Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

VirutypeR
Novatillo
Novatillo

Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 06 Dic 2017, 23:51

Hola chavales. Como he comentado en la presentación, me voy a montar un motor OEM look, con bloque de NB2 (pistones 10:1), culata NB1 rebajada y pulida, colectores (haré pruebas aunque sé que los Racing Beat son los mejores para sacar rendimiento en alta), admisión de NB2 (comprobado que dan mas potencia de 5 a 7000 que la VICS del NB1, que es donde me interesa sacarle chicha) y una Standalone.

Dudas tengo varias, pero principalmente dos. ¿Donde llevar la culata? Gente que la rectifique bien, conozco por aquí varios sitios, pero ya para que te hagan un mecanizado ligero decente de conductos y tal... la otra opción económica sería hacerla yo, pero a saber los resultados.

Y principalmente la duda importante es la centralita. Tengo la MS pnp 2 (que de hecho venden una usada en MX5nutz) y la ME 221 (estoy hablando con otro que la vende en Gumtree, aunque creo que comprandola nueva te dan mucho soporte online e incluso te ajustan mapas enviando logs y demás, cosa que me vendría genial y estoy dispuesto a pagar ese extra) que parece que en UK gusta bastante. No soy fanboy de nadie, me parece que ME da buen soporte por lo que veo, tuvo problemas de juventud pero ahora parece que hay bastante ayuda e info de la misma.

He estado trasteando con TunerStudio y MEITE y no veo que uno sea mejor que el otro, podría apañarme con ambos, además como la idea es usar un basemap y ajustarlo con Autotune y una wideband, no enredaría mucho más, aunque el mapa de encendido si que me gustaría saber dejarlo bien...

Pues eso, busco un poco de consejo y experiencias personales a nivel nacional.

VirutypeR
Novatillo
Novatillo

Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor VirutypeR » 08 Dic 2017, 03:16

Vamos con pequeños avances. El otro día me lleve la culata al trabajo a darle una limpieza

Así estaba

Imagen

Así tras la limpieza

Imagen

Cómo debía llevar tiempo la culata desmontada, los árboles presentaban algo de óxido superficial en las levas como se puede apreciar. Tras un poco de investigación leí que un método no agresivo es WD40 y scotchbrite azul (en dos zonas pequeñas tuve que usar el verde porque no salía del todo)

Imagen

Aquí tras limpiar

Imagen

Imagen

Por otro lado parece que consigo una ME221 a buen precio, en parte quizás me arrepienta de no cogerla nueva, porque te dan mayor soporte y ajuste mediante logs etc.

Seguiremos informando.

CANNARIO
Aficionado
Aficionado

Re: Motor Frankenstein para NB 1.8 (dudas MS pnp y ME221)

Mensajepor CANNARIO » 14 Dic 2017, 10:41

Estupendo hilo enhorabuena por la decisión y el coraje de hacerlo. Estaré atento a este hilo pues el tema de la admisión ya lo sabía y de hecho la cambiaré algún día que pueda conseguir una de nb2 bien de precio.
La centralita es otro tema que debo hacer y aquí parece que puedo ir cogiendo ideas, gracias por compartirlo .
Los colectores tmb otra tarea pendiente mia.
Yo al NA le metí NB1 y estoy muy satisfecho aunque lo dicho esos flecos sueltos me quedan. Animo con tu proyecto y paciencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Proyectos miateros”