NA Turbo de Fuzz
Moderador: Moderadores
Re: NA Turbo de Fuzz
Todavía estoy alucinando............., no te preocupes, después de tocar fondo, sólo queda subir........, y preparaté para sentir como empuja................
Saludos
Saludos
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]
[/URL]

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
Actualizamos un poco esto con lo que vamos desmontando.
Retorno del turbo sin junta y pegado con silicona

En la entrada de agua al motor donde debe ir una tórica vá silicona a cascoporro

La varilla del aceite estaba suelta

Ésto ya es más serio, la caña de la dirección sin tornillo, va suelta a la mano de dios y al capricho del destino...

Por aceite que no sea

Turbo fuera

Vamos haciendo sitio para revisar todo bien


Un retén del árbol de levas mal puesto con su correspondiente fuga

Restos de aceite por todo el sistema de cuando se rompió el anterior turbo

Restos de fugas

Quitamos la válvula de descarga para modificar el soporte y cambiar su posición ya que no era muy estética

Cableado para sanear, restos de alarma con cables sueltos, restos de antiguas instalaciones....




Por hoy vale.
Para rematar nos encontramos con cosas como que la sonda lambda estaba con el cable roto,
la distribución no estaba bien calada... bueno, ya por lo menos se van encaminando las cosas.
Mañana más.
Retorno del turbo sin junta y pegado con silicona

En la entrada de agua al motor donde debe ir una tórica vá silicona a cascoporro

La varilla del aceite estaba suelta

Ésto ya es más serio, la caña de la dirección sin tornillo, va suelta a la mano de dios y al capricho del destino...

Por aceite que no sea

Turbo fuera

Vamos haciendo sitio para revisar todo bien


Un retén del árbol de levas mal puesto con su correspondiente fuga

Restos de aceite por todo el sistema de cuando se rompió el anterior turbo

Restos de fugas

Quitamos la válvula de descarga para modificar el soporte y cambiar su posición ya que no era muy estética

Cableado para sanear, restos de alarma con cables sueltos, restos de antiguas instalaciones....




Por hoy vale.
Para rematar nos encontramos con cosas como que la sonda lambda estaba con el cable roto,
la distribución no estaba bien calada... bueno, ya por lo menos se van encaminando las cosas.
Mañana más.
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: NA Turbo de Fuzz
Otro pobre Miata que cayó en malas manos, pero volverá a la vida !!! 

´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


Re: NA Turbo de Fuzz
Anda que no tiene trabajo el asunto... Ese coche es un saco de sorpresas...
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
Pues ya toca empezar a hacer cosas nuevas, una vez que reapretamos casi todos los tornillos y añadimos los que ya no estaban.
No exageramos nada si decimos que el 70% de los tornillos que estaban puestos estaban flojos y algunos apuntito de perderse, seguimos sin encontrar una explicación a ésto.
También rociamos todo con un producto limpiador porque no habia quien meta mano con las cantidades de aceite esparcido que había por todas partes.
Pero bueno, ya empiezan un poco las mejoras, de momento vamos a simplificar el retorno de aceite anterior del turbo ya que hacía demasiado recorrido e incluso en alguna zona no hacía caida y el aceite no retornaba bien.
Llegó la hora de desvirgar....



Nos encontramos con un pequeño desperfecto que solucionaremos en breve

y a ver como va a quedar el escudo térmico para el filtro del aire?

Ahora quedaremos a la espera de un pedido del kit de distribución, bomba de agua, juntas y retenes ya que nos parece increible que se desmontase éste motor para cambiar los pistones y no fueran capaces ni de poner una correa de distribución nueva y de montar la bomba de agua vieja.
No exageramos nada si decimos que el 70% de los tornillos que estaban puestos estaban flojos y algunos apuntito de perderse, seguimos sin encontrar una explicación a ésto.
También rociamos todo con un producto limpiador porque no habia quien meta mano con las cantidades de aceite esparcido que había por todas partes.
Pero bueno, ya empiezan un poco las mejoras, de momento vamos a simplificar el retorno de aceite anterior del turbo ya que hacía demasiado recorrido e incluso en alguna zona no hacía caida y el aceite no retornaba bien.
Llegó la hora de desvirgar....



Nos encontramos con un pequeño desperfecto que solucionaremos en breve

y a ver como va a quedar el escudo térmico para el filtro del aire?

Ahora quedaremos a la espera de un pedido del kit de distribución, bomba de agua, juntas y retenes ya que nos parece increible que se desmontase éste motor para cambiar los pistones y no fueran capaces ni de poner una correa de distribución nueva y de montar la bomba de agua vieja.
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Re: NA Turbo de Fuzz
Para quitar grasa, probad el limpiacadenas de W5 del lidl.
Es milagroso XD pero no se hasta q punto es corrosivo, pero es rociar eso y sale aceite volando.
Es milagroso XD pero no se hasta q punto es corrosivo, pero es rociar eso y sale aceite volando.

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
De tuercas y tornillos éste coche andaba escaso, pero lo que es en cobre no han escatimado...


Re: NA Turbo de Fuzz
si vendemos todo ese cobre al peso nos da para la preparación completa 

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
Mientras llegan todas las piezas que se han pedido vamos a ir adelantando cosas para tenerlas listas llegado el momento
Al colector y a la downpipe, también lo haremos con el turbo, le aplicamos una pintura para tratamientos cerámicos que soporta hasta 1.100 grados.
Antes

Después

También le damos un toque más actual a algún plástico para que posteriormente haga resaltar la tapa de balancines.


Y la tapa ya desengrasada y lista para imprimar y pintar

Al colector y a la downpipe, también lo haremos con el turbo, le aplicamos una pintura para tratamientos cerámicos que soporta hasta 1.100 grados.
Antes

Después

También le damos un toque más actual a algún plástico para que posteriormente haga resaltar la tapa de balancines.


Y la tapa ya desengrasada y lista para imprimar y pintar

- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
Que usais para desengrasar? Algun producto en concreto??
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados