Contraseña de homologación europea

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Contraseña de homologación europea

Mensajepor spurners » 01 Sep 2019, 17:26

Buenas!

(Sé que este tema no corresponde aquí, pero no encontraba el sitio adecuado, lo siento. Si lo podéis mover donde sea oportuno lo agradezco).

Puede que pida mucho o que sea imposible, no lo sé, pero lo tengo que intentar.

Me dispongo a importar un NA de Alemania, es un Miata canadiense que lleva práticamente sus 25 años matriculado en Alemania. No obstante, carece de contraseña de homologación europea, por lo que es difícil conseguir el certificado de homologación que me permita poder matricularlo.

Dicha contraseña indica, a grandes rasgos, que el vehículo tiene ciertas características y puede circular por la UE, por lo que todos los coches de ese mismo modelo y motor lo comparten.

Es por eso que, además de consultar con el ingeniero y por tal de agilizar los trámites, me gustaría saber si alguien conoce dónde puedo conseguir ese código.

En este caso sería para un NA 1.8 y todos los propietarios de uno europeo deben encontrarlo en la documentación.

El motivo por el que muchos coches no se pueden homologar es por no encontrar dicho número.

Por lo que si alguien conoce una base de datos donde poder encontrarlo o tiene un NA 1.8 y puede consultarlo se lo agradecería mucho.

No es un número único por cada coche, como el caso del número de bastidor, sino que se puede encontrar en cualquier coche nacional o vendido nuevo en Europa.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpen la parrafada.

Un saludo



Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: Contraseña de homologación europea

Mensajepor Javilen » 03 Sep 2019, 13:07

No estoy seguro eh, pero si ya está matriculado dentro de la unión europea, debe poder matricularse en cualquier estado miembro.

Infórmate por que por hay pueden ir los tiros y te puedes ahorrar bastante tiempo.

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Contraseña de homologación europea

Mensajepor spurners » 03 Sep 2019, 13:24

Javilen escribió:No estoy seguro eh, pero si ya está matriculado dentro de la unión europea, debe poder matricularse en cualquier estado miembro.

Infórmate por que por hay pueden ir los tiros y te puedes ahorrar bastante tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta, desgraciadamente ahora parece ser que son más exhaustivos, mientras que antes ponían por ejemplo los códigos del nb.

La solución más "fácil" y sencilla es hacer un cambio de residencia y para eso primero tendría que estar un año empadronado en Alemania, a ver en casa de quién me meto...

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Contraseña de homologación europea

Mensajepor Jomiata » 03 Sep 2019, 21:48

Hay NAs americanos circulando por España con sus ITVs pasadas anualmente, no se como se han registrado en su día pero haberlos los hay y muchos. El mio es Europeo con lo cual mucho no puedo ayudar..

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Contraseña de homologación europea

Mensajepor spurners » 03 Sep 2019, 21:54

Jomiata escribió:Hay NAs americanos circulando por España con sus ITVs pasadas anualmente, no se como se han registrado en su día pero haberlos los hay y muchos. El mio es Europeo con lo cual mucho no puedo ayudar..
Cierto, de hecho yo tengo uno así. En mi caso por traslado de residencia, y así muchos. Otros los homologaban con los códigos del nb, por ejemplo. De hecho, no suelen haber dos fichas técnicas iguales de miatas importados.

Por cierto, dices que el tuyo es europeo, cuenta con contraseña de homologación europea? Si no es mucha molestia... podría saberla? No es una cifra única por unidad, como es el número de bastidor, sino que ese número lo comparten todos los coches del mismo modelo. Me sería de gran ayuda para pasarselo al ingeniero. No sé si es mucho pedir...

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Contraseña de homologación europea

Mensajepor Jomiata » 05 Sep 2019, 18:24

En la tarjeta de la ITV pone "Legalmente autorizado por Tecnitrade Automoción S.A., certifica que el vehículo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña B-2201, así como las opciones arriba descritas...Pero de contraseña europea no dice nada, quizá por la antiguedad y quizá por eso se homologan con la contraseña de los NB...

Avatar de Usuario
spurners
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2016, 19:42

Re: RE: Re: Contraseña de homologación europea

Mensajepor spurners » 05 Sep 2019, 18:31

Jomiata escribió:En la tarjeta de la ITV pone "Legalmente autorizado por Tecnitrade Automoción S.A., certifica que el vehículo carrozado cuyas caracteristicas se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña B-2201, así como las opciones arriba descritas...Pero de contraseña europea no dice nada, quizá por la antiguedad y quizá por eso se homologan con la contraseña de los NB...
Muchas gracias, al final descubrí que esa era la contraseña. Sin embargo, no me sirve. Al menos me ha servido para hacer un cursillo rápido a la hora de importar un Miata!

Resulta que si el número de chasis empieza por JMZ (entiendo que son los europeos) en lugar de por JM1 (que es como el que tengo ahora mismo y como el que quería importar) sí que se puede encontrar una equivalencia, hablando con el ingeniero y yendo a la ITV.

El resto de coches inmatriculables solamente se pueden homologar por cambios de residencia.

...Así que habrá que pensar en mudarse una temporada a algún lugar... jeje

Un saludo!

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados