Dos preguntas

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Dos preguntas

Mensajepor VancouverMx » 29 Ago 2020, 11:37

Buenos días a todos, quisiera lanzaros dos preguntas, que supongo que para los más expertos no serán nada complicadas. Voy a allá.

1.- He leído que los mx5 tienen canales de desagüe que es preciso limpiar. y sobre todo desobstruir, a fin de evitar corrosiones. E incluso he visto que venden unos cepillos de limpieza en distintas web´s. Supuestamente en el NA y el NB estos canales están detrás de los cinturones de seguridad, debajo de las alfombras. Y aquí viene mi duda, antes de ponerme a desarmar todo el suelo, si están debajo de las alfombras se supone que no serán muy largos y sin embargo los cepillos que venden son muy largos, a modo de desatascadores de cañerías. ¿podéis indicarme más exactamente donde se localizan estos desagües o si estoy equivocado?

2.- Mi mx5 es un NA de 1996 de 90 cv, hace un año he tenido que desarmar el volante y todo su entorno porque no me funcionaban las luces largas, y ponerme a limpiar los contactos del interruptor de columna. Durante esa "experiencia" pude comprobar que las cajas de fusible, la del motor.y creo que también la del interior, eran distintas a como dicen los manuales ¿puede obedecer a un modelo o serie distintas?

Un saludo a todos.

P.D.: me voy a desarmar otra vez el interruptor de columna porque me vuelven a fallar las luces largas, esta vez solo las largas, no las ráfagas, y supongo que se debr a que en la primera vez que lo desarmé perdí un pequeño muelle, que resolví con una hélice que hice con cable de cobre, y supongo que la chapuza pasa factura ........ :roll:
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Dos preguntas

Mensajepor Sanson » 05 Sep 2020, 11:26

Lo de las luces, no se concretarte, hay dos versiones en los NA, una con los mandos rectos y otra con los mandos con una pequeña curva.

Lo de los desagues, es donde dices, pero son canales largos que van por dentro del coche y desaguan por debajo. la longitud de la herramienta, no se porque te preocupa. Mas vale que sobre a que falte.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Re: Dos preguntas

Mensajepor VancouverMx » 26 Sep 2020, 16:56

Buenas tardes, lo primero disculpa Sanson que no te haya respondido antes pero es que estuve-estoy un poco liado, para colmo me he vuelto a quedar si luces largas, con lo que vuelta a desmontar el volante y el Combination Switch. Vuelta a lijar y limpiacontactos, y de paso a poner un muellecito del conmutador de luz de posición a luz de cruce que había perdido la vez anterior. Montar y listo todo perfecto.

Bueno todo perfecto no¡¡¡¡¡... ahora no tengo bocina. :cry:

Aunque comprobé los fusibles, tenía claro que no iba a ser, pues tenía luces de freno (por cierto, los fusibles del interior son para contorsionistas ¿no?. Encima están como pegados y no hay forma de sacarlos.

Cuando desmonté el volante comprobé que el famoso muellecito de la bocina que hace contacto con el volante a veces se atasca. Le he echado WD-40 y limpiacontactos,..., pero nada sigue sin funcionar. No comprobé el relé, primero porque no sé donde está y segundo porque sería mucha coincidencia que desmontase el volante y a la vez se estropease el relé ¿¿¿?????

Dos preguntas: El muellecito lleva por dentro una especie de bayoneta con dos muescas que hay que hacer coincidir con las del agujero donde se aloja, para desmontarlo ¿no?. Es posible que el muelle haya perdido elasticidad ¿sabéis donde se puede conseguir, o tendré que finalmente gastar los euros en la "piececilla" (Combination Switch)? :evil:

Un saludo, y los dicho muchas gracias.
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D

Avatar de Usuario
papaventux
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ene 2014, 03:08
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Dos preguntas

Mensajepor papaventux » 26 Sep 2020, 19:45

VancouverMx escribió:Buenos días a todos, quisiera lanzaros dos preguntas, que supongo que para los más expertos no serán nada complicadas. Voy a allá.

1.- He leído que los mx5 tienen canales de desagüe que es preciso limpiar. y sobre todo desobstruir, a fin de evitar corrosiones. E incluso he visto que venden unos cepillos de limpieza en distintas web´s. Supuestamente en el NA y el NB estos canales están detrás de los cinturones de seguridad, debajo de las alfombras. Y aquí viene mi duda, antes de ponerme a desarmar todo el suelo, si están debajo de las alfombras se supone que no serán muy largos y sin embargo los cepillos que venden son muy largos, a modo de desatascadores de cañerías. ¿podéis indicarme más exactamente donde se localizan estos desagües o si estoy equivocado?



Tengo aquí unas fotillos de donde están localizados los desagües, por si son de utilidad https://roadsters.es/index.php?topic=555.0

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Re: Dos preguntas

Mensajepor VancouverMx » 26 Sep 2020, 21:40

papaventux escribió:
VancouverMx escribió:Buenos días a todos, quisiera lanzaros dos preguntas, que supongo que para los más expertos no serán nada complicadas. Voy a allá.

1.- He leído que los mx5 tienen canales de desagüe que es preciso limpiar. y sobre todo desobstruir, a fin de evitar corrosiones. E incluso he visto que venden unos cepillos de limpieza en distintas web´s. Supuestamente en el NA y el NB estos canales están detrás de los cinturones de seguridad, debajo de las alfombras. Y aquí viene mi duda, antes de ponerme a desarmar todo el suelo, si están debajo de las alfombras se supone que no serán muy largos y sin embargo los cepillos que venden son muy largos, a modo de desatascadores de cañerías. ¿podéis indicarme más exactamente donde se localizan estos desagües o si estoy equivocado?



Tengo aquí unas fotillos de donde están localizados los desagües, por si son de utilidad https://roadsters.es/index.php?topic=555.0



Muchas gracias Papaventux, me viene muy bien porque estuve buscando en este foro y no llegué a encontrar imágenes del tema, supongo que las habrá pero no las encontré.
Muchas gracias de nuevo
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D

Avatar de Usuario
papaventux
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ene 2014, 03:08
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Dos preguntas

Mensajepor papaventux » 27 Sep 2020, 19:47

VancouverMx escribió: Muchas gracias Papaventux, me viene muy bien porque estuve buscando en este foro y no llegué a encontrar imágenes del tema, supongo que las habrá pero no las encontré.
Muchas gracias de nuevo

Me alegro de que sean de utilidad !

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Re: Dos preguntas

Mensajepor VancouverMx » 03 Oct 2020, 13:09

Perdonar por la insistencia, pero es que tengo que pasar la ITV, y si tengo que pedir el mando de interruptores no me va a dar tiempo :cry: .
¿A nadie le ha pasado lo del muellecito de la bocina que me pueda decir como lo desarmó (una idea tengo) y como lo solucionó?
Gracias
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados