NA Turbo de Luismi

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Mensajepor vuelta » 25 Ago 2010, 00:00

Pues para que veais que no es todo tan bonito como parece , hoy hemos tenido un problema:

Despues de tener la centralita colocada, todo en su sitio , todo cerrado, el programa instalado, configurado, sensores calibrados y todo listo, vemos que tenemos un problema. El reloj de air fuel ratio del programa no da lectura.
Empezamos a revisar configuraciones del sensor de la wideband, pero todo está bien. El reloj AEM tiene lectura pero la centralita no. Pues eso es que no le llega voltage, revisamos el cableado y del reloj a la ecu hay voltage. Pues no nos queda otra que volver a quitar la ecu para ver qué es lo qeu está pasando.

Una vez fuera decidimos abrirla a ver que vemos, sobre todo para ver que el pin al que va conectado el cable llegue a algun sitio.... y ... sorpresa, en el interior no hay cable desde el pin hasta la placa.
Pues nada, a desmontar la placa base y buscar cual es el contacto del sensor de oxigeno. Despues de un rato mirando encontramos algo que pone O2. Pues alli está, a soldar un cable del conector DB15 al O2 de la placa.

Unas imagenes para ilustrarlo

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Ahora a cerrar todo otra vez y probar.
Y parece que dá resultado, ya tenemos señal de AFR en la ecu, ya podemos empezar a tunear. Bieeeeeen.
Pues nada, calamos encendido a 10º y manos a la obra.

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Mensajepor Luismi » 25 Ago 2010, 08:22

Vuelta después de preparar su coche,y ahora el mío le meten en la NASA fijo.

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Mensajepor vuelta » 25 Ago 2010, 14:00

Eso está hecho Toyo, además ya sé quien va a pagar las cañas....
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Mensajepor Luismi » 25 Ago 2010, 14:03

Quien........?

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Mensajepor vuelta » 25 Ago 2010, 14:11

Tú entre otros, por preguntar.
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Mensajepor Fercho » 25 Ago 2010, 22:48

Joe me pasa a mí eso del conector y ahí se queda la centralita.Ni pa Dios xD

Por cierto en breve abriré un post en quedada ya que en RSC estamos planeando una para el finde 25-26 de septiembre por la sierra madrileña.
A ver si os apuntáis melones!

Vuelta que siga la fiesta :mrgreen:

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Mensajepor vuelta » 25 Ago 2010, 22:52

Que no caiga la fiesta.....

Vamos a tunear un poco el soporte de la valvula de descarga, queremos colocarle el sensor de temperatura de aire y una entrada para el tubo de la valvula de ralentí.

Asi es el soporte:

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Empezamos a prepararlo para los nuevos acoples:

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Con ayuda del tornero y trozo de bronce hacemos la salida para el tubo

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y este es el resultado:

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Rosca conica y eso no pierde ni queriendo, de todas formas un poco de nural alrededor y listo.

Vamos con el sensor de temperatura de aire:

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Listo para ser montado.
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Mensajepor carvelbau » 25 Ago 2010, 22:58

Como se aburren en FCC madrid..

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Mensajepor vuelta » 25 Ago 2010, 23:04

Lo que hacen las buenas propinas...
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Mensajepor El Tio la Vara » 25 Ago 2010, 23:45

Al que hizo esa centralita le suavizaba yo el pelo con champú de vara. Anda que dejarse el cable del sensor lambda sin poner...

Por lo que observo en las fotos el cable estaba soldado , pero al conector para la lectura lambda original del coche Narrowband.... Bueno, un error lo tiene cualquiera.

A ver si conseguís hacer que el coche corra más que mi gorrino.
Sus via Crujir Vivos a Tós!!

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Mensajepor Taiman81 » 26 Ago 2010, 04:57

El Tio la vara ponte tu un caracolillo de estos y asi daras varazos en los semaforos a mas de uno :lol:

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Mensajepor felinecrisis » 26 Ago 2010, 11:37

De quien es el torno mecanizado?

Cobran mucho para hacer una pieza?
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Mensajepor vuelta » 26 Ago 2010, 14:40

Lo hicieron como favor en la empresa donde trabajamos, no hacen trabajos particulares, además tienen que justificar las horas y no deben hacer éste tipo de cosas, pero se tiraron el rollito.
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Mensajepor El Tio la Vara » 26 Ago 2010, 14:42

Taiman81 escribió:El Tio la vara ponte tu un caracolillo de estos y asi daras varazos en los semaforos a mas de uno :lol:


Jajajajajaja, yo ya tengo uno, y hazme caso que varazos doy unos pocos, y latigazos con la bov tambien....
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Mensajepor felinecrisis » 26 Ago 2010, 15:10

Buaf pos a seguir buscando una empresa con torno mecanico . . .
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