Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto
Publicado: 07 Ene 2019, 01:52
Buenas
Os comento un poquillo a ver si alguien se ha topado con este tipo de problema .
Tengo un escape ulter de doble salida ( solo el tramo final) como tenia que hacer proyecto para las suspensiones , lo metí también para no andar quitando y poniendo, el escape tiene clave de homologacion europea. Pero debe ir en proyecto ya que modifica el numero de salidas de escape.
Total.. que vivo en la comunidad valenciana donde la ITV hace prueba de decibelios, el coche paso toda la prueba menos la prueba de sonido... mazda indica que el mx5 nb 2 debe dar 87dB a 5200 revoluciones + los 4 dB de margen que te da la propia ITV máximo 91dB.
La cuestión es que di 95dB con el escape ulter con lo cual no ha pasado ITV, el fabricante del escape en su pagina web supuestamente indica que sus escapes no dan mas de 93dB pero no indica a que RPM's ni en que modelos de coche, de todos modos es un escape que viene con su chapita grabada y su numero de homologacion europea.
Mi pregunta es, porque en la ITV me hacen la prueba de sonido partiendo del valor de fabrica del coche , si tengo otro escape de otro fabricante? y encima homologado? si les digo que busquen esa clave de homologacion y vean los ensayos o miren los rangos de decibelios en la ITV me dicen que ellos eso no lo pueden mirar..
Si se lo digo a mi Ingeniero, el que me ha realizado el proyecto... dice que el tampoco lo puede mirar , es decir , nadie puede mirar las claves de homologacion? que broma es esta? si yo ahora me invento una clave de homologacion y la sueldo a un escape nadie se da cuenta? tan tristes somos?
la cuestión es... mi ingeniero me pide pruebas de laboratorio de ese escape para poder incluir los decibelios en el proyecto... pero el fabricante solo me da el papelito de la comunidad europea con su numero de clave , pero nada mas, no pone decibelios por ningún lado...y tampoco me pueden facilitar ningún otro documento.
Al final me va a tocar sacar el escape del proyecto y pasarla con el de serie .... pero lo veo tan jodidamente absurdo... que estoy agotando todas las posibilidades , desde luego dan ganas de ya que los números de homologacion no sirven de nada , hacerse una linea recta y tronar a media España , soldandole una chapita al silencioso y a tomar por saco y la próxima itv a poner el de casa... es vergonzoso.
Alguna idea? es esto normal?
Un saludo
Os comento un poquillo a ver si alguien se ha topado con este tipo de problema .
Tengo un escape ulter de doble salida ( solo el tramo final) como tenia que hacer proyecto para las suspensiones , lo metí también para no andar quitando y poniendo, el escape tiene clave de homologacion europea. Pero debe ir en proyecto ya que modifica el numero de salidas de escape.
Total.. que vivo en la comunidad valenciana donde la ITV hace prueba de decibelios, el coche paso toda la prueba menos la prueba de sonido... mazda indica que el mx5 nb 2 debe dar 87dB a 5200 revoluciones + los 4 dB de margen que te da la propia ITV máximo 91dB.
La cuestión es que di 95dB con el escape ulter con lo cual no ha pasado ITV, el fabricante del escape en su pagina web supuestamente indica que sus escapes no dan mas de 93dB pero no indica a que RPM's ni en que modelos de coche, de todos modos es un escape que viene con su chapita grabada y su numero de homologacion europea.
Mi pregunta es, porque en la ITV me hacen la prueba de sonido partiendo del valor de fabrica del coche , si tengo otro escape de otro fabricante? y encima homologado? si les digo que busquen esa clave de homologacion y vean los ensayos o miren los rangos de decibelios en la ITV me dicen que ellos eso no lo pueden mirar..
Si se lo digo a mi Ingeniero, el que me ha realizado el proyecto... dice que el tampoco lo puede mirar , es decir , nadie puede mirar las claves de homologacion? que broma es esta? si yo ahora me invento una clave de homologacion y la sueldo a un escape nadie se da cuenta? tan tristes somos?
la cuestión es... mi ingeniero me pide pruebas de laboratorio de ese escape para poder incluir los decibelios en el proyecto... pero el fabricante solo me da el papelito de la comunidad europea con su numero de clave , pero nada mas, no pone decibelios por ningún lado...y tampoco me pueden facilitar ningún otro documento.
Al final me va a tocar sacar el escape del proyecto y pasarla con el de serie .... pero lo veo tan jodidamente absurdo... que estoy agotando todas las posibilidades , desde luego dan ganas de ya que los números de homologacion no sirven de nada , hacerse una linea recta y tronar a media España , soldandole una chapita al silencioso y a tomar por saco y la próxima itv a poner el de casa... es vergonzoso.
Alguna idea? es esto normal?
Un saludo