Embrague brusco al soltarlo

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Embrague brusco al soltarlo

Mensajepor Grabriele » 16 May 2009, 18:19

Dícese de unas series del 2003 como el mio, que tienen un defecto en el collarín de embrague, aprovechando he pensado, montar un volante de inercia aligerado fidanza.

Sachs 3 Piece Clutch Kit 1.6ltr 171,15€
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/256

El fidanza, hay varios en ebaymotors. Haber si alguien puesto en el tema me puede aconsejar.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 17 May 2009, 00:34

Yo si te recomiendo cambiar el volante de inercia, a mi me gustaria cambiarlo.Si es cierto que nuestros embrages estan mal,yo lo compre en ebay con ayuda de sanson y despues lo lleve a un taller normal de un amigo y me lomontaron sin problemas, el cambio lo note bastante, se acabaron los tirones en 1 y 2 mas el ruido escandaloso en ralenti.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 12:45

qe se gana con el volante de inercia aligerado?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Mensajepor Grabriele » 17 May 2009, 15:31

pasitos escribió:Yo si te recomiendo cambiar el volante de inercia, a mi me gustaria cambiarlo.Si es cierto que nuestros embrages estan mal,yo lo compre en ebay con ayuda de sanson y despues lo lleve a un taller normal de un amigo y me lomontaron sin problemas, el cambio lo note bastante, se acabaron los tirones en 1 y 2 mas el ruido escandaloso en ralenti.


Se puede decir más alto, pero no más claro, eso es lo que me ocurre a mi, ese raaaaann en ralentí que desaparece al desembragar.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Mensajepor Grabriele » 17 May 2009, 15:36

vuelta escribió:qe se gana con el volante de inercia aligerado?


El volanta de serie esta entorno a los 10 kg, un fidanza pesa 3,3 kg el del 1.6, es el triple de ligero, lo que dota al vehículo de una mayor aceleración (sube y baja de revoluciones con más rapidez). Se nota más en marchas cortas, en largas puede perder algo de inercia por así decirlo y punta a la vez.
El motor digamos que va más desahogado y transmite mejor.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 17 May 2009, 16:00

El tacto del vehiculo tmb se hace un poco mas "racing" ya q los cambios de marcha los tienes q hacer rapidos sino caen mucho de vueltas del motor y no va fino. Pero todo lo q sea aligeran es bueno.


saludos

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 May 2009, 22:34

me pido uno para la proxima apertura de corazon
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 18 May 2009, 09:33

El Damian ue todos conoceis tenia un v.inercia de 3 k,me dejo conducir su coche y lo note una barbaridad,se lanzaba, es algo que a mi me gusta mucho y creo que en un futuro lo cambiare,
Animo grabiele,cambialo que es una pasada
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 01 Jul 2009, 12:57

Hola, yo soy el que lleva el volante de inercia aligerado, es un Fidanzda de 3.3kg, el de serie son 8.1kg si no mal recuerdo, el cambio es bastante bueno.

En cuanto a embragues si quieres uno similar al de serie pero que resista mejor un Exedy Stage1, si quieres algo cañero a bajo precio, un XTD cerámico Stage3, barato e ideal para darle caña al coche.

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 01 Jul 2009, 12:58

Damian escribió:Hola, yo soy el que lleva el volante de inercia aligerado, es un Fidanzda de 3.3kg, el de serie son 8.1kg si no mal recuerdo, el cambio es bastante bueno.

.

lo afirmo
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 01 Jul 2009, 17:30

Tambien he oido que con el volante de inercia aligerado, el motor vibra más de lo devido sobretodo al relenti. Supongo que dependera del diferencial de las masas del volante de seria al nuevo. No se hasta que punto sera bueno el aligerarlo.



saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 01 Jul 2009, 20:25

NCesar escribió:Tambien he oido que con el volante de inercia aligerado, el motor vibra más de lo devido sobretodo al relenti. Supongo que dependera del diferencial de las masas del volante de seria al nuevo. No se hasta que punto sera bueno el aligerarlo.



saludos


Hay gente que coge el volante de inercia y lo aligera, eso puede acarrear problemas de desequilibrado, yo compré uno de aluminio.

No tengo problemas de ralentí ni ningún tipo de inestabilidad, la verdad es que va muy bien.

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Mensajepor Grabriele » 03 Jul 2009, 00:28

Yo estaba pensando en meterselo, pero me da pavor que el ralentí se vuelva inestable, uno aligerado ya de por si, sin necesidad de rectificados, no da ningun problema ¿?
Damian es el que nos puede aconsejar.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 03 Jul 2009, 08:42

Grabriele escribió:Yo estaba pensando en meterselo, pero me da pavor que el ralentí se vuelva inestable, uno aligerado ya de por si, sin necesidad de rectificados, no da ningun problema ¿?
Damian es el que nos puede aconsejar.


Yo no tengo ningún problema de ralentí, el coche tira bastante más que antes, en las tres primeras marchas puedo seguir a un 1.8, luego ya se me escapa por potencia.

Pasitos lo ha probado y ella te puede decir que no hay problema alguno.

El que yo llevo es un Fidanza de 7lbs - 3.3kg

El consejo que te voy a dar es que cambies el volante junto con el embrague porque cuando le metas la primera estirada hasta las 7.000rpm con el embrague de serie vas a perder alrededor de 500rpm entre marcha y marcha, con un embrague un poco más decente conseguirás no tener esas pérdidas, también muy muy muy recomendable cambiar el aceite de la caja y el diferencial, densidad 75w90, 2 litros para la caja y 1 para el diferencial, notarás mayor suavidad al meter las marchas en frio, mi recomendación es que lo hagas todo de golpe y asi te olvidas de historias y problemas.

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 03 Jul 2009, 11:44

El coche de Damian tira de leches....en primera marchas saca una gran fuerza al salir que mas la uisiera yo para el mio,tenemos el mismo modelo de mx5 y sin lugar a dudas el deDamian es mas rapido gracias a el volante de inercia.....si no fuera por el piso :roll: yo ya lo habria cambiado sinmiramientos...
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados