The Black Pearl. 1992, parecía que España al fin se abría al mundo celebrando la “Expo” de Sevilla o lo Juegos Olímpicos de Barcelona, mientras en Ontario (Canadá) el 29 de julio se matriculaba por primera vez este Miata tan especial, especial por ser la versión Black&Tan, una unidad vendida en Canadá lo que hace que sea una versión de Miata con sistema métrico, doble etiquetado con la información y avisos de Mazda en inglés y francés, las dos lenguas cooficiales de Canadá, y además de muchas otras cosas que ya os mostraré.
Desde su primer hogar hasta su llegada al Viejo Continente pocos datos tenemos, tan solo que estuvo un tiempo rodando por carreteras alemanas en una zona junto a la frontera belga, según me he podido informar muchos de los Miatas que se encuentran en Europa se importaron desde Alemania ya que por lo visto hay mayor facilidad con las homologaciones. Su nuevo destino fue la costa levantina a la que llegó en abril de 2003 en el cual se matriculó al fin en España, allí estuvo hasta septiembre de 2017 momento en el que cambió de propietario y fue hasta Madrid. Por algún que otro imprevisto se tuvieron que deshacer de él muy pronto y en abril de 2018 estaba de nuevo a la venta.
En este momento aparezco yo, ya llevaba tiempo buscando una unidad con muchas de las características que poseía este coche (color oscuro como negro o BRG, cuero, que estuviese bastante de stock…) y no dude en llamar el mismo día de la publicación del anuncio al teléfono, aunque se me escapaba un poco de mi presupuesto inicial quedé para ver el coche esa misma tarde ya que además estaba a unos escasos 20 minutos desde casa. Me acompaño mi chica y fue amor a primera vista, me cercioré de su estado y tras negociar un poco llegamos a un acuerdo.
¡Era un feliz propietario de un Miata!
Estaba en bastante buen estado tanto de mecánica como estético, sin óxidos, con unos 115.000 kms, con más del 95% del coche original (incluso radio original con lector de cassette y CD, sí lector de CD en 1992) o con la documentación del concesionario en Ontario cuando se matriculó por primera vez, tan solo se le había cambiado las llantas por unas 15" de estética OEM con una garganta un poco más ancha que me gustan bastante, y un pomo del cambio y palanca del freno de mano de dudoso gusto, además le acompañaban bastantes extras originales en perfecto estado como hardtop, baca, cubre-capota, deflector para el viento...
Sí tengo que mencionar y no puedo negar que antes de conseguir este coche varios conocidos y amigos del mundillo me pasaron cientos de anuncios de venta, me dieron mil consejos e incluso uno de los días que aún estaba con la negociación de la compra de este coche un conocido Miata amarillo me recogió cerca de casa y me acompañó para ver el estado de la unidad, por lo que les tengo que dar las gracias públicamente a todos ellos.
¿Por qué quería una unidad con ciertas características? Porque desde un principio tenía pensado hacer de este coche un proyecto "restomod" con fuertes matices retro, por lo cual cuando vi esta unidad en negro con el interior en cuero camel, capota, llantas, radio original, etc. sabía que tenía que ser mía. Espero tener este coche junto a mí por mucho tiempo y el proyecto que se me presenta se basa en adecentar estéticamente el Miata a mi gusto y sobre todo traer las mejoras necesarias para ganar fiabilidad, seguridad y realzar sus sensaciones en conducción deportiva.
Como dije en mi presentación vivo en Madrid pero soy de Córdoba, ahora mismo el coche se encuentra en Córdoba bajo una funda esperando a que podamos disfrutar los pocos fines de semana que “bajo”, sí es cierto que ahora mismo está situación va a continuar así ya que tengo pensado volver a vivir a Córdoba en los próximos meses, digo esto porque quiero subir cronológicamente por aquí las modificaciones que le vaya haciendo, modificaciones que se complican un poco por la distancia y también el tiempo que estoy por mi tierra natal lo dedico a mi familia y amigos, además comentar que no soy mecánico ni me dedico a nada relacionado con el mundo del motor pero siempre que pueda y mis conocimientos me lo permitan siempre intentaré ser yo el que le haga las modificaciones al coche.
Además este verano creé una cuenta en Instagram (@miatatheblackpearl - https://www.instagram.com/miatatheblackpearl/) para así “obligarme” a tirar alguna foto que otra con cierta calidad y postureta, además de subir algún paso a paso de alguna que otra modificación y demás, por lo que podréis seguir el proceso por aquí pero más actualizado y publicaciones más aleatorias por la red social.
Para terminar por aquí dejo unas fotos del día que lo compré en abril del 2018 y espero que sigáis la evolución del proyecto con las próximas modificaciones que iré publicando.
Espero que os guste, gracias!!
Abril 2018
- Fotos del día que lo compré
@miatatheblackpearl
Moderador: Moderadores
Re: @miatatheblackpearl
[RESERVADO]
Re: @miatatheblackpearl
[RESERVADO]
Re: @miatatheblackpearl
[RESERVADO]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados