Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

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Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 06 Dic 2017, 23:51

Hola chavales. Como he comentado en la presentación, me voy a montar un motor OEM look, con bloque de NB2 (pistones 10:1), culata NB1 rebajada y pulida, colectores (haré pruebas aunque sé que los Racing Beat son los mejores para sacar rendimiento en alta), admisión de NB2 (comprobado que dan mas potencia de 5 a 7000 que la VICS del NB1, que es donde me interesa sacarle chicha) y una Standalone.

Dudas tengo varias, pero principalmente dos. ¿Donde llevar la culata? Gente que la rectifique bien, conozco por aquí varios sitios, pero ya para que te hagan un mecanizado ligero decente de conductos y tal... la otra opción económica sería hacerla yo, pero a saber los resultados.

Y principalmente la duda importante es la centralita. Tengo la MS pnp 2 (que de hecho venden una usada en MX5nutz) y la ME 221 (estoy hablando con otro que la vende en Gumtree, aunque creo que comprandola nueva te dan mucho soporte online e incluso te ajustan mapas enviando logs y demás, cosa que me vendría genial y estoy dispuesto a pagar ese extra) que parece que en UK gusta bastante. No soy fanboy de nadie, me parece que ME da buen soporte por lo que veo, tuvo problemas de juventud pero ahora parece que hay bastante ayuda e info de la misma.

He estado trasteando con TunerStudio y MEITE y no veo que uno sea mejor que el otro, podría apañarme con ambos, además como la idea es usar un basemap y ajustarlo con Autotune y una wideband, no enredaría mucho más, aunque el mapa de encendido si que me gustaría saber dejarlo bien...

Pues eso, busco un poco de consejo y experiencias personales a nivel nacional.

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Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 08 Dic 2017, 03:16

Vamos con pequeños avances. El otro día me lleve la culata al trabajo a darle una limpieza

Así estaba

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Así tras la limpieza

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Cómo debía llevar tiempo la culata desmontada, los árboles presentaban algo de óxido superficial en las levas como se puede apreciar. Tras un poco de investigación leí que un método no agresivo es WD40 y scotchbrite azul (en dos zonas pequeñas tuve que usar el verde porque no salía del todo)

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Aquí tras limpiar

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Por otro lado parece que consigo una ME221 a buen precio, en parte quizás me arrepienta de no cogerla nueva, porque te dan mayor soporte y ajuste mediante logs etc.

Seguiremos informando.

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Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor CANNARIO » 14 Dic 2017, 10:41

Estupendo hilo enhorabuena por la decisión y el coraje de hacerlo. Estaré atento a este hilo pues el tema de la admisión ya lo sabía y de hecho la cambiaré algún día que pueda conseguir una de nb2 bien de precio.
La centralita es otro tema que debo hacer y aquí parece que puedo ir cogiendo ideas, gracias por compartirlo .
Los colectores tmb otra tarea pendiente mia.
Yo al NA le metí NB1 y estoy muy satisfecho aunque lo dicho esos flecos sueltos me quedan. Animo con tu proyecto y paciencia.


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Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 04 Ene 2018, 21:00

Bueno, vamos muy poquito a poco.

Como novedad en el coche, monté unos Excel G y los topes de Polo recortados, y le puse geometrías recomendadas por varios. El cambio es muy a mejor, el coche no ha perdido comodidad, balancea menos y ahora va muy muy bien, más fácil de cruzar, más rápido en cambios de dirección, más ágil a la entrada de curvas... muy contento con las mejoras.

Hoy mismo he cogido la centralita ME221 que pondré con el motor de serie primero para ir probando un poco como funciona, con el mapa que te dan, supuestamente unos 5cv saca, pero creo que en zona medios gana algo más.

Y respecto al motor, voy despacio porque no he tenido tiempo, he soltado la culata y bueno, voy a ir recopilando piezas, cables y manguitos que voy a poner nuevos, porque está un poco feote por fuera, y ya lo dejamos bien, a ver si saco un rato, desmonto volante motor y soportes varios y le pego una lijada y pintada al bloque por fuera.

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Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor Luismi » 05 Ene 2018, 10:37

Muy bueno lo que estas haciendo y no tengas prisa, las bien cosas bien hechas bien parecen

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Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 09 Ene 2018, 16:14

Esta semana debería llegarme la Megasquirt, queria la ME221 porque hay mas mapas y la información mas actualizada al ser una centralita reciente, y no sé que lio me hice que hablando con varios he acabado pillando la MS pnp2 a uno... pero bueno, es cuestión de adaptarse a ello. También me ha llegado hoy la Innovate LC-2, que es la que de primeras me va a facilitar ajustar el mapa un poco a lo que salga.

Tengo que ponerme con la culata, en principio no voy a mecanizar mucho, solo portear y quizás algo de pulir escapes y luego rebajarla medio milímetro más o menos. También he pedido el juego de juntas completo del motor, tornillos de culata, termostato... y voy a ir necesitando más cosas seguramente.

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Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 17 Ene 2018, 21:25

Bueno ya voy teniendo casi todo, os dejo unas fotillos de otras cositas

Megasquirt PNP2

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Juego de juntas y tornillos de culata nuevos

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SOnda banda ancha Innovate LC2

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Respecto al colector de admisión ya tengo fichados varios y estoy a la espera de ver si aparece algo a mejor precio o coger uno de esos. Es una pena porque hace unos meses me vendían uno en 100€ y lo dejé pasar y ahora me piden casi el doble...

De escape tengo unos de NB2 que igual utilizo de primeras para adaptar la Sonda, que creo que no vale en la rosca de serie del mio. Y la culata esta semana sin falta la llevo a descarbonizar, comprobar y rebajar. Luego ya decidiré que hago en tema porteo/pulido conductos.


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