Racing que nos hemos pillado, tienen varios puntos de anclaje.
Como funciona la regulacion???
Podrias explicarnoslo un poco a los profanos??
Muchisimas gracias...
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Como funciona la regulacion???
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Sanson escribió:Abe, una pregunta.
Las barras de Jackson Racing que nos hemos pillado, tienen varios puntos de anclaje.
Como funciona la regulacion???
Podrias explicarnoslo un poco a los profanos??
Muchisimas gracias...
Hola!
Es sencillo, la delantera tienen dos posiciones, y la trasera tiene tres. cambiando la posición de anclaje en la estabilizadora cambiamos el brazo de palanca. Por lo que cuanto mas hacia el extemo pongamos el anclaje más blanda será, y cuanto más hacia el interior será más dura.

Ahora unas cosas que muchísima gente confunde:
El coche de serie, con sus estabilizadoras de serie trae un equilibrio (más subvirador o más sobrevirador, según modelos) para explicar más fácilmente el funcionamiento nos imaginaremos que las dos estabilizadoras de serie de nuestro coche tienen el mismo grosor (por norma general esto no es así).
Entonces vamos a imaginarnos que tenemos un coche de serie, con una estabilizadora delantera de 10mm y otra trasera de 10mm, con un comportamiento totalmente neutro y con un balanceo de carrocería medio.
Tenemos tres opciones básicas de modificar el comportamiento con las estabilizadoras:
1- A ese coche le aumentamos las estabilizadoras en 4mm EN LOS DOS EJES, el coche al no variar la relación entre las estabilizadoras delantera y trasera seguirá teniendo un comportamiento totalmente neutro, igual que de serie pero con un balanceo de carrocería mucho más bajo. Esto lo convertirá en un coche más rápido en cambios de apoyo en buen asfalto, pero a su vez lo hará más nervioso en malas carreteras y también sobre asfalto mojado.
2- Aumentamos la estabilizadora en 4mm SOLO EN EL EJE DELANTERO, el coche al variar la relación entre estabilizadoras respecto a las de serie, modificará su comportamiento. Al poner una estabilizadora más dura en el eeje delantero, este eje tendrá menos balanceo, por tanto se cargará más de trabajo y liberará al eje trasero permitiendole AGARRAR MÁS. Es decir, endureciendo la estabilizadora del EJE DELANTERO haremos el coche MÁS SUBVIRADOR. (esto es importante tenerlo claro y hay mucha gente que piensa que es a la inversa)
3- Aumentamos la estabilizadora en 4mm SOLO EN EL EJE TRASERO, igual que en el anterior caso, al variar el equilibrio entre las estabilizadoras, se varía el equilibrio del coche siguiendo los mismos principios. Endureciendo la estabilizadora del EJE TRASERO haremos el coche mas SOBREVIRADOR, ya que haremos al eje trasero cargarse más de trabajo, permitiendo al delantero agarrar más.
Bueno, todo esto seria en un caso hipotético, en realidad ningun coche de serie es neutro, ni conozco ningun caso que lleve estabilizadoras del mismo diametro, por lo tanto las cosas se complican un poco más. En el caso del miata es un coche con tendencia bastante subvirador y con bastante "body Roll" la medida de las estabilizadoras de serie para el el NA de europa y UK es de 19mm de estabilizadora delante y 12mm detras. Las Jackson racing son de 22 y 16mm... ahora no lo se exactamente pero mirando las tablas de white Line de valores de dureza de las estabilizadoras, daba un incremento de un +80% en el eje delantero y un +125% en el eje trasero... creo recordar. Esto implica que con las estabilizadoras Jackson racing, el balanceo se reducirá MUY notablemente respecto al comportamiento de serie, y el equilibrio claramente subvirador que tiene el miata cambiará... reduciendose mucho, pero no se hasta cuanto ya que no lo he probado... no se si segruirá siendo aun algo subvirador, si sera neutro o si sera algo sobrevirador. Este comportameinto se podrá afinar más detenidamente, jugando con las posiciones de la estabilizadora de las que hemos hablado antes....
Bueno, a ver si me he explicado bien

Saludos!!
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Si, queda claro.
Pero.. sabes algo de posiciones standard??
Quiero decir, cuando lo monte, que hago? pongo detras en la del medio y delante la mas externa???
Yo quiero que mi coche sea un poco mas sobrevirador (que la zaga se deslize mas).
Creo que con esa combinacion lo conseguiria. no???
Las tuyas son negras??? las mias son rojas... MUY rojas... las voy a pintar de negro.
Saludos.
Pero.. sabes algo de posiciones standard??
Quiero decir, cuando lo monte, que hago? pongo detras en la del medio y delante la mas externa???
Yo quiero que mi coche sea un poco mas sobrevirador (que la zaga se deslize mas).
Creo que con esa combinacion lo conseguiria. no???
Las tuyas son negras??? las mias son rojas... MUY rojas... las voy a pintar de negro.
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- felinecrisis
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Abe escribió:1- A ese coche le aumentamos las estabilizadoras en 4mm EN LOS DOS EJES, el coche al no variar la relación entre las estabilizadoras delantera y trasera seguirá teniendo un comportamiento totalmente neutro, igual que de serie pero con un balanceo de carrocería mucho más bajo. Esto lo convertirá en un coche más rápido en cambios de apoyo en buen asfalto, pero a su vez lo hará más nervioso en malas carreteras y también sobre asfalto mojado.
Porq baja el centro de balanceo? eso no iba en funcion de los brazos de suspension?

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