¿Llantas de 17" demasiado para un Mx5 na?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Liquidsnk
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¿Llantas de 17" demasiado para un Mx5 na?

Mensajepor Liquidsnk » 01 Ene 2010, 23:24

Pues eso ¿Que opinais?

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Damian
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Mensajepor Damian » 01 Ene 2010, 23:33

Según la potencia, el NA de Carvelbau las lleva y quedan muy bonitas, además con los más de 200cv necesita goma donde agarrarse, jejeje.

Pero con unas 16" ya vas sobrado, a mi parecer.

Liquidsnk
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Mensajepor Liquidsnk » 02 Ene 2010, 00:25

1.6 115cv

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Mensajepor ismael_pt » 02 Ene 2010, 04:57

Opinar en temas esteticos nunca se me dio bien, pero bueno. Posiblemente mis gustos sean distintos, en el miata a mi parecer le favorece mas una llanta pequeña pero ancha, nada de perfiles ridiculos, las llantas en medida 15x9-10 con aletines suelen quedar genial. El problema es el precio de las gomas, aunque siempre se pueden poner unas 225 y dejarle un look "stretched"

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VS.

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En el tema rendimiento, lo de siempre, mas pesa la llanta mas cuesta moverla. Mas alejado esta el peso del centro de la llanta mas aun todavia. Igual para las frenadas. Si te vas a pasear con el coche pues da un poco igual. Si quieres ser el miata mas rapido del oeste, una 17" no te va a ayudar.
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Mensajepor Sanson » 02 Ene 2010, 09:31

Yo opino que cuanto mas pequeño mejor.
Aunque siempre con excepciones.

Tienes que tener un tamaño lo suficientemente grande para que te quepan los frenos y lo mas pequeño para que no pese mucho.

Yo llevo 15 por 3 razones:
1. La medida de 195/50R15 es una de las mas baratas.
2. La llanta de 15 es una con un peso adecuado sin necesidad de irse a compuestos ultralijeros.
3. Los frenos Sport caben perfectos en las llantas de 15.

Yo llevo llantas de 15X7 y llevo 195, tambien podria llevar 205 con buen resultado.
Lei por algun libro de coches, que no todo es llevar mas diametro, ya que al poner mas diametro, tienes que llevar menos perfil lo que hace que los flancos sean mas duros y eso hace que la superficie de contacto sea practicamente la misma pero de otra manera (mas ancha y mas corta).

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Aqui todavia tenia el coche muy alto. Ahora esta aun mas bajo, sobre todo de delante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Mensajepor felinecrisis » 02 Ene 2010, 11:08

16" max q yo meteria, y es el q yo llevo.

Me hubiese comprado el de 15" de 9" de ancho como dice Ismael, pero las gomas cuestan una pasta y es dificil encontrarlas.

En las 16" entran hasta 215.


Si metes 17", tienes q rebajar por cojones, ademas de q te hace el coche muy torpe, lleve unas Momo Action 205/40/17 2 semanas, las quite porq no me gusto nada de nada.

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Mensajepor Liquidsnk » 02 Ene 2010, 12:15

Gracias a todos. Si lo sé, ademas se os ha olvidado comentar que el precio de unas gomas para 17 tampoco es moco de pavo.

A ver si encuentro unas de 15" decentes.

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Mensajepor carvelbau » 02 Ene 2010, 13:17

Holas, yo llevo 7x17 205/40r17 y quedan que ni pintadas. Pero no se las recomiendo a nadie, el perfil 40 es una mierda de incomodo. A mi personalmente cada vez me gusta mas el estilo de llanta pequeña (15") y ancha con garganta, como las de la foto.
Un saludo

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Mensajepor pasitos » 02 Ene 2010, 14:21

Si tu motor es gordo adelante, pero si es normal no te pases.Ademas de lo caro del neumatico.....
Esteticamente quedan de lujo peroooo es mucho para un miata normal.
viewtopic.php?t=572
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Mensajepor Liquidsnk » 02 Ene 2010, 14:56

carvelbau escribió:Holas, yo llevo 7x17 205/40r17 y quedan que ni pintadas. Pero no se las recomiendo a nadie, el perfil 40 es una mierda de incomodo. A mi personalmente cada vez me gusta mas el estilo de llanta pequeña (15") y ancha con garganta, como las de la foto.
Un saludo


Pues teoricamente no son equivalentes deberias llevar 205/35/17

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Mensajepor carvelbau » 02 Ene 2010, 17:42

Las tengo homologadas

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Mensajepor vuelta » 04 Ene 2010, 10:18

que trapis tienes
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Mensajepor Liquidsnk » 04 Ene 2010, 11:46

Tambien un perfil 35 debe ser la muerte para como tenemos las carreteras.

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Mensajepor Desmo » 04 Ene 2010, 19:31

Sanson escribió:Yo opino que cuanto mas pequeño mejor.
Aunque siempre con excepciones.

Tienes que tener un tamaño lo suficientemente grande para que te quepan los frenos y lo mas pequeño para que no pese mucho.

Yo llevo 15 por 3 razones:
1. La medida de 195/50R15 es una de las mas baratas.
2. La llanta de 15 es una con un peso adecuado sin necesidad de irse a compuestos ultralijeros.
3. Los frenos Sport caben perfectos en las llantas de 15.

Yo llevo llantas de 15X7 y llevo 195, tambien podria llevar 205 con buen resultado.
Lei por algun libro de coches, que no todo es llevar mas diametro, ya que al poner mas diametro, tienes que llevar menos perfil lo que hace que los flancos sean mas duros y eso hace que la superficie de contacto sea practicamente la misma pero de otra manera (mas ancha y mas corta).

...


+1

El tema de la huella del neumático tiene su qué. Leí bastante también, en su día y llegué a conclusiones parecidas. Si el freno cabe. No necesitas más llanta. Si se necesita más grip, compuesto más blando y vale. Y lo más curioso de todo, es mucho mejor una huella alargada (neumático estrecho) que una ancha.

...aunque el Miata con aletines que ha colgado Ismael me pone muy brutote :shock:
Última edición por Desmo el 04 Ene 2010, 19:33, editado 1 vez en total.
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Mensajepor pereniu » 05 Ene 2010, 12:19

Veamos, yo tengo las 2 opciones, llanta 17" para calle y paseos y 15" para circuito. A mi me encanta como queda el coche con las grandes y si llevas muelles cortos mejor. sobre si son incomodas la verdad es que apenas he notado diferencia y eso que he usado una temporada las de 15" para calle; en lo que no hay color es en aceleración, inercias, etc parece otro coche.
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