¿Llantas de 17" demasiado para un Mx5 na?
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¿Llantas de 17" demasiado para un Mx5 na?
Pues eso ¿Que opinais?
- ismael_pt
- Mazdaspeed
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Opinar en temas esteticos nunca se me dio bien, pero bueno. Posiblemente mis gustos sean distintos, en el miata a mi parecer le favorece mas una llanta pequeña pero ancha, nada de perfiles ridiculos, las llantas en medida 15x9-10 con aletines suelen quedar genial. El problema es el precio de las gomas, aunque siempre se pueden poner unas 225 y dejarle un look "stretched"
VS.
En el tema rendimiento, lo de siempre, mas pesa la llanta mas cuesta moverla. Mas alejado esta el peso del centro de la llanta mas aun todavia. Igual para las frenadas. Si te vas a pasear con el coche pues da un poco igual. Si quieres ser el miata mas rapido del oeste, una 17" no te va a ayudar.
VS.
En el tema rendimiento, lo de siempre, mas pesa la llanta mas cuesta moverla. Mas alejado esta el peso del centro de la llanta mas aun todavia. Igual para las frenadas. Si te vas a pasear con el coche pues da un poco igual. Si quieres ser el miata mas rapido del oeste, una 17" no te va a ayudar.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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Yo opino que cuanto mas pequeño mejor.
Aunque siempre con excepciones.
Tienes que tener un tamaño lo suficientemente grande para que te quepan los frenos y lo mas pequeño para que no pese mucho.
Yo llevo 15 por 3 razones:
1. La medida de 195/50R15 es una de las mas baratas.
2. La llanta de 15 es una con un peso adecuado sin necesidad de irse a compuestos ultralijeros.
3. Los frenos Sport caben perfectos en las llantas de 15.
Yo llevo llantas de 15X7 y llevo 195, tambien podria llevar 205 con buen resultado.
Lei por algun libro de coches, que no todo es llevar mas diametro, ya que al poner mas diametro, tienes que llevar menos perfil lo que hace que los flancos sean mas duros y eso hace que la superficie de contacto sea practicamente la misma pero de otra manera (mas ancha y mas corta).
Aqui todavia tenia el coche muy alto. Ahora esta aun mas bajo, sobre todo de delante.
Aunque siempre con excepciones.
Tienes que tener un tamaño lo suficientemente grande para que te quepan los frenos y lo mas pequeño para que no pese mucho.
Yo llevo 15 por 3 razones:
1. La medida de 195/50R15 es una de las mas baratas.
2. La llanta de 15 es una con un peso adecuado sin necesidad de irse a compuestos ultralijeros.
3. Los frenos Sport caben perfectos en las llantas de 15.
Yo llevo llantas de 15X7 y llevo 195, tambien podria llevar 205 con buen resultado.
Lei por algun libro de coches, que no todo es llevar mas diametro, ya que al poner mas diametro, tienes que llevar menos perfil lo que hace que los flancos sean mas duros y eso hace que la superficie de contacto sea practicamente la misma pero de otra manera (mas ancha y mas corta).
Aqui todavia tenia el coche muy alto. Ahora esta aun mas bajo, sobre todo de delante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
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16" max q yo meteria, y es el q yo llevo.
Me hubiese comprado el de 15" de 9" de ancho como dice Ismael, pero las gomas cuestan una pasta y es dificil encontrarlas.
En las 16" entran hasta 215.
Si metes 17", tienes q rebajar por cojones, ademas de q te hace el coche muy torpe, lleve unas Momo Action 205/40/17 2 semanas, las quite porq no me gusto nada de nada.
Me hubiese comprado el de 15" de 9" de ancho como dice Ismael, pero las gomas cuestan una pasta y es dificil encontrarlas.
En las 16" entran hasta 215.
Si metes 17", tienes q rebajar por cojones, ademas de q te hace el coche muy torpe, lleve unas Momo Action 205/40/17 2 semanas, las quite porq no me gusto nada de nada.
Si tu motor es gordo adelante, pero si es normal no te pases.Ademas de lo caro del neumatico.....
Esteticamente quedan de lujo peroooo es mucho para un miata normal.
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viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
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carvelbau escribió:Holas, yo llevo 7x17 205/40r17 y quedan que ni pintadas. Pero no se las recomiendo a nadie, el perfil 40 es una mierda de incomodo. A mi personalmente cada vez me gusta mas el estilo de llanta pequeña (15") y ancha con garganta, como las de la foto.
Un saludo
Pues teoricamente no son equivalentes deberias llevar 205/35/17
Sanson escribió:Yo opino que cuanto mas pequeño mejor.
Aunque siempre con excepciones.
Tienes que tener un tamaño lo suficientemente grande para que te quepan los frenos y lo mas pequeño para que no pese mucho.
Yo llevo 15 por 3 razones:
1. La medida de 195/50R15 es una de las mas baratas.
2. La llanta de 15 es una con un peso adecuado sin necesidad de irse a compuestos ultralijeros.
3. Los frenos Sport caben perfectos en las llantas de 15.
Yo llevo llantas de 15X7 y llevo 195, tambien podria llevar 205 con buen resultado.
Lei por algun libro de coches, que no todo es llevar mas diametro, ya que al poner mas diametro, tienes que llevar menos perfil lo que hace que los flancos sean mas duros y eso hace que la superficie de contacto sea practicamente la misma pero de otra manera (mas ancha y mas corta).
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+1
El tema de la huella del neumático tiene su qué. Leí bastante también, en su día y llegué a conclusiones parecidas. Si el freno cabe. No necesitas más llanta. Si se necesita más grip, compuesto más blando y vale. Y lo más curioso de todo, es mucho mejor una huella alargada (neumático estrecho) que una ancha.
...aunque el Miata con aletines que ha colgado Ismael me pone muy brutote
Última edición por Desmo el 04 Ene 2010, 19:33, editado 1 vez en total.
Ex NB FL 1.6 Active
Veamos, yo tengo las 2 opciones, llanta 17" para calle y paseos y 15" para circuito. A mi me encanta como queda el coche con las grandes y si llevas muelles cortos mejor. sobre si son incomodas la verdad es que apenas he notado diferencia y eso que he usado una temporada las de 15" para calle; en lo que no hay color es en aceleración, inercias, etc parece otro coche.
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