Mx5 nb1 problemas luces

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor GabrielMX5 » 03 Abr 2020, 02:44

Buenas, espero que esteis todos bien en estos momentos de cuarentena que estamos pasando, no se si este es el sitio para el tema, estuve buscando información por internet y no encontré de ella por ningún lado.

Pongo un poco de contexto:
Tuve que encender el coche a empujones porque pensaba que fallaba batería pero era que no tenia suficiente gasolina ( no me di cuenta porque anteriormente yo he conducido con menos gasolina de la que marcaba, pero bueno... la luz de reserva nunca se ha encendido pero eso es lo de menos ahora )
El problema fue que encendió ( duro 1 minuto por lo que le quedaba de gasolina ) pero al encenderlo a la fuerza se fundieron unos 12 fusibles debajo del volante que me jodió las luces del cuadro, las luces de la radio y tal hablamos de un MX5 NB 1, que los cambie y funcionaba ya perfecto todas las luces la radio como siempre, eso pasó hace medio mes, justo hoy me llevé el coche para ir hacer la compra y como lo tengo en un garaje me di cuenta que pues solo encendía las luces cortas, largas y las de la radio ( las luces rojas del cuadro si van, freno de mano, bateria y tal ) pero no la de cuenta revoluciones, las 4 luces laterales y la de los faros traseros tampoco ( a menos que frene ) osea las bombillas no están fundidas pero hay algo que no me permite que estén encendidas permanentemente .

El alternador está nuevo y la batería también de no hará más de 2 meses.

Resumen:

Fusibles sin fundir, pero solo me encienden las luces de cruce, posición y largas ( las de la radio, batería, freno de mano... las luces rojas del cuadro vamos, también ) Las demás luces me encienden cuando las acciono ( intermitentes y freno por ejemplo ) quiere decir que no están fundidas pero si las quiero encender para circular de noche no van. A ver si alguien sabe del tema, el alternador y bateria tienen 2 meses por si fuese el caso, no encontré nada en internet es un MX5 NB. :D :D :D

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor Barbas » 03 Abr 2020, 05:50

Hola, buenas noches.

Es un poco confuso y me he liado. Entiendo que fallan luces de posición int/ext + cuentarevoluciones?, Haz una lista en el próximo mensaje con las luces que no funcionan. Un apartado para interiores y otro para exteriores. Y empezamos a descartar opciones.

Un saludo!
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor GabrielMX5 » 03 Abr 2020, 15:45

Barbas escribió:Hola, buenas noches.

Es un poco confuso y me he liado. Entiendo que fallan luces de posición int/ext + cuentarevoluciones?, Haz una lista en el próximo mensaje con las luces que no funcionan. Un apartado para interiores y otro para exteriores. Y empezamos a descartar opciones.

Un saludo!

Buenas tardes, me temía que podía ser lioso voy por apartados de las luces que NO funcionan.

Interior
Las luces amarillas/verdes del cuadro ( cuenta revoluciones, velocidad, aceite, temperatura )

Exterior
Las 4 luces laterales de posición, luces faros traseros
( Faros traseros si funcionan cuando piso el freno solamente )

Tampoco funciona el pitido de cuando te dejas las luz encendida con la puedo abierta y no están las llaves puestas

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor Barbas » 04 Abr 2020, 14:04

El mío es Na, pero estoy revisando los manuales del nb. A ver si identifico los relés de la caja que lleva en el motor.

O son los relés, o el contacto del mando del volante, que puede estar fallando. Pero si dices que fué después de un arranque a tirón...no sé. Tiene más pinta de relés.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

GabrielMX5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2016, 15:33
Ubicación: Cádiz

Re: Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor GabrielMX5 » 05 Abr 2020, 04:57

Barbas escribió:El mío es Na, pero estoy revisando los manuales del nb. A ver si identifico los relés de la caja que lleva en el motor.

O son los relés, o el contacto del mando del volante, que puede estar fallando. Pero si dices que fué después de un arranque a tirón...no sé. Tiene más pinta de relés.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Gracias por tu tiempo y estar mirando el manual, los relés los miré también por si acaso, los veo todos bien, que es eso del contacto del mando del volante? no me sale nada en internet excepto los mandos que controlan la música del coche desde el volante. Se me ocurre que puedan ser las conexiones que van a los fusibles bajo el volante.

Edit: Solucionado se puede borrar el tema si hace falta.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor uhia_p » 16 Abr 2020, 21:06

es que es una liada masiva , el fallo en sistemas comprende no pocos fusibles, que entiendo cambiaste todos, pero por ejemplo es el Relé de conmutación de largas el hace el clicli de cambio de cruce a largas y en cuanto pasa a largas manda la señal, en este caso energía al cuadro para iluminar la bombilla del cuadro.
lo que me trastoca es que externamente y por dentro sistemas distintos hacen cosas distintas, creo que vas a tener que testar un cuadro a parte del tuyo para eliminar cosas y armarte con un buen polímetro para ir repasando cables tanto en apagado como en encendido.....
y en ultimo caso, si has arrancado a lo bestia con un arrancador de forma incorrecta (que ya es dificil) es una posibilidad de haber cascado la centralita... pero si has usado cables de arranque y por ejemplo el otro coche donante era un diesel... la posibilidad de que hayas frito la centralita empieza a subir de posibilidades....
primero vayamos a lo sencillo y luego vamos subiendo... no des nada por sentado, en temas eléctricos son un coñazo no por nada.... y si no repasas 2 o 3 veces el mismo cabe en varias situaciones o escenarios, puede ser hasta por la más mísera tuerca que de el problema
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Mx5 nb1 problemas luces

Mensajepor Barbas » 25 Ago 2020, 23:50

Siento no haberte podido ayudar más. Me metí en un lío enorme con el mío q me ha costado un cataplin y me saturé.

De hecho estoy pensando en vender....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados