Barras antivuelco copia de M2 HDHCHTDD

Te sobra alguna pieza??? ofrecela.

Moderador: Moderadores

Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor Luismi » 06 Oct 2011, 15:22

Las tengo en casa, gracias Ismael

Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Oct 2011, 15:01

Perfecto Luismi, no olvides de poner fotos cuando las tengas instaladas. Gracias a ti.

Tambien queria comentaros que los gastos de envio, la empresa no me ha mantenido el precio al que os las envio los primeros, apartir de ahora pasan a ser 40€
Imagen

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 19 Oct 2011, 13:21

Las barras de Ismael ya montadas.
Son una pasada. No hay más que decir.
Le da una presencia nueva al coche, quedan de miedo y en su sitio. Parecen "originales" , super discretas en ese color negro.

Si alguien está por Málaga y quiere verlas, que me lo diga. Si además quiere montarlas que avise, porque las monté con un colega bastante entendido y las teníamos listas en 6 horas. De 9 a 15. Y eso que las instrucciones de Ismael no llevaban fotos ilustrativas del proceso !!! jeje
Eso sí, el texto muy muy explicativo y con todo lujo de detalles.

La parte más laboriosa, para nosotros, fue el recorte de la chapa que da forma a la parte trasera y del plástico embellecedor que va en los laterales de los asientos y debajo de los cinturones ... no teníamos ni pajorera idea de como cortar lo menos posible y que entrara... al final al quinto repaso teníamos el agujero hecho y lo que queríamos, que fuera "discreto".

Como se observa en las fotos los asientos del NB2 entran muy ajustados. Hay que decir que se pierden entre 3 y 4 dedos de asiento hacia atrás, quiero decir, que al tocar cada asiento con una barra diagonal el tope ya no es el espacio físico del coche sino esa barra y el asiento va más pegado al volante. Ojo con eso !!!

De todos modos quiero sentarme con calma e ir probando diferentes combinaciones de profundidad e inclinación del asiento para ver como entran mejor.

La capota se abre sin problemas y el cierre ... pues hay que bajarse :( ya contaba con ello pero es una pena, con lo majo que quedaba con un brazo subirla ... jaja

Lo más incómodo una vez montadas las barras es el cinturón de seguridad. Lo que he visto en las barras de Luismi es que el nuevo anclaje es mejor... lo han desplazado detrás del asiento y así queda mirando de frente en vez de en diagonal. Espero que eso mejore el problema que yo tengo ahora mismo que es el recogido del mismo ... si te lo quitas apenas recoge porque está tan girado que roza. Esto es incómodo. Eso sí, si pegas un tirón se bloquea. Eso no cambia.

Lo que si agradezco es que la barra me gane en altura ... que seguridad me da eso !!

Si alguien quiere preguntar algo ... :)

Nos vemos !!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

NB2 1.8 Sportive 145 cv Rojo 2004
Audio: JVC KW-XR811
Bill Wilner MiataRoadster Short Shift Kit
M2 HDHCHTDD RollBar de ismael_pt

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 19 Oct 2011, 13:45

Preciosas !

Por sacar alguna pega, quizás deban ser un poquito más alta por los sillones... o algo más inclinadas (quizás la altura moleste con la capota).
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 19 Oct 2011, 14:01

hybridpower escribió:Preciosas !

Por sacar alguna pega, quizás deban ser un poquito más alta por los sillones... o algo más inclinadas (quizás la altura moleste con la capota).

Si es mas alto cuando pongas la capota va dando en la tela o en el vinilo, y por si fuera poco, no puedes montar el hardtop.
Imagen

piripi
Aficionado
Aficionado

Mensajepor piripi » 19 Oct 2011, 16:12

Aunque la barra este alejada cuando estes sentado, cuando chocas tu cuerpo se estira y cuando tu cuerpo retrocede hacia el asiento se eleva tambien y puede impactar tu cabeza con el metal, me inclino a pensar que el metal ganara. Deberias considerar poner alcochado de goma espuma, uno que sea SFI approved. No creo que vayas a llevar casco a diario, asi que goma espuma de alta densidad es lo suyo. No deberia de interferir con capotas dura o blanda. mi HDHCDD es un pelin mas alta que la tuya y no tengo problemas con el hardtop y el padding. No tengo softtop asi que no podria decir.

Tengo esta, creo, o muy parecida, El pegamento aun no se ha despegado despues de 3 anyos.

https://www.pegasusautoracing.com/produ ... oduct=2391
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

piripi
Aficionado
Aficionado

Mensajepor piripi » 19 Oct 2011, 16:14

Deberia de anyadir, que necesitas 3 pies si solo quieres hacer el arco, o 4 si quieres poner un poco tambien en las barras diagonales. Yo compre 5 y me sobro un pelin menos de 1 pie. 1 pie=30cm
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.

C-208B y EMB145XR

hybridpower
Apasionado
Apasionado

Mensajepor hybridpower » 19 Oct 2011, 18:13

felinecrisis escribió:

Si es mas alto cuando pongas la capota va dando en la tela o en el vinilo, y por si fuera poco, no puedes montar el hardtop.
¿Y un poquito más inclinadas hacia atrás seria posible?

Estéticamente en ese NB2 colorado quedan FAPeantes !!
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 19 Oct 2011, 21:15

hybridpower escribió:
felinecrisis escribió:

¿Y un poquito más inclinadas hacia atrás seria posible?

Estéticamente en ese NB2 colorado quedan FAPeantes !!

De la inclinacion no se nada, eso preguntaselo a Ismael.

Pero diria q contra mas recto este, mayor es el esfuerzo q se puede soportar en caso de vuelco.
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Oct 2011, 23:48

La inclinacion es facil darsela, solo es necesario cortar de las patas traseras un centímetro y medio o dos y listo, y volver a colocar la pletina, el resultado es este, en la foto no se aprecia bien.

Imagen

Imagen

en mi caso se ha cortado 1.5 cms, y se nota, pero si quieres le puedes dar un poco mas.

Otra cosa que observo es que has cortado de más los plásticos de las torretas laterales, el corte hay que dárselo justo en el centro donde hace el ángulo, así una vez colocados queda perfecto , todo completamente cerrado hasta el bode de las barras por ambos lados y no se ve nada de chapa.
A ver si subo unas fotos de ese detalle.

Y respecto a lo de cortar la chapa que da la forma a la parte trasera y los plasticos, eso con una radial y un disco fino de corte tardas así como 10 o 15 minutos y quda perfecto.
Imagen
Imagen

tristan75
Apasionado
Apasionado

Mensajepor tristan75 » 20 Oct 2011, 03:09

Han quedado geniales!
Vendo Cera Harly Wax - 28,50€ envió incl. - viewtopic.php?t=2429

Vendo Guías de teflón para nuestras ventanas - 50€ envió incl. viewtopic.php?f=6&t=2542

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 12 Nov 2011, 20:04

Duda:

¿Es posible dejar los cinturones así? Se bloquean bien y no rozan nada al sacarlo o recogerlo. Intenté colocar la pieza "guía" entre las arandelas ( quitando una ) del tornillo largo doradito ... pero al apretar, por la forma de la guía, ésta se iba hacia arriba bloqueando el cinturón contra la chapa de metal... :(

Imagen

Imagen

Otra cosa: Al quitar el cortavientos se ha vuelto incómodo ir descapotado ahora. El viento entra ... de manera descomunal.
Estoy viendo si hago uno.
Aquí tenéis un sneak peak:

Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 13 Nov 2011, 11:05

Yo no dejaría los cinturones asi. La guia que llevan va sujeta a un pilar del chasis para que haga un apoyo firme. como lo dejas tu, aunque parezca que sujeta, es solo un embellecedor de plástico, en caso de accidente lo arrancas y es como si no llevases nada.

El paravientos donde tienes pensado sujetarlo?

garich
Aficionado
Aficionado

Mensajepor garich » 13 Nov 2011, 14:18

Pensaba sujetarlo a las barras; lo que todavía estoy estudiando es el cómo.

¿Más opiniones sobre los cinturones?

Thanks !!
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 13 Nov 2011, 15:25

Yo me hice varios deriva-brisas para las barras aftermarket y te cuento mi experiencia por si te sirve: el metacrilato queda bien (una vez que aprendes a cortarlo) pero al menos a mí se me hacían muy incómodos los reflejos de los faros de otros coches, y se ralla con mirarlo. Además vibra bastante aunque pongas gomaespuma entre él y las barras.
La mejor opción para mí fue hacer las pruebas como tú en cartón y luego la estructura en madera de tipo MD, que es barata y muy, muy resistente, no necesitarás un gran grosor.
Luego esa estructura la puedes forrar de varias formas en función del estilo que busques: con DiNoc si buscas algo racing o en mi caso, como el resto del coche está en rollo british pues lo envolví en guata y lo forré en polipiel negra al estilo del resto del interior (el total de materiales del paravientos creo que fueron 12€). La ventaja de haberla hecho acolchado es que no necesito más elementos para sujetarlo, queda perfectamente encajado en las barras, a presión.

Lo más importante para que sea efectivo es que sobresalgan lo máximo posible más allá del hombro izquierdo del conductor y del derecho del acompañante, lo máximo que permita la capota, si no se mete por ahí un chorro de aire que te deja la mano izquierda helada sobre el volante y luego pasa por todo el interior.

Volver a “Venta de piezas”