Problema con la altura de los faros (NA)

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Problema con la altura de los faros (NA)

Mensajepor Mxssi » 15 Nov 2018, 03:04

Buenas chicos, desde hace un par de semanas no sé por qué se me soltó la varilla que sujeta mi faro derecho, y al volver a colocarla el faro tenía holgura y no estaba a la misma altura que el otro. He comprado unas nuevas varillas de MX5 Parts y ha quedado igual, no se tambalea apenas pero no está tan arriba y se nota mucho al poner las luces, ya que una apunta más lejos que la otra.

He intentado regularlas, pero es imposible que esa llegue a la altura de la que funciona bien (los reguladores llegan al límite y tiran para atrás).

Entonces me gustaría saber cuál es mi problema para solucionarlo si alguien sabe, me habían dicho de comprar el motor pero son 200 euros y no quiero gastarlos si no es 100% seguro...

Adjunto un par de fotos. La verdad es que me da pena porque soy muy perfeccionista a veces y ahora que le puse los nuevos faros cuando miro al suelo se nota a dónde apunta uno y a dónde apunta el otro.

Aquí se puede ver como el de la derecha está más bajo que el de la izquierda:
Imagen

Aquí está la muestra de cómo ilumina (mirad las manchas de luz en el suelo, la diferencia):
Imagen

Y otras fotos de interés:
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias de antemano :mrgreen:
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Problema con la altura de los faros (NA)

Mensajepor IcemanMD » 15 Nov 2018, 11:08

Hay unos tornillos para el reglaje de la “altura” del faro o del haz de luz en el frontal de la carcasa, al rededor del propio faro redondo; parece que allí es lo que necesitas mirar, porque la altura del sistema escamoteable parece simétrica. Si viéndolo en persona te parece que es un problema de la altura propia que conjunto, entonces tienes que “liberar” un poco el tope para que deje subir un poco más el conjunto.

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Problema con la altura de los faros (NA)

Mensajepor Bertogarrido » 15 Nov 2018, 14:24

Buenas,

Yo recientemente he colocado a la altura los faros del mío porque en la ITV uno estaba algo alto y el otro bajo. Tienes unas muescas en la carcasa del faro que te indican dónde están los tornillos para regular vertical y lateralmente los faros. Para lo vertical usa el que está en la parte inferior. Lo de regular el motor es un reglaje minimo, tú necesitas mas me parece a mi. En cuanto a las alturas, enlazo un PDF sobre cómo hacerlo bien contra una pared de un garaje. Si necesitas ayuda pregunta, yo lo hice así y sin problema.

http://www.danielsternlighting.com/images/Aim.pdf

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema con la altura de los faros (NA)

Mensajepor Sanson » 19 Nov 2018, 00:28

Como te dice berto.,.
Turbo greddy. Molaaaa
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Re: Problema con la altura de los faros (NA)

Mensajepor Mxssi » 21 Nov 2018, 04:14

Muchas gracias por los mensajes! Esta semana me pondré con ello, encima me tiemblan muchísimo los faros al coger un bache, tendré que mirar a ver si puedo solucionarlo
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Problema con la altura de los faros (NA)

Mensajepor IcemanMD » 21 Nov 2018, 22:54

A mi me pasaba lo de que temblaban y resultó ser el tope de goma que te digo, por ahí está la un hilo de ese tema con fotos de la pieza culpable.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados