Necesito una opinión creativa

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Necesito una opinión creativa

Mensajepor S-light » 17 May 2009, 03:58

Vamos a ver, que conste que no es para mi, es para un amigo, jajaja

http://www.fgamotorsport.com/fr/shop/ma ... -2003.aspx

Se supone que es una centralita, ahora vamos bien, 14cv y 21nm de par no me parece muy "flipado" y a lo mejor con una buena gestión de la centralita se podrían ganar.
Ahora bien he leído en muchos sitios que la gran mayoría de los casos se trata de una resistencia que le dice al coche que esta en modo "starter" para que inyecte mas gasolina y ya esta, pero estas cuesta 50€ en eBay, solo he encontrado un post de un chico que lo ha puesto en un c2, y cuenta que le ha ganado hasta unas 400rpm al motor, no se si esto puede ser verdad, o no, se pueden ganar tantos caballos reajustando la centraliata?
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 12:40

Yo personalmente no soy muy partidiario de esos engendros, ya te explicará mas especificamente alguien qe entienda bien del tema , pero no dan los resultados esperados, si no todo lo contrario puede ser perjudicial.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 15:04

Inyectar mas gasolina respecto al aire no implica mayor potencia, lo que puede variar la linea de par y en consecuencia la potencia, es el avance de encendido. Por el precio del cacharro ese, de dudosa funcionalidad, tienes una Megasquirt. Creeme, no es tan dificil ponerla, ni en los NA ni en los NB. Y una vez que la tienes puesta, te puedes lanzar a poner un turbo, que es lo unica manera, junto al compresor, de sacar una diferencia notable de potencia a un miata. Tambien estan las preparaciones en atmosferico, pero ni alcanzaras los mismos niveles de potencia, ni las veo rentables en cv obtenidos / euros gastados. Mi recomendación, turbo.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 15:18

Acabo de ver el video del montaje del cacharro ese en su pagina web, basicamente se conecta en el caudalimetro, para variar la señal de este. ¿que puede hacer este cacharro? pues como mucho alterar la medicion en gramos/segundo que recibe como señal la centralita. Si la medicion es mas alta que el aire que realmente entra, enriquecemos la mezcla. Si la medicion es mas baja del aire que realmente entra, empobrecemos la mezcla.

Con esto que hacemos? Basicamente el gilipollas, meter mas gasolina para la misma cantidad de aire, es gasolina que no vamos a quemar, solo tiene sentido en motores turboalimentados, para que el restante de gasolina sin quemar refrigere los cilindros. Si metemos menos gasolina, iremos pobres de mezcla y si, gastaremos menos, pero tambien generaremos exceso de calor que degradará los pistones y al final los quemaremos.

Y ya como remate, mientras la centralita del coche este funcionando en closed loop, el cacharrito este no servira de nada, porque la inyección se regulara en base a la respuesta de la sonda lambda, y no a la medicion del caudalimetro.
Imagen

Avatar de Usuario
S-light
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 192
Registrado: 12 May 2009, 17:23
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor S-light » 17 May 2009, 18:06

yo tampoco soy muy partidario, ya os dije que era para un amigo, pero... mucha gente las pone, aunque que yo conozca personalmente solo he visto un caso de un opel astra gsi de 150cv, y el resultado fue la cabeza de los pistones derretidos, no me preguntéis como ni por que.

una megasquirt que hace exactamente?
'Jinba Ittai' que literalmente quiere decir 'caballo y jinete que forman un solo cuerpo'.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 May 2009, 21:49

S-light escribió:una megasquirt que hace exactamente?


Sustituir en funciones a la ecu del coche, es una centralita programable, no un dispositivo que "altera" las señales de los sensores para engañar a la ecu.

Para los NA, se puede compar una version plg&play, la Megasquirt PNP, que lleva el mismo conector que la ecu del NA, asi que quitas la original, pones esta, y ya tienes una centralita que puedes manejar a tu antojo.

En los NB, por diversas razones, la unica opcion de montaje es en paralelo, es decir la ecu de mazda controlara funciones como la compesacion de voltajes al encender cosas (ventiladores,luces,etc), el inmobilizador, etc...
y la Megasquirt se encaraga de inyeccion y encendido, entre otras cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
Desmo
Curioso
Curioso
Mensajes: 269
Registrado: 27 May 2009, 05:13
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Desmo » 27 May 2009, 05:18

Holas!

Siguiendo con el tema...
Utilizando por ejemplo una Megaskirt, jugando con el avance de encendido y cantidad de gasolina y aire dentro de los cilindros, imagino que el límite seria dado por la cantidad máxima de aire que puede entrar con la admisión de serie. Sin un turbo/compresor, se podría tener una ganancia significativa?

Saludos y encantado de estar por aquí. A ver si cuelgo algunas fotos del coche y me presento decentemente ^^
Ex NB FL 1.6 Active

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 27 May 2009, 07:48

Con el motor de serie, ganarias unos 4/6 cv. No creo que puedas sacarle mas chicha.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 27 May 2009, 10:18

Con un motor de serie y una centralita tuneable, puedes empezar a hacer cosas, como regular mezcla y encendido, anular el caudalimetro y dar un mejor paso de aire, y alguna cosilla mas, pero como bien dice sanson no es mucho lo qeu vas a sacar pues hay bastantes cosas que te limitan.
Cuando ya tocas un poco la configuracion del motor, o temas de sobrealimentacion, es cuando ya realmente le sacas buen partido a una centralita de esas caracteristicas.
Imagen
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados