¿Llantas de 17" demasiado para un Mx5 na?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Mirabras
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2009, 01:40
Ubicación: Isla de La Palma/Montgat (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mirabras » 12 Ene 2010, 01:03

¿qué pasa si se le pone llanta 18 y perfil 35? Es que las de origen que llevo son 14 y me gustaría poner unas más "chulas".
Aisss!! Si es que uno no para en pensar en cosas.....
saludos
Luis
Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del Sol todos los años. ¡¡Disfrútalo!!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 12 Ene 2010, 07:41

Para poner llanta de 18 hay que cortar chapa.

Hya un chaval (The tiger) por murcia/alicante/Almeria, por esa zona, que tiene un NA con llanta de 18 y tuvo que recortar chapa para que le fuera bien el coche, porque sino tenia rozes, sobre todo por los eibach. Pero no vas a ponerle unas llantacas y dejarlo en plan Offroad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 12 Ene 2010, 10:13

Mirabras escribió:¿qué pasa si se le pone llanta 18 y perfil 35? Es que las de origen que llevo son 14 y me gustaría poner unas más "chulas".
Aisss!! Si es que uno no para en pensar en cosas.....
saludos
Luis


Sobre gusto no hay nada escrito pero a este coche le queda mejor una llanta de 15" con gargantas y unos neumaticos anchotes.

Ten en cuenta q las 17" equivalente a la medida del 14" es 205/35/17, al irte a 18" la medida minima de gomas q encontraras seran de 215/35/18, una medida mas q equivalente del 17", 1" mas de diametro, eso es mucha tela.

Por cierto, como le pongas eso a un miatilla sin cambiarle los discos de frenos le va a pasar como al Seat Toledo de un amigo mio q lleva unas 18" siendo un TDI normal.

Q se ven unas PEAZOS de llantotes y unos discos de frenos de risa, bueno si es q se ven los frenos de disco.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Ene 2010, 12:35

Para mi gusto unas llantas tan grandes rompen la estética de este coche, sin tener en cuenta otros factores de sus prestaciones, y si encima el resto es de serie pues peor aun, como dice feline, queda de risa. Todo tiene que ir en concordancia, y si me dices que el coche tiene una preparacion de la ostia, unos frenos que no caben y un kit de carrocería que pida unas llantas tan grandes pues vale. Pero si solo es poner por poner pues no se, pero a simple vista no van con el coche.
Imagen
Imagen

piripi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Dic 2009, 04:33

Mensajepor piripi » 12 Ene 2010, 12:41

Las llantas de 17 no hacen nada bueno al coche, pero hay gente que piensa que quedan muy bien. Si lo quieres para pasear despacito y eres una persona que no siente el coche, entonces supongo que da igual llevar de 2-6 kilos mas por esquina. Pero las llantas de 17 pesan demasiado para un miata. Aparte que pierdes goma y eres mas susceptible a dar un llantazo en un agujero. Pero al final es una preferencia personal. Algunos buscan el "look" otros buscan "performance".


16 seria lo maximo que le pondria y deberian ser unas muy muy ligeras menos de 11lbs. Unas SSR por ejemplo.

Para circuito yo creo que lo mejor son unas 15x7 en offset de 30-38 o unas 6ULs 15x8 en offset de 36 o 15x9 et 36. Gomas unas 205/50 o 225/40 o unas 245 para las 15x9. Yo prefiero las 205/50/15 para circuito porque es la medida con mas opciones y muchas veces mas baratas que las 195. En 195/50 hay menos gomas y tienes menos zona de contacto, lo que si es que para autocross aceleras mas rapido, pesan menos y frenas mejor tambien.

Para molar(aunque tambien hay algunos con 0 et, que van rapido) las de 0et son la hostia con unos pasos de rueda.

cuelgo unas cuantas fotos de amiguetes de california y otras fotos que tengo que he ido recopilando.

Imagen
Imagen
Imagen en mi opinion este esta en el top 3 de miatas del mundo. Precioso. Woolery Pitcrew. Encima lo lleva al circuito mucho.
Imagen
Imagen 13B

El mejor compromiso es 15 pulgadas.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Ene 2010, 12:52

queda increible, es lo perfecto para el miata
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Ene 2010, 13:02

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Mirabras
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2009, 01:40
Ubicación: Isla de La Palma/Montgat (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mirabras » 12 Ene 2010, 17:37

Pos nada, buscaremos unas de 16....a ver que encuentro por ahí.
Es que no voy a "tocarle" muchas cosas por ahora.
Con las que llevo, 14, voy bien pero queda como un poco "soso" y me gustaría darle alegría.....
A seguir buscando.
Saludos
Luis
Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del Sol todos los años. ¡¡Disfrútalo!!

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Ene 2010, 18:52

suerte, y verás como no te arrepientes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Mensajepor Portago » 12 Ene 2010, 20:53

piripi escribió:Imagen

¡¡¡Brutal!!! :shock:

piripi escribió:Imagen

¡Juas! Qué grande el FN FAL de airsoft :lol:
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 25 Mar 2011, 14:53

Portago escribió:
piripi escribió:Imagen

¡¡¡Brutal!!! :shock:

piripi escribió:Imagen

¡Juas! Qué grande el FN FAL de airsoft :lol:


Esas dos llantas son las mismas??? Creo que solo se parecen no??

De que diametro son??

Son las chaparral o las XXR??

Ya dejo de preguntar tranquilos jejejeje

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 25 Mar 2011, 20:44

Las de la primera foto pueden ser las chaparral, pero las de la segunda me parecen las watanabe o pannasport. En ese estilo (comunmente conocido aqui como "minilites" por los minis) Tienes tambien las Rota RB, XXR 513, chaparral, watanabe, pannasport, a parte de las minilite, minilight, superlight, aunque estas es mas dificil encontrarlas en un tamaño aceptable y tornilleria para el mx5 (4x100). Las que mejor vas a encontrar de precio son las XXR 513, unos 500-600$ + aduanas (incluido ya el envio), pero el problema son las medidas:
15x7 et15 (medida muy buena para mx5, et bonito sin ser exagerado, pero no valido para nuestra querida ITV)
16x7, mismo et, mismas virtudes y defectos (jodida ITV...)
15 y 16x8, et0 (para estas hacen falta aletines o un buen fender roll con caidas negativas, precioso esteticamente, pero en la maravillosa ITV se frotaran las manos al verte llegar con las ruedas por fuera.... :x )

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 25 Mar 2011, 23:05

Joderse con la maldita ITV...la solucion pues, buscar uans y tener en el trastero las otras para una vez al año no........?

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 26 Mar 2011, 10:16

Yo en el verde esperare a la ITV, porque son "validas" a no ser que se metan con lo que salen por fuera (16x9 et30). Si me dicen algo, tengo como otros 3 juegos que si me valen xD

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 04 Abr 2011, 23:15

ismael_pt escribió:Opinar en temas esteticos nunca se me dio bien, pero bueno. Posiblemente mis gustos sean distintos, en el miata a mi parecer le favorece mas una llanta pequeña pero ancha, nada de perfiles ridiculos, las llantas en medida 15x9-10 con aletines suelen quedar genial. El problema es el precio de las gomas, aunque siempre se pueden poner unas 225 y dejarle un look "stretched"

Imagen

VS.

Imagen

En el tema rendimiento, lo de siempre, mas pesa la llanta mas cuesta moverla. Mas alejado esta el peso del centro de la llanta mas aun todavia. Igual para las frenadas. Si te vas a pasear con el coche pues da un poco igual. Si quieres ser el miata mas rapido del oeste, una 17" no te va a ayudar.



Solo queria agregar que las llantas de Lee´s car(el coche negro con paso de ruedas) son unas Panasport C8 de 16x9 delatne y 16x10 atras. Por si a alguien le interesa dejo el enlace de la nota...
http://www.triplezoom.com/news/publish/ ... _316.shtml
go go go go.....


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados