Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Necesitas alguna pieza??? Pidela.

Moderador: Moderadores

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor IcemanMD » 29 Abr 2018, 16:18

Hola, estoy buscando un cable para luneta térmica para un NA. A ver si hay suerte y alguien sabe de alguno o de un sitio donde lo pueda conseguir. Entiendo que es diferente al de NB ¿no?


IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor IcemanMD » 29 Abr 2018, 21:12

Gracias Jomiata; pero está agotado tanto allí como en Ilmotorsport. Tampoco lo tiene Pedro (al menos suelto, supongo que acompañando algun Hardtop si que lo hay)

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor Grinch » 02 Jul 2018, 21:29

Aprovecho el post para una duda sobre el cableado de la luneta.
Si el Hardtop que encuentras ya tiene el pigtail, lo conectas a la hembra que hay en la bandeja, hasta ahí bien, pero y luego?

Quiero decir, aparte de tener que comprar el interruptor de luneta (que es caro), qué más hay que hacer? Es plug&play o hay mucha tarea eléctrica?
Gracias y un saludo :)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor Sanson » 02 Jul 2018, 22:22

Segun coches, alguno funcionaba en automatico cuando ponias el la ventilacion como defrost (en el delantero) funcionaba durante 10 min el trasero.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor MrDMP83 » 03 Jul 2018, 10:39

Sanson escribió:Segun coches, alguno funcionaba en automatico cuando ponias el la ventilacion como defrost (en el delantero) funcionaba durante 10 min el trasero.


Interesante, lo voy a mirar en el mío con el polímetro. Yo tengo hard top pero nunca puse el cableado de la luneta símplemente porque asumí que tenía que hacer una instalación con su relé correspondiente, interruptor, etc...

Saludos

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor IcemanMD » 03 Jul 2018, 10:59

MrDMP83 escribió:
Sanson escribió:Segun coches, alguno funcionaba en automatico cuando ponias el la ventilacion como defrost (en el delantero) funcionaba durante 10 min el trasero.


Interesante, lo voy a mirar en el mío con el polímetro. Yo tengo hard top pero nunca puse el cableado de la luneta símplemente porque asumí que tenía que hacer una instalación con su relé correspondiente, interruptor, etc...

Saludos


Efectivamente, si tienes el conector hembra detrás del apoyacabeza del conductor, debes tener (al menos en teoría) toda la conexión lista para trabajar con el temporizador. El temporizador es un relé negro bajo la columna de dirección que dice “R def timer”... pero es preciso que confirmes también que en el maletero tienes el otro relé (al lado de la cerradura en la chapa trasera y la cajita de fusibles que va anclada al mástil de la antena... si tienes todo eso, al conectar la calefacción en “1” en modo desempañador delantero, debe arrancar el trasero en ciclos de 7”.

Mi situación actual es la siguiente: el coche tiene todos los elementos del sistema salvo el “pigtail”, que finalmente me envió mx5parts el 28/6. En paralelo al sistema de serie, tengo la instalación que hizo el propietario anterior, en la que he sustituido el mando por uno OEM, que ahora mismo funciona correctamente, lo único es que no hay testigos que indiquen que está en marcha o no, he comprobado que va usando el voltímetro. De este mando, deciros que los pines centrales son +12V entrada y salida, y los dos pines laterales son + y - de la iluminación del cuadro de instrumentos, a estos les aporté corriente desde el mando de al lado así que se ilumina por igual al encender las luces del coche. La señal para encender el testigo del cuadro de instrumentos proviene del tercer pin que hay en la clema del pigtail (la inferior, siendo la superior izquierda la que trae 12v y la derecha el -, en teoría, si conecto el + del cable que va a la luneta con el pin inferior de la clema a la que se conecta el pigtail, debería encender el testigo del cuadro... no he probado con el voltímetro los pines del conector del pigtail. Cuando tenga el arnés, espero apañarmelas para que funcione de las dos maneras.

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor MrDMP83 » 03 Jul 2018, 15:14

Si que tengo el conector detrás del asiento, revisaré todo lo que comentas a ver si hay suerte. La verdad que con el coche me dieron el cable pero creo que está incompleto, que el cable no tiene la parte macho

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor Grinch » 04 Jul 2018, 16:52

Sanson escribió:Segun coches, alguno funcionaba en automatico cuando ponias el la ventilacion como defrost (en el delantero) funcionaba durante 10 min el trasero.


Muchas gracias por la aclaración. Que fuera calentando el cristal de manera permanente me parecía raro y esto tiene mucho más sentido... :)

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor IcemanMD » 04 Jul 2018, 19:16

Recibido e instalado el pigtail!

IMG_2713.JPG


Y ya funciona el testigo!!!

Por lo que veo tras trastear un poco:

Enciende al encender el ventilador (mi coche no tiene aire acondicionado), da igual si lo tienes en calefacción o no, y da igual por donde esté saliendo el aire (desempañador delantero, frontal o pies). No esperé a ver cuánto dura el ciclo del temporizador.

El próximo paso será intentar conectar el sistema que va cableado con el mando OEM (y ese está funcionando) a este circuito para que encienda el testigo del cuadro cundo le de al interruptor... y quizá inhabilitar la función automática esa ya que no mola que se encienda al conectar el ventilador sin la calefacción.

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor MrDMP83 » 04 Jul 2018, 21:20

Ayer comprobé en mi coche. No busqué todos los componentes que comenta IcemanMD pero al ver esta cosa blanca en la zona de la antena me animé a buscar el polímetro y hacer una comprobación:

Imagen

Así luce mi conector que imagino es el que tenemos todos:

Imagen


Dejé conectado el polímetro midiendo voltaje y efectivamente al tocar el mando del ventilador el multímetro marcaba 13 y pico, la posición del ventilador así como la de la posición de selección del aire daba igual.
Me faltaría por comprobar si el temporizador funciona pero imagino que para eso tendrá que estar conectada la luneta para que el circuito tenga carga e imagino que lo mismo para que se ilumine la luz en el cuadro

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor IcemanMD » 04 Jul 2018, 21:44

MrDMP83 escribió:Ayer comprobé en mi coche. No busqué todos los componentes que comenta IcemanMD pero al ver esta cosa blanca en la zona de la antena me animé a buscar el polímetro y hacer una comprobación:

Imagen

Así luce mi conector que imagino es el que tenemos todos:

Imagen


Dejé conectado el polímetro midiendo voltaje y efectivamente al tocar el mando del ventilador el multímetro marcaba 13 y pico, la posición del ventilador así como la de la posición de selección del aire daba igual.
Me faltaría por comprobar si el temporizador funciona pero imagino que para eso tendrá que estar conectada la luneta para que el circuito tenga carga e imagino que lo mismo para que se ilumine la luz en el cuadro


Pues tienes todo lo que hace falta. La cajetilla blanca esa es de la antena eléctrica (creo, no la tengo). Para encender el testigo del cuadro tiene que haber un retorno de corriente desde el + al cable que va de vuelta (el de abajo de los tres del conector). Hay quien sustituye el pigtail por esto:

IMG_2717.PNG


Así con eso ya se enciende el testigo.

Me llama la atención que en muchos sitios afirman que el temporizador solo se pone en marcha a la velocidad mínima, en calefacción y con el aire dirigido al desempañador delantero; pero en mi coche da igual eso, si arrancas el ventilador, arranca el desempañador siempre que este conectado el pigtail... el tuyo tiene aire acondicionado?

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor MrDMP83 » 04 Jul 2018, 21:51

No, no tiene aire. Dudo de que pueda haber diferecia con la posición del desempañador delantero y las otras ya que al fin y al cabo es un selector de varillas, dudo que lleve por ahí dentro algún interruptor que marque la posición a la luneta, pero realmente no lo sé

En mi caso al darme voltaje al conector interpreto que siempre se activa en cuanto se toque el mando del ventilador pero al no estar conectada la luneta pues no cierra circuito y no está haciendo consumo

Tengo que revisar mi cable pues creo que me falta el conector, tendré que hacer el apaño

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor IcemanMD » 05 Jul 2018, 15:06

He podido probarlo hoy. Funciona durante 10 minutos una vez encendido el ventilador, y luego no vuelve a encender (estuve rodando cerca de media hora y no volvió a encender)...

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Busco cable de luneta termica (pigtail) para NA

Mensajepor Grinch » 05 Jul 2018, 23:18

Gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquilo, porque pensar que estaría siempre dando calor a la luna no me parecía bueno...

Buena brico! :)


Volver a “Compra de piezas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados