Brico Pintar Tapa de Balancines
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- vuelta
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Brico Pintar Tapa de Balancines
Bueno, ya que veo que ésto está un poco parado voy a poner un brico de pintura para dar mas colorido a la seccion.
En ésta ocasion vamos a pintar la tapa de balancines del motor para darle un aspecto mas limpio y mas personalizado. En primer lugar pedimos una junta nueva pues la necesitaremos para cuando esté el trabajo terminado y así no esperar a que llegue.
Desmontamos la tapa que no tiene mayor complicacion. Una vez fuera procedemos a limpiarla a fondo con agua y jabon y un desengrasante, podemos emplear un cepillo de raiz para llegar bien por todos los rincones, sobre too que no quede nada de grasa por ningun lado.
Éste es su aspecto una vez limpia de grasa
Pues lo siguiente que hacemos es tapar las zonas donde no deseamos que llegue la pintura con cinta de pintor y papel, y empezamos a dar capas de pintura, en este caso he empleado una pintura anticalorica especial para resistir temperaturas de 650º, la cual segun el fabricante no necesita imprimacion por su gran adherencia a todo tipo de metales, en este caso hemo empleado un color plateado para posteriormente darle una capa dorada y así crear un fondo algo metalizado.
Le vamos dando varias capas ligeras, sin cargar mucho y esperando un par de minutos entre capa y capa , es de secado rápido
Una vez terminado ese proceso la metemos en el horno (con riesgo al divorcio), a 160º durante aproximadamente una hora. Podemos apreciar en la foto que su aspecto ya es totalmente distinto, para el que quiera conservar si imagen de serie la puede dejar así ya terminada incluso, pero yo voy a seguir experimentando a ver que sale
pues una vez que la saco del horno, la dejo enfriar un poquito para poder meterla mano y empiezo con las capas finas del dorado
Algunos pensareis: !!que fea!!, pero cuando seca da otro tono.... pues ahora al horno otro ratito para que endurezca bien la pintura (ésta es una buena ocasion para que tu mujer haga una visita a su madre)
Despues de un rato vamos al horno y fijaros en el resultado, menunda pinta tiene.....
Venga , fuera de bromas, con un pincelito empezamos a resaltar las letras de la tapa para personalizarla aun mas, en este caso un poco de rojo y de negro
ya va pareciendo otra cosa, pues una vez secas todas las letras preparamos la tapa para sus capas de laca, que la protejeran y dejaran suavecita, tapamos de nuevo donde no queremos que entre la laca
y empezamos a dar capas suaves y ligeras, así hasta llegar al acabado deseado, segun el tipo de laca que demos tendremos que esperar un tiempo de secado u otro entre capa y capa, esto es muy importante si no queremos que se nos estropee el trabajo. Al que le guste el acabado sin brillo tambien tiene la opcion de no lacarlo, eso ya es cuestion de gustos. En mi caso he optado por la laca para una mejor limpieza en caso de posibles manchas.
Y aquí os dejo el resultado final
Pues nada, a montarla en su sitio y ver su nuevo aspecto límpio y personal. Que cada uno elija el color que quiera para su tapa, solo es cuestion de paciencia y de unos dias que no podrás usar el coche, claro, ya que esto no se hace en un dia, por las horas de secado mas que nada.
En ésta ocasion vamos a pintar la tapa de balancines del motor para darle un aspecto mas limpio y mas personalizado. En primer lugar pedimos una junta nueva pues la necesitaremos para cuando esté el trabajo terminado y así no esperar a que llegue.
Desmontamos la tapa que no tiene mayor complicacion. Una vez fuera procedemos a limpiarla a fondo con agua y jabon y un desengrasante, podemos emplear un cepillo de raiz para llegar bien por todos los rincones, sobre too que no quede nada de grasa por ningun lado.
Éste es su aspecto una vez limpia de grasa
Pues lo siguiente que hacemos es tapar las zonas donde no deseamos que llegue la pintura con cinta de pintor y papel, y empezamos a dar capas de pintura, en este caso he empleado una pintura anticalorica especial para resistir temperaturas de 650º, la cual segun el fabricante no necesita imprimacion por su gran adherencia a todo tipo de metales, en este caso hemo empleado un color plateado para posteriormente darle una capa dorada y así crear un fondo algo metalizado.
Le vamos dando varias capas ligeras, sin cargar mucho y esperando un par de minutos entre capa y capa , es de secado rápido
Una vez terminado ese proceso la metemos en el horno (con riesgo al divorcio), a 160º durante aproximadamente una hora. Podemos apreciar en la foto que su aspecto ya es totalmente distinto, para el que quiera conservar si imagen de serie la puede dejar así ya terminada incluso, pero yo voy a seguir experimentando a ver que sale
pues una vez que la saco del horno, la dejo enfriar un poquito para poder meterla mano y empiezo con las capas finas del dorado
Algunos pensareis: !!que fea!!, pero cuando seca da otro tono.... pues ahora al horno otro ratito para que endurezca bien la pintura (ésta es una buena ocasion para que tu mujer haga una visita a su madre)
Despues de un rato vamos al horno y fijaros en el resultado, menunda pinta tiene.....
Venga , fuera de bromas, con un pincelito empezamos a resaltar las letras de la tapa para personalizarla aun mas, en este caso un poco de rojo y de negro
ya va pareciendo otra cosa, pues una vez secas todas las letras preparamos la tapa para sus capas de laca, que la protejeran y dejaran suavecita, tapamos de nuevo donde no queremos que entre la laca
y empezamos a dar capas suaves y ligeras, así hasta llegar al acabado deseado, segun el tipo de laca que demos tendremos que esperar un tiempo de secado u otro entre capa y capa, esto es muy importante si no queremos que se nos estropee el trabajo. Al que le guste el acabado sin brillo tambien tiene la opcion de no lacarlo, eso ya es cuestion de gustos. En mi caso he optado por la laca para una mejor limpieza en caso de posibles manchas.
Y aquí os dejo el resultado final
Pues nada, a montarla en su sitio y ver su nuevo aspecto límpio y personal. Que cada uno elija el color que quiera para su tapa, solo es cuestion de paciencia y de unos dias que no podrás usar el coche, claro, ya que esto no se hace en un dia, por las horas de secado mas que nada.
Última edición por vuelta el 20 Jun 2009, 00:35, editado 1 vez en total.
Cuando quedamos para pintar la mia??
tengo horno,bizcocho y piscina.....
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*No al maltrato animal*
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- Sanson
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Aqui hay menosres leyendo, temas sexuales, por favor no los hagais por aqui.
Horno y bizcocho.... sera que tengo una mente muy calenturienta???????
Saludos.
Horno y bizcocho.... sera que tengo una mente muy calenturienta???????
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- vuelta
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todo lo que has visto está pintado con spray, tengo compresor y pistola pero en éste caso no lo he usado.
Si el spray es de calidad hace buen abanico y no escupe, el truco está en las capas que le des , que sean ligeras, no trates de cubrirlo todo de una pasada, porque ahi es cuando vienen los goterones, el descuelgue de pintura y todo eso. Es cuestion de paciencia y saber esperar.
Si el spray es de calidad hace buen abanico y no escupe, el truco está en las capas que le des , que sean ligeras, no trates de cubrirlo todo de una pasada, porque ahi es cuando vienen los goterones, el descuelgue de pintura y todo eso. Es cuestion de paciencia y saber esperar.
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Criter, la necesitas nueva??? Yo tengo una de sobras
Aunque esta usada y es de NA. Pero supongo que es compatible.
Si la quieres mandame un mp y hablamos.
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vuelta escribió:haber puesto roscón en vez de bizcocho.
jajajajajajaj tu arreglalo ...
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- felinecrisis
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la laca tambien en spray, si . creo que fue un bote y un poco de otro esqeu lleva unas cuantas manos y un dia de secado entre ellas, depende el tipo de laca cubré mas o cubre menos.
Por ejemplo, usé de primeras una laca de motip anticalorica y esa cubría muy muy bien, sin gastár un bote quedaba un aspecto espectacular, pero tenia un inconveniente, que cuando se calentaba el motor la laca se ablandaba y no me gustaba eso. Entonces cambié, y usé laca motip pero normal y corriente en spray, y esa una vez que se seca ya no ablanda, queda dura y no se pega nada.
Por ejemplo, usé de primeras una laca de motip anticalorica y esa cubría muy muy bien, sin gastár un bote quedaba un aspecto espectacular, pero tenia un inconveniente, que cuando se calentaba el motor la laca se ablandaba y no me gustaba eso. Entonces cambié, y usé laca motip pero normal y corriente en spray, y esa una vez que se seca ya no ablanda, queda dura y no se pega nada.
Macho es increible me quito el sombrero, te la compro o te pago si me haces una igual.
por cierto entre capa y capa de pintura lijas?
y ya que estamos alguien ha intentado o conoce a otro alguien o ha visto si se puede pulir a espejo la tapa de balancines, porque mi intencion era pulir el colector de admision y la tapa de balancines a espejo, o lo mas que se pudiera pero tiene un grano muy gordo, y hay que comer mucho material, pero enserio la tuya ye ha quedado de vicio.
por cierto entre capa y capa de pintura lijas?
y ya que estamos alguien ha intentado o conoce a otro alguien o ha visto si se puede pulir a espejo la tapa de balancines, porque mi intencion era pulir el colector de admision y la tapa de balancines a espejo, o lo mas que se pudiera pero tiene un grano muy gordo, y hay que comer mucho material, pero enserio la tuya ye ha quedado de vicio.
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.
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