Ayuda temperatura!
Publicado: 04 Sep 2018, 00:17
Buenas después de una temporadita,desde que tuve la suerte de que se jodiera las bobinas de mi nb1.6 jejeje
Pues bien,con el tema del verano y que uso el peque de diario para ir al trabajo tengo varias inquietudes con la temperatura de funcionamiento,se me a calentado en 2 ocasiones ( entorno a 40° de ambiente).
Ya que el coche en su compra el ciercuito refrigerante estaba en una conciones precarias y otras tantas cosas más)
Dudaba de los mantenimientos dichos .
Así que manos a la obra y a contaros:
Cómo primera cosas del veranito ,2 limpiezas del circuito del refrigerante. ( Cuando lo compre se llevó a limpiar,pero por si acaso,otro par no está de más)
Conjunto de bujías Bosch de 4 electrodos
Bomba de agua nueva
Distribución nueva
Por km, revisión de filtro y aceite,limpieza y engrasado del de aire. ( Cada 7500km aprox procuro hacérselo)
Y algo que tenía mucha ganas de ponerle,un radiador jaasspeed de aluminio en 50mm
Y una cosa que dudaba de su mejoría,pero claro,nose si es normal que trabaje a 100° / 110° este motor,o llevo mal situado el sensor de temperatura o algo hay roto.
Por cierto lo llevó justo,entre el termostato y radiador, con su adaptador.
La verdad,si alguien lleva sensor de temperatura y me puede decir orientaciones ,se lo agradezco , porque si no, me dicen que va a ser la culata en mal estado y me tiene un poco acojonado con el tema.
El coche no gasta refrigerante,ni aceite y tampoco lo mezcla. Le quitas el tapón y no hay presión de aire en el circuito y si quitas el de aceite o varilla y no echa humilló ni nada.
Eso sí,por las mñn llendo al curro ,que hace fresquito raro es verlo pasar de 90°.
Todas las temperaturas marcadas por el reloj externo que llevo montado,el del coche se queda un pelín antes de llegar al centro del reloj,a menos que salgas a meterte con el,no llega al centro.
Chicos,gracias y saludos!
Pues bien,con el tema del verano y que uso el peque de diario para ir al trabajo tengo varias inquietudes con la temperatura de funcionamiento,se me a calentado en 2 ocasiones ( entorno a 40° de ambiente).
Ya que el coche en su compra el ciercuito refrigerante estaba en una conciones precarias y otras tantas cosas más)
Dudaba de los mantenimientos dichos .
Así que manos a la obra y a contaros:
Cómo primera cosas del veranito ,2 limpiezas del circuito del refrigerante. ( Cuando lo compre se llevó a limpiar,pero por si acaso,otro par no está de más)
Conjunto de bujías Bosch de 4 electrodos
Bomba de agua nueva
Distribución nueva
Por km, revisión de filtro y aceite,limpieza y engrasado del de aire. ( Cada 7500km aprox procuro hacérselo)
Y algo que tenía mucha ganas de ponerle,un radiador jaasspeed de aluminio en 50mm
Y una cosa que dudaba de su mejoría,pero claro,nose si es normal que trabaje a 100° / 110° este motor,o llevo mal situado el sensor de temperatura o algo hay roto.
Por cierto lo llevó justo,entre el termostato y radiador, con su adaptador.
La verdad,si alguien lleva sensor de temperatura y me puede decir orientaciones ,se lo agradezco , porque si no, me dicen que va a ser la culata en mal estado y me tiene un poco acojonado con el tema.
El coche no gasta refrigerante,ni aceite y tampoco lo mezcla. Le quitas el tapón y no hay presión de aire en el circuito y si quitas el de aceite o varilla y no echa humilló ni nada.
Eso sí,por las mñn llendo al curro ,que hace fresquito raro es verlo pasar de 90°.
Todas las temperaturas marcadas por el reloj externo que llevo montado,el del coche se queda un pelín antes de llegar al centro del reloj,a menos que salgas a meterte con el,no llega al centro.
Chicos,gracias y saludos!