Cambiar servofreno del NA a NB2

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

sbasupreme
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2013, 08:30
Ubicación: murcia

Cambiar servofreno del NA a NB2

Mensajepor sbasupreme » 07 Nov 2020, 10:01

Hola pues estoy mejorando toda la frenada del na pasando a nb y en el tema del servofreno veo que me sobra un tubo de líquido de frenos.... ese se anula u tengo que hacer algún empalme raro.....
Adjuntos
IMG-20201107-WA0004.jpg
Bomba na

sbasupreme
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2013, 08:30
Ubicación: murcia

Re: Cambiar servofreno del NA a NB2

Mensajepor sbasupreme » 07 Nov 2020, 10:03

Y esta es la bomba nb2
Adjuntos
IMG-20201107-WA0003.jpg

sbasupreme
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2013, 08:30
Ubicación: murcia

Re: Cambiar servofreno del NA a NB2

Mensajepor sbasupreme » 07 Nov 2020, 10:04

Pues eso el tubo de la primera foto con pintura azul donde lo pongo o lo anulo ? O pongo el distribuidor de la bomba vieja ?

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Cambiar servofreno del NA a NB2

Mensajepor Ruper » 07 Nov 2020, 16:25

Buenas

Es solo una suposición. ¿Ese tubo "extra" puede ser del embrague? El NB tiene dos depósitos, uno para los frenos y otro para el embrague (que de echo se ve en la segunda foto). En muchos coches con un solo deposito se alimentan el circuito de los frenos y el embrague, desconozco cómo es en el NA.
De todos modos, anular un tubo sin saber muy bien de qué es no me parece la mejor idea. Échale un ojo al manual de taller para asegurarte.

Un saludo

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: Cambiar servofreno del NA a NB2

Mensajepor UrKoKaiNa » 07 Nov 2020, 23:07

Ruper escribió:Buenas

Es solo una suposición. ¿Ese tubo "extra" puede ser del embrague? El NB tiene dos depósitos, uno para los frenos y otro para el embrague (que de echo se ve en la segunda foto). En muchos coches con un solo deposito se alimentan el circuito de los frenos y el embrague, desconozco cómo es en el NA.
De todos modos, anular un tubo sin saber muy bien de qué es no me parece la mejor idea. Échale un ojo al manual de taller para asegurarte.

Un saludo


Yo tengo un NA y tiene una bomba y deposito independiente para el embrague, en la foto imagino que no se aprecia porque se ubica a la derecha del sistema de freno.

Respondiendo a la pregunta del tubo ese que te "sobra" ni idea la verdad pero antes de tapar nada mira en el manual o en el coche mismo a ver a donde va dicho tubo no vaya a ser que te quedes sin presion en los frenos delanteros o algo :lol:

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Cambiar servofreno del NA a NB2

Mensajepor Sanson » 14 Dic 2020, 20:34

Depende de si tienes o no ABS. No sobra nada.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados