Hay algún varios DIY en foros americanos, así como algún video en youtube (por ejemplo este; el tío es de lo mas ordinario, pero vale
el vídeo)
Problema:
Al empujar el mando de las luces para activar las largas, estas no funcionan y (como es normal en su funcionamiento) se apagan las cortas, quedandote a oscuras; al hacerlo tampoco enciende el testigo del cuadro que indica que las largas estan dadas, sin embargo, al tirar del mando (ráfagas) si que funciona correctamente. Si al hacer ráfagas, no funcionan las largas, el problema es más probable que esté en un relé externo o en las bombillas; sería raro que fallen ambas... aunque; como veréis, hay problemas en el propio mando que podrian evidenciarse así.
Lo primero es quitar el volante. En mi caso hay que retirar antes el airbag: primero desconectar la bateria, luego retirar los tornillos que sujetan el airbag , que son dos, uno a cada lado de la parte central del volante, detrás de un tapón, son tornillos hexagonal del 10mm, hay que quitarlos del todo y luego hay que tirar de la parte central del volante, hay un cable con dos conectores que hay que liberar antes de poder remover la pieza totalmente. Lo siento, no hice fotos de esa parte, pero es tal cual os digo. Si no teneis airbag, se pasa al siguiente paso, tras olo quitar la pieza central.
Una vez hecho esto, tenemos que soltar la tuerca central que sujeta el volante (tuerca hexagonal de 21mm), para ello nos ayudaremos bloqueando el volante de alguna manera (las manos de un ayudante o el bloqueo de la propia dirección).
Tras retirar la tuerca, centrar nuevamente el volante (y marcar de alguna manera el eje y el agujero para asegurarnos de reinstalarlo centrado). Cogiendo firmemente el volante a las 3 y a las 9; muy pequeñas sacudidas en angulo mientras tiras debe ser suficiente para liberarlo; tirar de frente no es suficiente, pero con esa maniobra el mio salio facilmente; sino, hay que usar un estractor tipo araña.
La pieza amarilla es lo que llaman "membrana" del airbag, gira libremente (bueno, casi; desde el centro puede dar 2 y 3/4 de vuelta en cada dirección) es importante (aunque no vital) que; al reinstalarla, esté en posición central, así que o bien la bloqueáis con cinta adhesiva, o siguen las idicaciones de reinstalación antes de instalar el volante. En el peor de los casos, sino queda centrada, al girar el volante se romperá sin dificultad ninguna.