NA faros escamoteables

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

NA faros escamoteables

Mensajepor UrKoKaiNa » 07 Ago 2019, 14:01

Hola buenas, os cuento, adquiri mi mx5 hace un par de semanas y el dueño me advirtio que uno de los faros, el del pasajero para ser exactos, estaba algo caido, cosa que no le di importancia ya que cuando el precio es bueno no puedes ponerte muy tikismikis :lol: bueno la cosa es que el fin de semana cuando tuve un rato fui y empece a desmontar para ver que pasaba, resulta que el brazo actuador se le habia roto la "bolita" de plastico. Fui a casa compre uno nuevo y me ha llegado hoy. Lo he cambiado en 5 minutos y la holgura que tenia se ha quitado. Pero el problema viene cuando enciendo las luces y veo que el haz sigue apuntando algo mas bajo que el otro, pensando y mirando todo el mecanismo me doy cuenta que hay como una ruleta roja que sube o baja unos grados el faro, asique como es logico lo subo hasta que quedan al mismo nivel, luego al cerrar el faro me doy cuenta que queda algo mas arriba de lo normal, esto es, que no "cierra" bien con el capó. No contento con eso cuando vuelvo a encender las luces veo que el haz ha vuelto a bajar a la posicion inicial.
Asi que si podriais aconsejarme que hacer o que ajustar os lo agradeceria mucho, ya que hasta que no lo tenga solucionado no puedo ir a pasar itv :?

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: NA faros escamoteables

Mensajepor IcemanMD » 07 Ago 2019, 23:25

Hola, no sé si te sirva de algo, pero mira los “topes” que limitan el movimiento del faro, igual es que están mal ajustados. Uno de los faros de mi coche vibraba mucho, era eso, pero viendo cómo funcionan, entiendo que si están demasiado recogidos el faro vibra y si están demasiado extendidos se queda corto... eso hablando del sistema escamoteable (deberías ver que el carenado del faro está a la misma altura), la otra opción es en el reglaje del propio faro dentro del marco escamoteable, también tiene tornillos de reglaje (3 en el perímetro del propio faro).

UrKoKaiNa
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Jul 2019, 12:27

Re: NA faros escamoteables

Mensajepor UrKoKaiNa » 21 Ago 2019, 23:59

actualizo sobre algo que me acabo de dar cuenta, detras de los faros vienen unas ruleta rojas como ya dije en el anterior mensaje, pues al girarla y posicionar el faro a la altura que me interesa, al bajarlo la ruleta vuelve a donde estaba. Hay que encajarla o algo? no entiendo por que se vuelve a su sitio original

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: RE: Re: NA faros escamoteables

Mensajepor Bertogarrido » 23 Ago 2019, 20:02

UrKoKaiNa escribió:actualizo sobre algo que me acabo de dar cuenta, detras de los faros vienen unas ruleta rojas como ya dije en el anterior mensaje, pues al girarla y posicionar el faro a la altura que me interesa, al bajarlo la ruleta vuelve a donde estaba. Hay que encajarla o algo? no entiendo por que se vuelve a su sitio original
Mírate esto, es para regular la altura de los faros a la indicada para pasar la ITV. Es un manual cojonudo. De todas formas para que te hagas una idea, en el marco de cada faro hay dos muescas que indican dos tornillos. Esos tornillos regulan en altura y en lateralidad donde apunta el faro. Debería ser sencillo, yo lo hice y quedó genial.

Un saludo
http://cloud.tapatalk.com/s/5d6029e15622c/Aim%281%29.pdf

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados