ismael_pt NB Turbo
Moderador: Moderadores
Ismael tiene pinta de q entiendes mucho de motores, pero no te dejes llevar por conseguir mucha potencia. ten en cuenta que estas transformando un motor atmosferico en sobrealientado, aparte del motor hay muchisimas piezas q van a sufrir un desgastes muy por arriba de su coeficiente de seguridad (c. cambios, grupo, el embrague esta claro, etc.)
Has instalado un radiador de aceite?
saludos
saludos
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
NCesar escribió:Ismael tiene pinta de q entiendes mucho de motores, pero no te dejes llevar por conseguir mucha potencia. ten en cuenta que estas transformando un motor atmosferico en sobrealientado, aparte del motor hay muchisimas piezas q van a sufrir un desgastes muy por arriba de su coeficiente de seguridad (c. cambios, grupo, el embrague esta claro, etc.)
saludos
Puede parecer poco creible, pero el miata aguanta muy bien la sobrealimentación, te puedo dar referencias de calculos hechos por Corky Bell sobre el inercias en el conjunto pistones/bielas, practicamente una reduccion a 7.000 vueltas en el motor de serie del miata, implica mas carga que la obtenida en los mismos con una sobrealimentación con un turbo mediano. En resumidas cuentas, el sobreesfuerzo al que puede estar expuesto, ya lo estaba de serie. No pasandose de soplado y calibrandolo todo bien, el coche puede durar practicamente lo mismo (si su uso diario es en calle, que evidentemente no vamos a estar zumbandole en todo momento). Otra cosa es que el coche este dedicado a uso en circuito, que aun asi siguen aguantando muchisimo, en USA, son de los coches predilectos para los trackdays.
El margen de potencia que yo quiero alcanzar, es un margen "seguro", los motores aguantan de manera segura alrededor de los 250rwhp, mucha gente los lleva hasta los 300. Lo que roza su limite en los 1.6 es el diferencial que como mucho aguanta 200rwhp, el del 1.8 aguanta muchisimo mas. Las cajas de cambio tanto la de 5 como la de 6, aguantan perfectamente. Todo tiene un limite claro.. y parece estar en los 300rwhp a partir de ahi todo es propenso a romper.
El embrague no es problema, no es que se vaya a romper, es que no es capaz de soportar el par. Por eso voy a cambiarlo por uno capaz de soportar ese par.
El dia que el motor doble una biela o llegue a su fin, se abrira para reconstruirlo con piezas de calidad. Es mas desde hace tiempo estoy tentado de pillar un motor de desguace, cualquier 1.8 del miata me vale para mi proposito, y empezar a reconstruirlo para ser el sucesor cuando el motor actual llegue al fin de sus dias.

- felinecrisis
- Crash King
- felinecrisis
- Crash King
- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Ncesar,
Estoy en la fase de ahorrar dinero para continuar realizando algunas mejoras, dando un poco de prioridad a cambiar el escape a una linea de 3" para ganar spool. Posiblemente el escape lo haga de manera artesanal, en material ligero (pared de tubo bastante fina) para salvar peso y pintado con pintura especial para darle mas tiempo de vida al futuro escape. Voy a hacerlo en v-bands para que sea desmontable en secciones para intercambiar rapidamente catalizador de alto flujo con test pipe. Como silenciador unicamente montare uno final, aun no se cual, pero algo que me quite el suficiente ruido sin suponerme una perdida de prestaciones.
Por otro lado llevo ya casi 3 semanas esperando una abrazadera v-band para el turbo, porque apretandola con la carraca la partí, como consecuencia el coche va a escape libre desde el mismo turbo, haciendo un ruidazo insoportable y pegando explosiones cada vez que suelto el acelerador. Eso unido a que no tengo una medicion de lambda correcta al no tener los gases canalizados y solo puedo funcionar en open loop. No lo saco a la calle si no es estrictamente necesario porque como me pille la policia haciendo el ruidazo, me crujen.
Tambien quiero hacer unas mejoras en los tubos de admision y cambiar parte del sistema a tubos de aluminio pulido ya que solo llevo una sección en aluminio y el resto es pesada y creo que no esta sellando al 100%, lo que puede estar haciendo que tambien pierda algo de spool.
En definitiva mis futuras mejoras en el coche van a ser enfocadas a mejorar el spool y me queda aun cambiar los inyectores que aun sigo en los de serie y a 10 psi estan sobrepasando su limite de trabajo (tengo los inyectores grandes para hacer el cambio, pero cuando fui a montarlos vi que los conectores no coincidian y antes de hacer una chapuza he preferido buscar antes conectores adecuados) por ahora he limitado el soplado a 7psi que es razonable para los inyectores de serie.
Estoy en la fase de ahorrar dinero para continuar realizando algunas mejoras, dando un poco de prioridad a cambiar el escape a una linea de 3" para ganar spool. Posiblemente el escape lo haga de manera artesanal, en material ligero (pared de tubo bastante fina) para salvar peso y pintado con pintura especial para darle mas tiempo de vida al futuro escape. Voy a hacerlo en v-bands para que sea desmontable en secciones para intercambiar rapidamente catalizador de alto flujo con test pipe. Como silenciador unicamente montare uno final, aun no se cual, pero algo que me quite el suficiente ruido sin suponerme una perdida de prestaciones.
Por otro lado llevo ya casi 3 semanas esperando una abrazadera v-band para el turbo, porque apretandola con la carraca la partí, como consecuencia el coche va a escape libre desde el mismo turbo, haciendo un ruidazo insoportable y pegando explosiones cada vez que suelto el acelerador. Eso unido a que no tengo una medicion de lambda correcta al no tener los gases canalizados y solo puedo funcionar en open loop. No lo saco a la calle si no es estrictamente necesario porque como me pille la policia haciendo el ruidazo, me crujen.
Tambien quiero hacer unas mejoras en los tubos de admision y cambiar parte del sistema a tubos de aluminio pulido ya que solo llevo una sección en aluminio y el resto es pesada y creo que no esta sellando al 100%, lo que puede estar haciendo que tambien pierda algo de spool.
En definitiva mis futuras mejoras en el coche van a ser enfocadas a mejorar el spool y me queda aun cambiar los inyectores que aun sigo en los de serie y a 10 psi estan sobrepasando su limite de trabajo (tengo los inyectores grandes para hacer el cambio, pero cuando fui a montarlos vi que los conectores no coincidian y antes de hacer una chapuza he preferido buscar antes conectores adecuados) por ahora he limitado el soplado a 7psi que es razonable para los inyectores de serie.

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Ismael, tienes dobladora de tubos???? o lo haras a base de soldar tubos de aluminio con varias curvas???
Saludos.
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Damian, Turbo en un 1.8 quizas hacerlo en el 1.6 sea cosa de coser y cantar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

viewtopic.php?f=2&t=3984

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
Sanson,
En la admisión no soldare nada (y mas dificilmente aluminio), solo cambiare las secciones por secciones de tubo de aluminio pulido, unidas con acoples y codos de silicona y sujetadas con abrazaderas tipo t-bolt (para sellar a la perfeccion y aguantar la presión).
Damian,
Hola compañero, me alegro de verte por aqui. El hilo de forocoches lo deje un poco de lado al empezar este foro, puesto que la gente solo se dedicaba a mirar las fotos y preguntar sin leer lo que se habia escrito (si hubieran leido lo escrito, no hubieran tenido que hacerlo)y aqui siendo todos usuarios del miata, como que me siento mas arropado.
En la admisión no soldare nada (y mas dificilmente aluminio), solo cambiare las secciones por secciones de tubo de aluminio pulido, unidas con acoples y codos de silicona y sujetadas con abrazaderas tipo t-bolt (para sellar a la perfeccion y aguantar la presión).
Damian,
Hola compañero, me alegro de verte por aqui. El hilo de forocoches lo deje un poco de lado al empezar este foro, puesto que la gente solo se dedicaba a mirar las fotos y preguntar sin leer lo que se habia escrito (si hubieran leido lo escrito, no hubieran tenido que hacerlo)y aqui siendo todos usuarios del miata, como que me siento mas arropado.

- ismael_pt
- Mazdaspeed
- Contactar:
NCesar escribió:Que es el spool?
saludos
Utilizo el termino en ingles porque en español no hay una palabra que lo defina exactamente. Para comprender que es el spool de un turbo, primero debemos tener en mente como es el funcionamiento de un turbocompresor.
Un turbo como todos sabemos es movido por los gases de escape y para que este genere una sobrepresion en los conductos de admision (la presion de soplado del turbo no es ni mas ni menos que la restriccion que opone el motor a la entrada del aire) necesita que los gases de escape sean los suficientes. Cuanto msa grande es la cilindrada de un motor, menos revoluciones le hacen falta para generar el suficiente volumen de gases de escape que hacen que el turbo gire lo suficientemente rapido para generar sobrepresion (presion por encima de la actual atmosferica) en la admision. Tambien se ha de tener en cuenta que para generar volumen de gases de escape no solo bastan revoluciones, tambien el motor necesita estar bajo carga (demanda de aceleracion, subir una cuesta, tirar de peso). Con esto ultimo quiero decir que los turbos no generan siempre la misma presion a "x" revoluciones, depende de si necesitamos o no pisar el acelerador y demandar esa carga al motor que generara mas volumen de gases de escape que moveran mas deprisa el turbocompresor. El turbocompresor al forzar al motor a respirar mas aire, tambien por logica el volumen de gases de escape aumenta, y asi sucesivamente hasta que el turbo alcance su presion de tarado y desvie los gases de escape para no acelerarse mas.
Que es entonces el spool? Ni mas ni menos que lo la manera y el tiempo que tarda el turbo en generar presion positiva y darnos ese extra de potencia a las ruedas.
Lo que yo intento hacer ahora es conseguir que el turbo comience a soplar cerca de las 2.000 rpm y tenga el soplado maximo a poco mas de las 3.000 rpm.
Esto es una grafica elaborada con los datos de spool de diferentes miatas con diferentes turbos: