NC 1.8 Proyecto miata

Cuentanos tus mods en el miata.

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NC 1.8 Proyecto miata

Mensajepor Korum » 18 May 2017, 22:24

Hola.
Estoy decidido a poner fin a mi Mazda mx5 NC1 1.8 2011 129cv de casa y hacerle unas modificaciones :) Tengo pensado lo siguiente y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Para empezar hacer 3 mods en un corto periodo de tiempo que son una amortiguación, linea de escape entera y si encuentro unas barras estabilizadoras de rx8. A continuación dejo los enlaces de las piezas que he mirado. Gracias!

escape:

Este enlace es de línea de escape pero no tiene ni el filtro de aire y la reprogramación que se tendría que hacer aparte:

http://www.racingbeateurope.com/bgood-w ... 2193-p.asp

Este es un kit con arbol de levas colector, filtro y repro de centralita plug and play

http://www.bbrgti.com/product/bbr-mx-5-nc-super-175/

Aquí los enlaces para la amortiguación, pongo unos kits de muelles y amortiguadores que por lo que he visto son los más usados en este modelo de mx5 mando diferentes enlaces porque me parece muy raro tanta variedad de precio.

http://promo.endado.com/bilstein

https://www.recambioscoches.es/bilstein ... oCwoLw_wcB

https://www.endado.com/p/kit-de-suspens ... oCdOzw_wcB
Última edición por Korum el 24 Jul 2017, 13:14, editado 1 vez en total.

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Re: NC 1.8 Proyecto miata

Mensajepor feuerradder » 18 May 2017, 23:12

Mi recomendación es que si no te quieres meter en muchas fiestas con la amortiguacion, es que montes el kit b12 de bilstein. Este kit funciona muy muy bien en su conjunto, pero ten en cuenta que baja unos 3, 3.5cm el coche, por lo que puede ser que roces donde antes no rozabas...

De los kits que pones, me quedaría con el de BBR que ya te incluye la reprogramación y levas, ademas de un colector sin catalizador.

En ambos casos, debes de tener en cuenta que quizás y según la ITV puedas tener problemas tanto con el colector como con el escape final, ya que no están homologados ni los vas a poder homologar a un precio "razonable".

También debes de tener en cuenta quien te va a montar los kits. Por montar únicamente el colector, te pueden cobrar fácilmente 8h si no se les da muy mal la cosa y es la primera vez que lo hacen, que seguramente sea la primera vez. Luego montar las levas, sobre unas 6h. Recuerda que al montar las levas, hay que sincronizar el motor y hacen falta utensilios específicos. Estos motores no son como los del NA/NB en los que con un par de llaves inglesas y encontrando el PMS los sincronizas, ni tampoco vale la chapuza de marcar con typex como estaban las levas posicionadas anteriormente para montar las nuevas

Otro punto a tener en cuenta con las levas es que es posible que te vengan sin los discos de ajuste o los discos de ajuste no sean los suyos. Estos motores no llevan taques hidraulicos, por lo que el galgado de las valvulas se ha de hacer manualmente


Lo más importante sería buscar un taller que te diera confianza y supiese "algo" de estos motores o bien el concesionario oficial, a no ser que te veas capaz de hacerlo tu mismo. Luego esta el tema del dinero que asi a ojo y sin contar horas de taller se te van a ir sobre 3.000€. Quizás por esos 3.000€, vendes tu 1.8 y te pillas un 2.0, que andara un pelin menos y no te metes en tanta fiesta, ademas de llevar asientos de cuero calefactados, xenon, radio bose...

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Re: NC 1.8 Proyecto miata

Mensajepor Korum » 19 May 2017, 12:26

Hola feuerradder, primero darte las gracias por tu aportación me parece muy interesante.

Sobre la amortiguación la mejor opción en el kit b12 como he puesto en los enlaces, la duda era la diferencia de precio entre webs que me olía un poco mal.
Lo del tema roces ya se que alguna vez me comeré alguna loma xD

El kit BBR me daba la confianza de ser un preparador con años de experiencia, lo que el escrito me ha parecido muy comercial y es lo que no sabia si te la están metiendo con el precio. Lo del colector sin catalizador dicen que no da problemas de humos al menos en UK bueno no se que opinas.

Para el montaje he pensado en unos mecánicos que se llaman Serra Sport son especialistas en preparar coches para rally y esas cosas aqui en Mallorca. Me dan confianza. Espero ir con un presupuesto cerrado. El concesionario oficial hace estas cosas? no sabia.
Como se si las levas vienen con los discos de ajuste? mejor se lo pregunto a los de BBR por email supongo.

Lo de vender mi coche y comprar el 2.0 es una opción aunque se que tarde o temprano me darán ganas de mejorarlo y gastar dinero.

Quizás no comprar el 2.0 desde un principio fué un error o no?

Gracias por tu aportación.

Un saludo

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Re: NC 1.8 Proyecto miata

Mensajepor feuerradder » 19 May 2017, 23:59

tienes que valorarlo tu, yo creo que segun lo que busques, te puede merecer la pena vender el que tienes y pillar un 2.0, pero que si no, monta el kit que mas confianza te dé. De igual forma, si no lo haces tu, llevalo al taller que te de más confianza, no sé si ese taller sabra/quedrá hacerte dichas operaciones, de igual que segun con que concesion des, te lo haran o no...

Las diferencias de precio vendran en funcion de lo que cada tienda consigue comprar y cuanto quiere sacar... Que sea mas barato no quiere decir que sea peor, el problema es que compres A y te manden B...

Los discos de ajuste tendras que preguntarselo a ellos, se denominan lash caps

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Re: NC 1.8 Proyecto miata

Mensajepor Korum » 26 May 2017, 21:08

Muchas gracias lo voy a tener presente, el concesionario no me da buena espina, lo llevaré a un taller. Y las piezas hablaré antes con la tienda a ver qué pasa si puedo pagar con PayPal me quedo más tranquilo. Bueno muchas gracias por tu ayuda. Un saludo desde Mallorca

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Re: NC 1.8 Proyecto miata

Mensajepor Korum » 24 Jul 2017, 13:12

Buenas al final me he decantado por cambiar el escape: https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 97852d3240

Junto con un filtro de aire y una amortiguación eibach b12 con separadores de 20mm


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