Pedalbox para NC

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Pedalbox para NC

Mensajepor JJPM » 27 Jun 2019, 10:01

Alguien me puede comentar si esto sirve para algo.
https://www.chiptuning.com/es/mazda/mx- ... albox.html

enriqueflo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2017, 17:48
Ubicación: Sevilla

Re: Pedalbox para NC

Mensajepor enriqueflo » 28 Jun 2019, 12:21

Por lo que he visto, solo cambia la correspondencia de la posición del acelerador y lo que el motor acelera.

Vamos que de serie, supongamos que:
-pisas 20% acelera 20%
-pisas 50% acelera 50%
-pisas 70% acelera 70%
-pisas 90% acelera 90%
-pisas 100% acelera 100%

y con el cacharro ese (me invento los numeros):
-pisas 20% acelera 35%
-pisas 50% acelera 75%
-pisas 70% acelera 85%
-pisas 90% acelera 95%
-pisas 100% acelera 100%

Asi parece que el coche responde más "vivo", pero es solo de mentirijilla, el coche corre igual.
Es como el programa "sport" de algunos coches (aunque hay coches que sí modifican otras cosas como direccion, suspension, respuesta de caja de cambios automatica o incluso que sí que dan más potencia o par en este modo).
O el programa ECO/snow, que haría lo contrario, acelerar menos de lo que tú pisas.

En resumen, yo no lo compraría, menos aún con el precio que tiene.

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Pedalbox para NC

Mensajepor JJPM » 29 Jun 2019, 08:59

Muchas gracias por la información, ya me imaginaba algo parecido.
Evidentemente no lo compraré, también te comento que en barcelon hay un establecimiento que venden anexos a la centralita para aumentar potencia y modifica a la vez la programación de esta, entre a preguntar y fueron honrados, me dijeron que funcionaba con los coches y todo tipo de vehículos diesel pero no en gasolina.
Aquí os dejo el enlace.
Un saludo a todos.
https://www.dimsport.es/es/

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Pedalbox para NC

Mensajepor Sanson » 29 Jun 2019, 13:47

Si que funciona con gasolina, pero no se les saca tanto provecho como se le saca a un bicho con turbo.
Eso son centralitas piggyback o complementarias, que como bien dices se montan junto a la centralita de origen "engañando" los valores standard de la original para que el coche haga lo que quieren. inyectar mas gasolina o menos, subir o bajar el encendido etc etc.
Otra opcion es pillarte una centralita de sustitución (o standalone), y cargarle un mapa especifico para tu coche y ya sobre ese variar todo lo que quieras (sin tener que engañar a la centralita). Da mas juego para moverte, pero tambien son mas caras.
Yo por ejemplo llevo de estas ultimas para poder manejar el caudal de aire adicional que suministra el compresor volumétrico que llevo montado, para poder inyectar la gasolina necesaria y tener el encendido adecuado a cada momento.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

JJPM
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2013, 22:33

Re: Pedalbox para NC

Mensajepor JJPM » 29 Jun 2019, 20:42

Muchas gracias Sanson por tu sabia información, llevo tiempo pensando en "potenciar" mi NC1800 dentro de unos límites con sentido común, más que nada para darle un poco más de alegría en los adelantamientos y salidas.
Agradecería que opciones tengo disponibles para mi objetivo y evidentemente que el precio no se dispare y donde logralo.
Muchísimas gracias, saludos a todos.
Juan desde Barcelona.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados