Escape NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Escape NA

Mensajepor UrKoKaiNa » 25 Sep 2019, 17:32

Muy buenas de nuevo, estoy liado con el proyecto de homologacion de unas luces led y unas barras antivuelvo para mi mx5 na del 97, y ya que me metia en faena he pensado en ponerle un escape que suene chulo y homologar todo a la vez. Los que hayais homologado algo y conozcais del tema, sabreis como te deja la cartera... por lo que mi presupuesto para un escape no es el mas alto xD. Me gustaria no gastar mas de 200-300€.
He hablado con un par de sitios que me han recomendado que te hacen ahi mismo el escape y con el presupuesto que tengo hemos visto que lo mejor seria solo cambiar el tramo final, me han dicho que lo mejor es quitar el silenciador final y dejarlo recto (y variantes de lo mismo) pero claro, para homologar tiene que llevar silenciador... y si le ponen un silenciador, me han dicho que el sonido no cambia gran cosa, por lo que no me merece gastarme 100 y pico para seguir escuchandolo casi igual.
Si me pudierais orientar en este tema os lo agradeceria. Que me recomendais cambiarle? donde puedo encontrar un escape prefabricado que sea posible homologar.

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Escape NA

Mensajepor MrDMP83 » 30 Sep 2019, 18:00

El escape no es reforma si este tiene algún tipo de certificado. Yo tengo un ilmotorsports, viene con un certificado TüV alemán que en la ITV no me pidieron a pesar de que me comentaron que había cambiado el escape, vamos, que se dieron cuenta.
Este escape apenas cambia el sonido a ralentí pero sin embargo en carga sí que suena bien desde medio a alto régimen, no llega a ser cantoso ni macarra pero la gente que sepa si sabrá que el coche no lleva escape de serie. Por otro lado cuando vas en marcha siempre llevas el ronroneo de fondo, a mí me gusta pero esto hay gente que igual le resulta incómodo

Aquí puedes hacerte a la idea:


Estuve barajando la compra de otros como el cobalt o la "copia" de este pero al final me decidí por el de ilmotorsports (para desgracia de mi bolsillo) por el certificado Tüv, solo por si las moscas, aunque ahora a posteriori me alegro de haberlo comprado


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados