Problema con la capota

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Problema con la capota

Mensajepor UrKoKaiNa » 03 Oct 2020, 18:14

Muy buenas gente!

Hace poco mas de un año que monté una capota nueva (no original) a mi mx5 y bueno en su dia creo que ya expliqué por aqui que pensaba que la habian montado mal o algo porque entraba agua a chorros, en fin, resultó que no pusieron el "rainrail"...
Puse un rainrail original de mazda nuevo (sus 200 pavos costó...).

Bueno al lio, resulta que al montar la capota por dentro del rail este dejó de entrar agua a chorros cuando llovia y quedé bastante satisfecho, hasta que dias despues me fijé antes de montar la moqueta que entraban gotas de vez en cuando desde el lateral, adjunto fotos:
https://gyazo.com/f9bce0601ca1650b0c084e963563aa8f
https://gyazo.com/88eb1a57ce565cedcfcc831dd55ae2db
(uso el "gyazo" porque no me deja subir fotos normales :? )

Al principio pensé que entraba porque apreté mucho los tornillos y no dejaba fluir el agua. Los aflojé en su dia casi hasta el punto de estar sueltos y nada sigue entrando poco a poco. El invierno pasado me compré un hardtop para los meses de lluvia pero aun asi me fastidia que tras haberme gastado el paston que fue la capota nueva + montarla + el rainrail me entre agua...

Si teneis alguna idea de como solucionarlo o os ha pasado a alguno de vosotros agradeceria la ayuda :D

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: Problema con la capota

Mensajepor UrKoKaiNa » 03 Oct 2020, 18:17

PD: No parece mucha agua y es por eso que hasta ahora no he hecho nada para remediarlo, pero resulta que hace unas semana desmontando la moqueta para poner unos altavoces en la "chapa" esa que hace como una L, vi un par de zonas no muy grandes, menos mal, de oxido. Justo donde cae el agua. Y claro ahora si que lo considero un problema jajaj

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con la capota

Mensajepor uhia_p » 11 Oct 2020, 20:04

no puede ser del agua que ya te había caído, quedó la moqueta humeda y te generó eso? lo digo porque la instalación del rainrail es sencilla amos colocar sin pliegues y yá... no requiere pegar ni nada por el estilo, otra cosa que se me ocurre es que una vez puesta la capota sin rainrail la ajustasen demasiado y luego al colocar el rainrail tense de más la capota y abra un poco el agua no necesita mucho para entrar.... en todo caso empieza por lo fácil, que la capota no te obstaculice la vía de recorrido del agua y de que los agujeros de desague estén perita!
Alberto Uhia

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: Problema con la capota

Mensajepor UrKoKaiNa » 12 Oct 2020, 00:53

uhia_p escribió:no puede ser del agua que ya te había caído, quedó la moqueta humeda y te generó eso? lo digo porque la instalación del rainrail es sencilla amos colocar sin pliegues y yá... no requiere pegar ni nada por el estilo, otra cosa que se me ocurre es que una vez puesta la capota sin rainrail la ajustasen demasiado y luego al colocar el rainrail tense de más la capota y abra un poco el agua no necesita mucho para entrar.... en todo caso empieza por lo fácil, que la capota no te obstaculice la vía de recorrido del agua y de que los agujeros de desague estén perita!


Eso es lo que me mosquea, es un sistema super sencillo y facil de instalar y por eso no entiendo que es lo que puede fallar. Que el rainrail esté atascado con hojas o algo asi es imposible, porque lo del agua ya me lo hacia desde que lo puse. Los agujeros de desagüe estan perfectos, ya los limpié metiendo un trapo y sacandolo por debajo :lol:

Lo que comentas de la capota demasiado ajustada no creo que sea porque con rainrail o sin el, la capota va en la misma posicion.

Muchas gracias por contestar! toda ayuda es bienvenida :P

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con la capota

Mensajepor uhia_p » 01 Ene 2021, 21:38

no es el primer miata al que le instalan la capota sin el rain rail... por desgracia ya lo he visto varias veces!
Alberto Uhia


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados