Linea completa de escape y admisión nuevas

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Javilen » 29 Sep 2018, 01:06

Buenas,

No paro de darle vueltas al coco con la idea de mejorar algo el rendimiento del miata (NB2 1.8 ) y de paso que chille un poco mas fuerte :lol: .

Mi idea es sustituir la linea de escape por completo, desde el colector hasta la cola y ponerle una admisión de aire.

Os pongo lo que he encontrado y me decís por favor alternativas o si lo veis bien de calidad/precio. ¿Merece la pena? Me parece que es lo mas equilibrado para darle algo de vidilla y no comprometer la fiabilidad. Adelantar encendido y tocar centralita me da no se que, pero ustedes diréis.

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-mazda-mx5-2-nb-sistemas-de-escape/2949-escape-japspeed-para-mazda-mx5-2-nb-2001-2005.html

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-mazda-mx5-2-nb-sistemas-de-escape/2949-escape-japspeed-para-mazda-mx5-2-nb-2001-2005.html

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-mazda-mx5-2-nb-motor-y-preparacion/3159-filtro-de-aire-bmc-ota-mx5-nb.html

Con el colector estoy teniendo problemas, por que algunos me dices que para mi version que es la mk2.5, no es compatible, otros que si y yo no se si hay alguna diferencia en el colector entre el nb y el nb2.

Que es ese tubo que sale del colector? Cuando lo ví pense que era la famosa 2ª lamba pero al mirar debajo del coche, vi que habia 2 mas asi que ya no me cuadra.
Imagen

Imagen

Si mio trae 2 sondas lamda, una antes y otra despues del catalizador y en la linea solo se muestra un orificio para la que va tras el cata, esto es que la primera se anula o es que el tramo medio tampoco es compatible con el mio? Ahi madre que lio...



Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: RE: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Sanson » 29 Sep 2018, 08:48

Javilen escribió:Buenas,

No paro de darle vueltas al coco con la idea de mejorar algo el rendimiento del miata (NB2 1.8 ) y de paso que chille un poco mas fuerte .

Mi idea es sustituir la linea de escape por completo, desde el colector hasta la cola y ponerle una admisión de aire.

Os pongo lo que he encontrado y me decís por favor alternativas o si lo veis bien de calidad/precio. ¿Merece la pena? Me parece que es lo mas equilibrado para darle algo de vidilla y no comprometer la fiabilidad. Adelantar encendido y tocar centralita me da no se que, pero ustedes diréis.

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-mazda-mx5-2-nb-sistemas-de-escape/2949-escape-japspeed-para-mazda-mx5-2-nb-2001-2005.html

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-mazda-mx5-2-nb-sistemas-de-escape/2949-escape-japspeed-para-mazda-mx5-2-nb-2001-2005.html

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-mazda-mx5-2-nb-motor-y-preparacion/3159-filtro-de-aire-bmc-ota-mx5-nb.html

Con el colector estoy teniendo problemas, por que algunos me dices que para mi version que es la mk2.5, no es compatible, otros que si y yo no se si hay alguna diferencia en el colector entre el nb y el nb2.

Que es ese tubo que sale del colector? Cuando lo ví pense que era la famosa 2ª lamba pero al mirar debajo del coche, vi que habia 2 mas asi que ya no me cuadra.
Imagen

Imagen

Si mio trae 2 sondas lamda, una antes y otra despues del catalizador y en la linea solo se muestra un orificio para la que va tras el cata, esto es que la primera se anula o es que el tramo medio tampoco es compatible con el mio? Ahi madre que lio...



Gracias de antemano!
Estas mezclando cosas.
Los NB1 traen 1 Lambda y creo que no traen EGR (que es el tubito). Tu centralita necesita 2 Lambda. La EGR si que se puede anular, aunque desconozco si en ITV te podrían decir algo (lo dudo).

Enviado desde o meu SM-A520F usando o Tapatalk do demo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Altersoundwork
Site Admin
Mensajes: 136
Registrado: 11 Jul 2018, 13:25
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Altersoundwork » 29 Sep 2018, 09:52

306€ por el kit de aire!?!?! eso es normal?
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Fasciculo » 29 Sep 2018, 12:21

El precio de la admisión me parece exagerado y con el rendimiento que te puede dar o bien el sonido.
Te digo lo que voy a hacer yo con mi NB2.
Compras un tubo de silicona de 180º, un filtro cónico K&N, construyes una barrera de calor y listo.

Aquí tienes unas guías



Tema de escape ya no lo se, pero lo vas a homologar? O lo vas a quitar cada año para la ITV?

Avatar de Usuario
Altersoundwork
Site Admin
Mensajes: 136
Registrado: 11 Jul 2018, 13:25
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Altersoundwork » 29 Sep 2018, 16:35

Eso es lo que he hecho yo también (pendiente de hacer una barrera de calor) y ha costado mucho menos, por eso me he quedado flipado con ese precio
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Javilen » 30 Sep 2018, 17:57

Pues barato no es, no XD. Pero vi un video y me gusto el sonido y el sistema que lleva hace que meta el aire con mas fluidez (algo de sentido físico tiene) y estéticamente me gusta.

En cuanto al escape, pues la idea es dejarlo, a ver si cuela, (la itv de aqui es bastante permisima) y la zona del catalizador si que no me queda mas remedio que desmontar ese tramo, pero sarna con gusto dicen que no pica jejeje.

Ha probado alguien las zonas de alta presión y temperaturas del vano? seria buena cosa para saber donde poner la toma de aire. He visto bricos tambien de gente que redirige al aire por el hueco del antinieblas (el mio no lleva, lo tapa un plastico) eso mejorará algo?

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Renacido » 08 Oct 2018, 00:15

Está claro que cuanto más frío coja el aire el motor miel sobre ojuelas, el problema es que si las tuberías que van a reconducir el aire van a pasar cerca de zonas calientes, como el radiador y así vas a perder el tiempo, también ten en cuenta que todo el rodeo que tengan que dar esas tuberías le van a quitar alegría a la aspiración, lo mejor que puedes hacer y seguramente sea lo que haga yo sea lo que dice fascículo un codo de 90 grados, y un filtro cónico, entrada de aire corta directa y alejada del calor, xq me he fijado que en nuestros pequeños, la zona del filtro está horriblemente puesta y le pega en calor del colector de escape por abajo y el chorro de aire del ventilador del radiador por delante, vamos que es la zona más caliente del motor, lo ideal sería poner una toma recta y forzar la admisión por la velocidad del aire frontal, si a alguien se le ocurre como, espero ansioso la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Javilen » 08 Oct 2018, 20:43

Ya te digo que yo he visto gente que ha abierto el hueco del antinieblas como aspiración o por la "boca". Seria interesante ingeniarselas para que cogiera el aire directamente de la parte derecha y no pasar por zonas calientes.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor hybridpower » 08 Oct 2018, 21:08

Ahorra el dinero porque con lo que pones va a sonar más pero prestaciones, lo que se dice prestaciones, notarás más bien poco.

Tema escape:
-Lo que sale del colector es la EGR. Puedes anularla a costa de ganar algo de respuesta a muy bajas vueltas y perder economía de combustible.
-Los NB2 tienen 2 sondas lambda.
-El enlace que pones de la línea de escape NO incluye el colector. El de serie es bueno, cambiarlo sólo merece la pena si vas a hacer cosas algo más serias. Para todo lo demás, con cambiar el intermedio y el silencioso es suficiente. La calidad del intermedio de Japspeed es un poco cuestionable, en ese sentido el de IL Motorsport es mejor pero seguramente algo artesanal te salga más económico. Respecto al silencioso, cuestión de gustos (tienes opciones homologadas y no, los precios son variables).
-Los links que han puesto sólo disminuirán tu cuenta bancaria, y mejorarán (cuestión de gustos) el sonido. Ah!Y un bonito placebo prestacional.

Tema admisión:
-Olvida esa opción, pues además de inútil es cara. Si buscas algo, mira la Typhoon de K&N (tendrás que hacer una protección térmica) o la Cobalt (ya completa). Existen muchas opciones, pero dentro de lo asequible y fácil de adquirir, serían las opciones a barajar.
-Tomas DIY son bien recibidas, y la mejor en este caso es la randall. Opciones, inventos... muchísimos.
-Montes la que montes, el factor placebo será importante. Aislar bien del calor de vano es lo más barato y efectivo que puede hacerse. Notar diferencias es cuestión de situaciones concretas.

En líneas general, si pretendes ganar prestaciones con lo que has puesto mejor ve olvidándolo. Si quieres mejorar el sonido, es buen camino (con un silencioso posiblemente estés satisfecho). Mejorar las prestaciones del motor de forma evidente pasa, si o si, por ajustar la electrónica. Si eso lo aderezas con admisión y escape, el resultado es palpable (y el gasto... bastante).

Ojo, puedes entrar en una espiral de destrucción bancaria importante :lol:
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Javilen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Sep 2018, 15:48

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor Javilen » 10 Oct 2018, 01:24

Ahí es donde no quiero entrar yo, en la espiral de destrucción jajaja. Meterle mano a la electronica la verdad que me da pereza y miedo xD.

Gracias por los consejos, a ver si soy capaz de seguirlos por que la tentación es importante jejeje.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Linea completa de escape y admisión nuevas

Mensajepor hybridpower » 10 Oct 2018, 09:28

Javilen escribió:Ahí es donde no quiero entrar yo, en la espiral de destrucción jajaja. Meterle mano a la electronica la verdad que me da pereza y miedo xD.

Gracias por los consejos, a ver si soy capaz de seguirlos por que la tentación es importante jejeje.

La electrónica es un tema un poco delicado, pero la clave para obtener mejoras sobre todo si has gastado dinero en el motor. Sino las diferencias respecto a uno de serie serán mínimas en relación al gasto.

Se puede reprogramar la centralita, montar otra centralita paralela para que trabajen en conjunto, montar otra centralita completamente programable... Opciones hay para todos los gustos y bolsillos.

Monta un silencioso y si quieres una admisión, estarás tranquilo un tiempo sin haber gastado mucho dinero. Pero es importante saber que la ganancia en prestaciones será más bien nula.

Si quieres más cacharreo que otra cosa, hay soluciones DIY que en sí mismas no son relevantes, pero en su conjunto son agradecidas y no desangran económicamente
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados