Mensajepor feuerradder » 18 May 2017, 23:12
Mi recomendación es que si no te quieres meter en muchas fiestas con la amortiguacion, es que montes el kit b12 de bilstein. Este kit funciona muy muy bien en su conjunto, pero ten en cuenta que baja unos 3, 3.5cm el coche, por lo que puede ser que roces donde antes no rozabas...
De los kits que pones, me quedaría con el de BBR que ya te incluye la reprogramación y levas, ademas de un colector sin catalizador.
En ambos casos, debes de tener en cuenta que quizás y según la ITV puedas tener problemas tanto con el colector como con el escape final, ya que no están homologados ni los vas a poder homologar a un precio "razonable".
También debes de tener en cuenta quien te va a montar los kits. Por montar únicamente el colector, te pueden cobrar fácilmente 8h si no se les da muy mal la cosa y es la primera vez que lo hacen, que seguramente sea la primera vez. Luego montar las levas, sobre unas 6h. Recuerda que al montar las levas, hay que sincronizar el motor y hacen falta utensilios específicos. Estos motores no son como los del NA/NB en los que con un par de llaves inglesas y encontrando el PMS los sincronizas, ni tampoco vale la chapuza de marcar con typex como estaban las levas posicionadas anteriormente para montar las nuevas
Otro punto a tener en cuenta con las levas es que es posible que te vengan sin los discos de ajuste o los discos de ajuste no sean los suyos. Estos motores no llevan taques hidraulicos, por lo que el galgado de las valvulas se ha de hacer manualmente
Lo más importante sería buscar un taller que te diera confianza y supiese "algo" de estos motores o bien el concesionario oficial, a no ser que te veas capaz de hacerlo tu mismo. Luego esta el tema del dinero que asi a ojo y sin contar horas de taller se te van a ir sobre 3.000€. Quizás por esos 3.000€, vendes tu 1.8 y te pillas un 2.0, que andara un pelin menos y no te metes en tanta fiesta, ademas de llevar asientos de cuero calefactados, xenon, radio bose...