NA de Sanson
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Ya me ha llegado la polea de 57mm.
Cuando la monte, será con el motor nuevo, pero cuando esté rodado.
Haciendo calculos:
Con el cigueñal stock 130 y esta polea de 57mm me sale una relacion de 2.28
Sabiendo que el limite del compresor (el recomendado) es 14760 rpm si mantengo el corte de injeccion actual, cuando ponga el coche al corte estaria el compresor girando a 16400 rpm
Asi que bajaré un poco el corte a eso de las 6400 o 6500 rpm para que el limite del compresor no se sobrepase tanto.
Saludos.
Cuando la monte, será con el motor nuevo, pero cuando esté rodado.
Haciendo calculos:
Con el cigueñal stock 130 y esta polea de 57mm me sale una relacion de 2.28
Sabiendo que el limite del compresor (el recomendado) es 14760 rpm si mantengo el corte de injeccion actual, cuando ponga el coche al corte estaria el compresor girando a 16400 rpm
Asi que bajaré un poco el corte a eso de las 6400 o 6500 rpm para que el limite del compresor no se sobrepase tanto.
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Si te refieres a la potencia. Pues ni idea.
El tema es que mi coche todavia hay que tunearle el encendido, para que se pueda aprovechar todo su potencial. Asi que ... Asi que no se. Quizas con lo actual, pueda subirle unos 10 cv con encendido y con la polea mas pequeña, se suben 2 psi, asi que quizas unos 15 o 20 cv mas. asi que con un poco de suerte me quedo en unos 185/190 cv.
El tema es que mi coche todavia hay que tunearle el encendido, para que se pueda aprovechar todo su potencial. Asi que ... Asi que no se. Quizas con lo actual, pueda subirle unos 10 cv con encendido y con la polea mas pequeña, se suben 2 psi, asi que quizas unos 15 o 20 cv mas. asi que con un poco de suerte me quedo en unos 185/190 cv.
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Hoy he acabado de instalar el cableado para los faros nuevo (los low profile) y ahora al poner las largas se encienden los 4 focos, que era algo que quieria que hiciese.
Ya pondre fotos....
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Hoy he comprado un kit de bobinas de Toyota (originales DENSO) para montar los COPs.
Junto con las bobinas, he comprado los conectores, de esa manera la integracion será perfecta.
Como tengo que pintar la tapa de balancines, antes de hacerlo voy a montarle unos esparragos en las zonas adecuadas, para que las bobinas se puedan sujetar en el motor.
Ya pondre fotos de todo el proceso... Intentaré no ser tan vago como siempre y cojer la camara de fotos.
Junto con las bobinas, he comprado los conectores, de esa manera la integracion será perfecta.
Como tengo que pintar la tapa de balancines, antes de hacerlo voy a montarle unos esparragos en las zonas adecuadas, para que las bobinas se puedan sujetar en el motor.
Ya pondre fotos de todo el proceso... Intentaré no ser tan vago como siempre y cojer la camara de fotos.
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Tranquilo que lo ajustaré
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Mi coche no arranca.....
Ahora mismo estoy destrozado.
Tras 3 horas de trabajo no he conseguido que arrancara. que coño abre hecho????
Por fin he empezado la operacion "nuevo motor" ahora mismo esta sin motor.
Le he quitado el motor, hoy desde las 4 a las 7 y media. No esta mal. sacado con caja (of course) lo siento, pero no tengo tiempo de hacer fotos a la vez, ademas con las manos totalmente negras...

Ahora mismo estoy destrozado.
Tras 3 horas de trabajo no he conseguido que arrancara. que coño abre hecho????
Por fin he empezado la operacion "nuevo motor" ahora mismo esta sin motor.
Le he quitado el motor, hoy desde las 4 a las 7 y media. No esta mal. sacado con caja (of course) lo siento, pero no tengo tiempo de hacer fotos a la vez, ademas con las manos totalmente negras...
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Muy interesante el proyecto. Lo del compresor es bastante curioso.
Esteticamente es de los que mas me han gustado de momento. Y mantiene la esencia de origen del coche. Por cierto, me uno a las felicitaciones por los low profile. Siempre he pensado que conducir con las luces puestas es como tener dos maceteros pegados al capot.
Me he quedado con ganas de ver como sigue la cosa. Intrigado es poco.
Enhorabuena, Sanson.
Esteticamente es de los que mas me han gustado de momento. Y mantiene la esencia de origen del coche. Por cierto, me uno a las felicitaciones por los low profile. Siempre he pensado que conducir con las luces puestas es como tener dos maceteros pegados al capot.
Me he quedado con ganas de ver como sigue la cosa. Intrigado es poco.
Enhorabuena, Sanson.
Ahora a ver si tardas otras 3 horas en montarlo y arrancarlo, jajaja.
P.D.- Avisame cuando hagas el mantenimiento al compresor, que así aprovecho que tenías aceite para comprarte un poquillo! Ah, y ya tengo instalados los DTB's, me falta ajustarlos un poco (mas bien ajustar TODO un poco, jejeje), pero eso cuando ponga bien las mangueras del sandwich de aceite.
P.D.- Avisame cuando hagas el mantenimiento al compresor, que así aprovecho que tenías aceite para comprarte un poquillo! Ah, y ya tengo instalados los DTB's, me falta ajustarlos un poco (mas bien ajustar TODO un poco, jejeje), pero eso cuando ponga bien las mangueras del sandwich de aceite.
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He tenido un problemilla.
Al sacar el embrague, me en encontrado que estaba bastante gastado. asi que ... he parado. He encargado un disco nuevo y cuando me llegue, continuo.
Saludos.
Al sacar el embrague, me en encontrado que estaba bastante gastado. asi que ... he parado. He encargado un disco nuevo y cuando me llegue, continuo.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

entiendo que has parado porque para cambiar el embrague posteriormente es un follon??
que hay que sacar todo el motor para cambiar el embrague? eso es una putada no??
hay pocos coches no, que sea tan complicado cambiar el embrague no? yo tenia entendido que en lso traccion delantera no era tan complicado.
les passa a todos los trasera esto??
que hay que sacar todo el motor para cambiar el embrague? eso es una putada no??
hay pocos coches no, que sea tan complicado cambiar el embrague no? yo tenia entendido que en lso traccion delantera no era tan complicado.
les passa a todos los trasera esto??
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xbounce escribió:entiendo que has parado porque para cambiar el embrague posteriormente es un follon??
que hay que sacar todo el motor para cambiar el embrague? eso es una putada no??
hay pocos coches no, que sea tan complicado cambiar el embrague no? yo tenia entendido que en lso traccion delantera no era tan complicado.
les passa a todos los trasera esto??
No hace falta sacar el motor para cambiar el embrague, pero si lo que quieres es sacar el motor, es mas rapido hacerlo con la caja de cambios puesta, que entretenerte en desatornillarla del motor estando dentro del coche.
Ademas, lo que esta haciendo sanson es cambiar un motor por otro, y al ir a cambiar el embrague del motor viejo al motor nuevo es cuando ha visto que estaba gastado. Es tonteria que lo ponga, atornille la caja y meta de nuevo todo, para volver a quitar la caja otra vez cuando le llegue el disco de embrague.

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Ya tengo el coche andando.
La putada es que tengo una perdida de un liquido negro y asqueroso... Me parece que lo he identificado como liquido de embrague, que ademas cuadra, que sea el unico liquido negro que queda en el coche.
Asi que ahora se sabe donde ha estado mi coche...
Sobre el cambio de motor, ya esta hecho y la verdad es que ha ido bastante bien.
Como meter aqui:
Esto:
Aqui podeis ver en detalle el reroute:
Aqui veis el sandwich termostatico:
Procedemos a acercarlo a su emplazamiento:
Ahora hay que inclinarlo.
Bonita foto:
Y despues de conectar un monton de cables, tuberias, etc etc etc... el coche arrancó.
Al sacar la rampa de inyeccion para pasarla al otro motor, me encontre con esto:
Como veis estan rajadas las capuchas inferiores de los inyectores... por eso decidi cambiar los inyectores por los del RX8 (gracias feline).
Aqui se pueden ver en amarillo.
Del motor montado no tengo ninguna, pero suponed el motor en su sitio, con una admision rarisima, con intercooler, pero sin compresor...
Cuando vea que todo funciona perfecto, me pondre con los COPs.
y cuando este hecho el rodaje (aprox 1500/2000 km) a montar el compresor y polea de 57mm (aprox 10 psi).
Saludos.
La putada es que tengo una perdida de un liquido negro y asqueroso... Me parece que lo he identificado como liquido de embrague, que ademas cuadra, que sea el unico liquido negro que queda en el coche.
Asi que ahora se sabe donde ha estado mi coche...
Sobre el cambio de motor, ya esta hecho y la verdad es que ha ido bastante bien.
Como meter aqui:

Esto:

Aqui podeis ver en detalle el reroute:




Aqui veis el sandwich termostatico:

Procedemos a acercarlo a su emplazamiento:

Ahora hay que inclinarlo.

Bonita foto:

Y despues de conectar un monton de cables, tuberias, etc etc etc... el coche arrancó.
Al sacar la rampa de inyeccion para pasarla al otro motor, me encontre con esto:

Como veis estan rajadas las capuchas inferiores de los inyectores... por eso decidi cambiar los inyectores por los del RX8 (gracias feline).
Aqui se pueden ver en amarillo.

Del motor montado no tengo ninguna, pero suponed el motor en su sitio, con una admision rarisima, con intercooler, pero sin compresor...
Cuando vea que todo funciona perfecto, me pondre con los COPs.
y cuando este hecho el rodaje (aprox 1500/2000 km) a montar el compresor y polea de 57mm (aprox 10 psi).
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