RUIDO EN ANTENA ELECTRICA QUE NO FUNCIONA EN NB

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Actium
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2019, 09:58

RUIDO EN ANTENA ELECTRICA QUE NO FUNCIONA EN NB

Mensajepor Actium » 14 Oct 2019, 15:30

Buenas a todos ,despues de mi presentacion llega el momento de haceros un par de consultas sobre mi NB y a ver si alguien me puede hechar un cable ,

1ª Me gustaria saber si alguien conoce algun taller de confianza por la zona de Mataro , yo soy de vilasar y no conozco ninguno .

2ª A los pocos dias de tener el coche , un dia al ir a arrancar escuche un ruido fuerte que provenia de la antena electrica , es como si quisiera salir y al no poder hace un ruido potente , la consulta ya no es tanto de que es , porque me imagino que algun piñon o mecanismo interno que hace que suba la antena ha muerto , si no que la pregunta es saber donde comprar una antena o que antena comprar , en Mx5 parts he visto la que corresponde pero cuesta una pasta , he estado mirando por amazon y veo que hay antenas electricas por entre 25€ hasta .... con forma similar a la del Nb pero no se cual es la que iria bien , por otro lado tambien podria anular la antena existente y poner una fija no electrica de 20-30cm pero estamos en las mismas no se si es buena idea si temdra buena recepcion y que modelo coger , a ver si me podeis hechar un cable.

3ª Un tema que si parece algo mas facil de localizar por el foro que es lo tipicos tirones en marcha corta y unas oscilaciones de rpm de 1000 a 800 unos segundos y vuelta a 1000 esto no lo hace siempre y nunca mucho rato , por lo que he podido leeros pueden ser solo un cambio de bujias?? en este caso cuales tipo y marca tendria que poner para mi NB del 2001 ? gracias de antemano.

4ª Un tema nuevo de esta semana y aunque el coche va muy bien ( 200000km ) me ha mosqueado un poco y es que cuando voy a reducir a segunda y alguna vez de segunda a primera el cambio hace un ruido parecido a fregar 2 piezas metalicas , no lo hace siempre tampoco pero mas de lo que seria una anecdota , puede ser que quizas no pise bien del todo el embrague pero creo que lo hace indistintamente , no se a ver que podeis decirme al respecto.

Pd. si alguien de la zona quiere quedar para hacer alguna salidita no hay mas que decirlo , soy nuevo en todo esto de foros , quedadas etc.. y no me entero mucho .

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: RUIDO EN ANTENA ELECTRICA QUE NO FUNCIONA EN NB

Mensajepor Javilen » 15 Oct 2019, 23:00

Buenas. Te contesto a la 2ª y a la 4ª.

La antena, la que mas te guste/te de la gana. Como si le plantas un trozo de alambre, la recepción sera prácticamente la misma.

La 2ª marcha a mi me rascaba algunas veces también. Si la metía con cuidado pisando bien el embrague, nunca sonaba. Le he cambiado el aceite de la caja de cambios y te diría que no me ha vuelto a sonar desde entonces.

jovisthar
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2019, 12:45

Re: RUIDO EN ANTENA ELECTRICA QUE NO FUNCIONA EN NB

Mensajepor jovisthar » 18 Oct 2019, 21:08

Respecto a la antena, se te ha debido romper la tira dentada que va dentro del tubo de la antena y que se enrolla en una rueda dentada. Se puede desmontar el cuerpo de la antena y cambiar la tira que es de plástico.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: RUIDO EN ANTENA ELECTRICA QUE NO FUNCIONA EN NB

Mensajepor uhia_p » 23 Oct 2019, 03:05

La tira per se, no, pero si que se vende la antena desplegable unida a la brida de enganche. Miatamecca. Yo tengo en venta una antena eléctrica. Ya que me cambié la mía por una base fika del parts y una antena, pero la parte de antena ea una mierda ya que requieee adaptador
Alberto Uhia

Actium
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2019, 09:58

Re: RUIDO EN ANTENA ELECTRICA QUE NO FUNCIONA EN NB

Mensajepor Actium » 20 Nov 2019, 18:19

Buenas gracias por las respuestas ,
La antena finalmente localice una fija y cuatro do me disponía a cambiarla al tocar el conector dejo de hacer el molesto ruido pero no subia ni bajaba la antena sólo dejó de hacer el ruido , por lo tanto aunque tengo una fija pequeña comprada he dejado la original y cuando subo al coche la subo yo manualmente ( Antes no podía tampoco )y cuando salgo del coche la bajo y tan contento jijiji

Por otro lado en algún momento localize un vídeo de como cambiar en el NB del 2001 el aceite y unas piezas ( que no se por donde ni con qué nombre buscarlas ) de la palanca de cambio porque hace alguna fricción en algún cambio de marchas no es mucho pero quiero ir actualizando temas , si me podéis pasar la info i el link del Brico genial!!

Y ya pude cambiar hace unos días bujías y filtro de aire para intentar solucionar unos tirones que daba el coche y por suerte se han solucionado , el filtro estaba súper sucio y una cosa k no me gusto es que alguna bujía salió mojada en aceite ummmm no se ...
De momento es todo , a ver si podéis hecharne una mano y gracias de antemano !!


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados