Botonera

Necesitas alguna pieza??? Pidela.

Moderador: Moderadores

Veramobile
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2015, 00:30

Botonera

Mensajepor Veramobile » 06 Abr 2018, 13:07

Hola! Se me ha roto la botonera del elevalunas de mi MX5 II modelo NB, alguien sabe como puedo conseguirla y cuánto vale? Gracias

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Botonera

Mensajepor Jomiata » 06 Abr 2018, 13:22


TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Botonera

Mensajepor TMiranda » 06 Abr 2018, 16:38

Aprovechando la pregunta sobre la botonera de los elevalunas: hay fotos de la botonera desmontada? Es que se me ocurre que de dos botoneras de desguace, quizás se podría hacer una botonera en la que ambos pulsadores tuvieran la función de un toque. En las fotos que he visto por ahí, parece que solo la ventanilla del conductor tiene el modo un toque (lo de "AUTO").

No tengo MX5, pero me gusta trastear con este tipo de chorradillas, y seguramente no seré el primero en pensarlo! Saludos!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Botonera

Mensajepor uhia_p » 08 Abr 2018, 11:00

No llevan el mismo circuito, y no es el boton el que da la funcion _*auto*_ con esa maniobra lo unico que consigues es una consola con 2 botones que ponen auto, pero que sólo uno, tiene la función.
Al facto, no son botones. Son palancas pulsadoras/tiradoras accionadoras. Que actúan sobre un circuito impreso en la base.

En el manual de taller del coche, venia un esquema electrico del mismo.

Cualquier mod o idea que se te ocurra, ha de ir orientado a ese circuito en la base, en vez de comprar botones.

Lo que nunca tube delante y a la vez, fue una placa base del circuito europeo junto al de uno de uk. Sería curioso ver las diferencias o simetrias. Y sacar un mix de ambos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Botonera

Mensajepor ferdizoom » 08 Abr 2018, 14:32

Yo quise hacer algo parecido en mi NC
Había un NC en venta de albertgirona que tenía instalado un Arduino para subir y bajar automático al pulsar, quitar el techo , etc. Es lo que hace más o menos el RC que baja un poco al quitar el techo.
Para mi es brujería
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Botonera

Mensajepor uhia_p » 09 Abr 2018, 15:31

Si, es mas facil hacerlo con un microcontrolador, que hacer un una mod sobre el circuito

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Veramobile
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2015, 00:30

Re: Botonera

Mensajepor Veramobile » 10 Abr 2018, 22:38

Si, parece que es algo electrico. Tiro del botón y suena algo en la puerta...me temo tendré que desmontarla...con ayuda claro, yo de electricidad...como que no. Gracias por la página UK, en la casa 90€!! Y en desguaces no hay.

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Botonera

Mensajepor Ruper » 11 Abr 2018, 06:41

¿Has preguntado en el desguace de Murcia? Allí tienen de todo para los MX5.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Botonera

Mensajepor uhia_p » 11 Abr 2018, 12:13

Si quieres pagar oro por barro

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Veramobile
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2015, 00:30

Re: Botonera

Mensajepor Veramobile » 13 Abr 2018, 17:55

Si, pregunte en de Murcia, no tienen. ¿Por qué dices oro por barro? No te entiendo Uhia. Si es por lo del desguace, como no tienen...probaré en la página en inglés, pero antes comprobaré el asunto eléctrico cuando desmonte la puerta...bueno lo harán por mi.

Por cierto, necesito cambiar las gomas del maletero pues se me cala el agua. Es mejor llevarlo al concesionario?

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Botonera

Mensajepor TMiranda » 14 Abr 2018, 01:25

uhia_p escribió:No llevan el mismo circuito, y no es el boton el que da la funcion _*auto*_ con esa maniobra lo unico que consigues es una consola con 2 botones que ponen auto, pero que sólo uno, tiene la función.
Al facto, no son botones. Son palancas pulsadoras/tiradoras accionadoras. Que actúan sobre un circuito impreso en la base.

En el manual de taller del coche, venia un esquema electrico del mismo.

Cualquier mod o idea que se te ocurra, ha de ir orientado a ese circuito en la base, en vez de comprar botones.

Lo que nunca tube delante y a la vez, fue una placa base del circuito europeo junto al de uno de uk. Sería curioso ver las diferencias o simetrias. Y sacar un mix de ambos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


ferdizoom escribió:Yo quise hacer algo parecido en mi NC
Había un NC en venta de albertgirona que tenía instalado un Arduino para subir y bajar automático al pulsar, quitar el techo , etc. Es lo que hace más o menos el RC que baja un poco al quitar el techo.
Para mi es brujería


uhia_p escribió:Si, es mas facil hacerlo con un microcontrolador, que hacer un una mod sobre el circuito

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Muchas gracias por las respuestas, se me quita la idea de toquetear ahí entonces!! Es que vengo de tener un Saxo, y en los Saxos el fin de carrera que hace que las ventanillas tengan función de subir o bajar enteras con un solo toque va integrado en el botón. No hay ningún Saxo que viniera con esa función, pero resulta que los botones de los Renault 19 y 21 encajan exactamente igual y sí tienen ese fin de carrera, de ahí la duda que tenía!


Volver a “Compra de piezas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados