¿Llantas de 17" demasiado para un Mx5 na?
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- Sanson
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Para poner llanta de 18 hay que cortar chapa.
Hya un chaval (The tiger) por murcia/alicante/Almeria, por esa zona, que tiene un NA con llanta de 18 y tuvo que recortar chapa para que le fuera bien el coche, porque sino tenia rozes, sobre todo por los eibach. Pero no vas a ponerle unas llantacas y dejarlo en plan Offroad.
Hya un chaval (The tiger) por murcia/alicante/Almeria, por esa zona, que tiene un NA con llanta de 18 y tuvo que recortar chapa para que le fuera bien el coche, porque sino tenia rozes, sobre todo por los eibach. Pero no vas a ponerle unas llantacas y dejarlo en plan Offroad.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- felinecrisis
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Mirabras escribió:¿qué pasa si se le pone llanta 18 y perfil 35? Es que las de origen que llevo son 14 y me gustaría poner unas más "chulas".
Aisss!! Si es que uno no para en pensar en cosas.....
saludos
Luis
Sobre gusto no hay nada escrito pero a este coche le queda mejor una llanta de 15" con gargantas y unos neumaticos anchotes.
Ten en cuenta q las 17" equivalente a la medida del 14" es 205/35/17, al irte a 18" la medida minima de gomas q encontraras seran de 215/35/18, una medida mas q equivalente del 17", 1" mas de diametro, eso es mucha tela.
Por cierto, como le pongas eso a un miatilla sin cambiarle los discos de frenos le va a pasar como al Seat Toledo de un amigo mio q lleva unas 18" siendo un TDI normal.
Q se ven unas PEAZOS de llantotes y unos discos de frenos de risa, bueno si es q se ven los frenos de disco.
- vuelta
- Miata Freak
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Para mi gusto unas llantas tan grandes rompen la estética de este coche, sin tener en cuenta otros factores de sus prestaciones, y si encima el resto es de serie pues peor aun, como dice feline, queda de risa. Todo tiene que ir en concordancia, y si me dices que el coche tiene una preparacion de la ostia, unos frenos que no caben y un kit de carrocería que pida unas llantas tan grandes pues vale. Pero si solo es poner por poner pues no se, pero a simple vista no van con el coche.
Las llantas de 17 no hacen nada bueno al coche, pero hay gente que piensa que quedan muy bien. Si lo quieres para pasear despacito y eres una persona que no siente el coche, entonces supongo que da igual llevar de 2-6 kilos mas por esquina. Pero las llantas de 17 pesan demasiado para un miata. Aparte que pierdes goma y eres mas susceptible a dar un llantazo en un agujero. Pero al final es una preferencia personal. Algunos buscan el "look" otros buscan "performance".
16 seria lo maximo que le pondria y deberian ser unas muy muy ligeras menos de 11lbs. Unas SSR por ejemplo.
Para circuito yo creo que lo mejor son unas 15x7 en offset de 30-38 o unas 6ULs 15x8 en offset de 36 o 15x9 et 36. Gomas unas 205/50 o 225/40 o unas 245 para las 15x9. Yo prefiero las 205/50/15 para circuito porque es la medida con mas opciones y muchas veces mas baratas que las 195. En 195/50 hay menos gomas y tienes menos zona de contacto, lo que si es que para autocross aceleras mas rapido, pesan menos y frenas mejor tambien.
Para molar(aunque tambien hay algunos con 0 et, que van rapido) las de 0et son la hostia con unos pasos de rueda.
cuelgo unas cuantas fotos de amiguetes de california y otras fotos que tengo que he ido recopilando.
en mi opinion este esta en el top 3 de miatas del mundo. Precioso. Woolery Pitcrew. Encima lo lleva al circuito mucho.
13B
El mejor compromiso es 15 pulgadas.
16 seria lo maximo que le pondria y deberian ser unas muy muy ligeras menos de 11lbs. Unas SSR por ejemplo.
Para circuito yo creo que lo mejor son unas 15x7 en offset de 30-38 o unas 6ULs 15x8 en offset de 36 o 15x9 et 36. Gomas unas 205/50 o 225/40 o unas 245 para las 15x9. Yo prefiero las 205/50/15 para circuito porque es la medida con mas opciones y muchas veces mas baratas que las 195. En 195/50 hay menos gomas y tienes menos zona de contacto, lo que si es que para autocross aceleras mas rapido, pesan menos y frenas mejor tambien.
Para molar(aunque tambien hay algunos con 0 et, que van rapido) las de 0et son la hostia con unos pasos de rueda.
cuelgo unas cuantas fotos de amiguetes de california y otras fotos que tengo que he ido recopilando.
en mi opinion este esta en el top 3 de miatas del mundo. Precioso. Woolery Pitcrew. Encima lo lleva al circuito mucho.
13B
El mejor compromiso es 15 pulgadas.
99 Miata, 6UL 15x9, HDDDHC rollbar, enthuza,colector RB, Sabelt,Cusco coilovers, FM butterfly y rear brace, Randall cowl intake, magnecor, radiador Koyo, frenos Wilwood.
C-208B y EMB145XR
C-208B y EMB145XR
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- Novatillo
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Pos nada, buscaremos unas de 16....a ver que encuentro por ahí.
Es que no voy a "tocarle" muchas cosas por ahora.
Con las que llevo, 14, voy bien pero queda como un poco "soso" y me gustaría darle alegría.....
A seguir buscando.
Saludos
Luis
Es que no voy a "tocarle" muchas cosas por ahora.
Con las que llevo, 14, voy bien pero queda como un poco "soso" y me gustaría darle alegría.....
A seguir buscando.
Saludos
Luis
Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del Sol todos los años. ¡¡Disfrútalo!!
Las de la primera foto pueden ser las chaparral, pero las de la segunda me parecen las watanabe o pannasport. En ese estilo (comunmente conocido aqui como "minilites" por los minis) Tienes tambien las Rota RB, XXR 513, chaparral, watanabe, pannasport, a parte de las minilite, minilight, superlight, aunque estas es mas dificil encontrarlas en un tamaño aceptable y tornilleria para el mx5 (4x100). Las que mejor vas a encontrar de precio son las XXR 513, unos 500-600$ + aduanas (incluido ya el envio), pero el problema son las medidas:
15x7 et15 (medida muy buena para mx5, et bonito sin ser exagerado, pero no valido para nuestra querida ITV)
16x7, mismo et, mismas virtudes y defectos (jodida ITV...)
15 y 16x8, et0 (para estas hacen falta aletines o un buen fender roll con caidas negativas, precioso esteticamente, pero en la maravillosa ITV se frotaran las manos al verte llegar con las ruedas por fuera.... )
15x7 et15 (medida muy buena para mx5, et bonito sin ser exagerado, pero no valido para nuestra querida ITV)
16x7, mismo et, mismas virtudes y defectos (jodida ITV...)
15 y 16x8, et0 (para estas hacen falta aletines o un buen fender roll con caidas negativas, precioso esteticamente, pero en la maravillosa ITV se frotaran las manos al verte llegar con las ruedas por fuera.... )
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ismael_pt escribió:Opinar en temas esteticos nunca se me dio bien, pero bueno. Posiblemente mis gustos sean distintos, en el miata a mi parecer le favorece mas una llanta pequeña pero ancha, nada de perfiles ridiculos, las llantas en medida 15x9-10 con aletines suelen quedar genial. El problema es el precio de las gomas, aunque siempre se pueden poner unas 225 y dejarle un look "stretched"
VS.
En el tema rendimiento, lo de siempre, mas pesa la llanta mas cuesta moverla. Mas alejado esta el peso del centro de la llanta mas aun todavia. Igual para las frenadas. Si te vas a pasear con el coche pues da un poco igual. Si quieres ser el miata mas rapido del oeste, una 17" no te va a ayudar.
Solo queria agregar que las llantas de Lee´s car(el coche negro con paso de ruedas) son unas Panasport C8 de 16x9 delatne y 16x10 atras. Por si a alguien le interesa dejo el enlace de la nota...
http://www.triplezoom.com/news/publish/ ... _316.shtml
go go go go.....
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