Ayuda temperatura!

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Ayuda temperatura!

Mensajepor ByLorenzus » 04 Sep 2018, 00:17

Buenas después de una temporadita,desde que tuve la suerte de que se jodiera las bobinas de mi nb1.6 jejeje
Pues bien,con el tema del verano y que uso el peque de diario para ir al trabajo tengo varias inquietudes con la temperatura de funcionamiento,se me a calentado en 2 ocasiones ( entorno a 40° de ambiente).
Ya que el coche en su compra el ciercuito refrigerante estaba en una conciones precarias y otras tantas cosas más)
Dudaba de los mantenimientos dichos .
Así que manos a la obra y a contaros:
Cómo primera cosas del veranito ,2 limpiezas del circuito del refrigerante. ( Cuando lo compre se llevó a limpiar,pero por si acaso,otro par no está de más)
Conjunto de bujías Bosch de 4 electrodos
Bomba de agua nueva
Distribución nueva
Por km, revisión de filtro y aceite,limpieza y engrasado del de aire. ( Cada 7500km aprox procuro hacérselo)
Y algo que tenía mucha ganas de ponerle,un radiador jaasspeed de aluminio en 50mm
Y una cosa que dudaba de su mejoría,pero claro,nose si es normal que trabaje a 100° / 110° este motor,o llevo mal situado el sensor de temperatura o algo hay roto.
Por cierto lo llevó justo,entre el termostato y radiador, con su adaptador.

La verdad,si alguien lleva sensor de temperatura y me puede decir orientaciones ,se lo agradezco , porque si no, me dicen que va a ser la culata en mal estado y me tiene un poco acojonado con el tema.
El coche no gasta refrigerante,ni aceite y tampoco lo mezcla. Le quitas el tapón y no hay presión de aire en el circuito y si quitas el de aceite o varilla y no echa humilló ni nada.
Eso sí,por las mñn llendo al curro ,que hace fresquito raro es verlo pasar de 90°.
Todas las temperaturas marcadas por el reloj externo que llevo montado,el del coche se queda un pelín antes de llegar al centro del reloj,a menos que salgas a meterte con el,no llega al centro.
Chicos,gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor Fasciculo » 04 Sep 2018, 17:30

Mi Nb2 1.8 vvt por carretera en temperatura ambiente agradable (28º - 32º) va sobre los 91º,
Me ha llegado hasta los 105º en ola de calor por puertos de montaña y cargado a mas no poder.
Por ciudad sobre los 94º - 96º

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor Banon » 04 Sep 2018, 21:40

Hola el mío 1.8 vvt en ruta de montaña dándole cera y con temp ext sobre 30 grados se va fácilmente a los 104 grados.
Yo tambiem pregunte y me dicen que es normal, un compañero de rutas lleva radiador sobredimensionado y baja 10 grados fácilmente.
Yo también quiero cambiar radiador para bajar temperatura por precaución, aunque es normal pasar de 100 grados.

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

lecar88
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2016, 20:25

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor lecar88 » 04 Sep 2018, 21:52

yo llevo el sensor tambien entre el termostato y el radiador y llega a 96º con mucho calor ambiental ( cerca de 40º), tambien me parece algo excesivo, pero leyendo parece ser normal.....nunca a pasado de ahi
Un saludo a todos

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor Renacido » 07 Sep 2018, 16:37

Yo tuve muchos problemas con la temperatura del coche y me volví loco, los pasos que seguí fueron como bien has dicho limpieza del circuito de refrigeración cambiar a un refrigerante mejor el rosa claro ese de hasta 145 grados, cambiar el termostato, que en mi caso estaba bastante mal por la edad, buscar obstrucciones en alguna parte del circuito, cambiar la bomba de agua, cambiar el radiador, instalar un radiador de aceite, y nada. Y lo más cómico resultó que era una puñetera rejilla que llevaba puesta en el agujero por el que le entra el aire al motor, lo impensable.

Jajajaja

La moraleja es: primero revisa las tonterías por si acaso que es gratis y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor Renacido » 07 Sep 2018, 16:38

Renacido escribió:Yo tuve muchos problemas con la temperatura del coche y me volví loco, los pasos que seguí fueron como bien has dicho limpieza del circuito de refrigeración cambiar a un refrigerante mejor el rosa claro ese de hasta 145 grados, cambiar el termostato, que en mi caso estaba bastante mal por la edad, buscar obstrucciones en alguna parte del circuito, cambiar la bomba de agua, cambiar el radiador, instalar un radiador de aceite, y nada. Y lo más cómico resultó que era una puñetera rejilla que llevaba puesta en el agujero por el que le entra el aire al motor, lo impensable.

Jajajaja

La moraleja es: primero revisa las tonterías por si acaso que es gratis y te puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Se me olvidaba desde que hice todo eso, y solucioné el problema la temperatura nunca sube de 90 grados, si estrujo muchísimo el coche sube hasta 105, pero en unos segundos vuelve a bajar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor ByLorenzus » 07 Sep 2018, 21:15

Buenas,entonces ,¿parece que es normal la temperatura esa?
Lo que se me hace muy raro que en ciudad me pasa igual,pero mirando con el coche parado, si termostato puesto dejando que caliente, y el reloj marca 110º cuando salta el electro.
y la aguja de la temp del coche no sube ,es mas se queda un poco antes del medio jajaja,me estoy pensando que el reloj que llevo se aya roto.
Una duda, llevando todo lo que llevo estoy usando sin termostato el coche ,por ejemplo, sube normal,solo que tarda mas en calentar el coche, pero una vez sube la temperatura se mantiene hay, en condución normal, sin pasar velocidad legal ,si se baja hasta 80ª.
Si es cierto que puse la matricula en la parte baja del parachoques y tapa un poco a ventilación,pero para llegar a ese extremo,no lo creo.

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor Renacido » 07 Sep 2018, 22:42

Pues intenta recolocar la matrícula y haz la prueba quítala un rato y mira lo que pasa, y yo juraría que el reloj que trae el coche no sube más de la mitad nunca, xq en mi caso me di cuenta de las temperaturas por los relojes adicionales, el que trae de serie el coche creo que se estanca a la mitad y salvo que el motor vaya a estallar no sube, que alguien me corrija si lo sabe con seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Ayuda temperatura!

Mensajepor uhia_p » 08 Sep 2018, 13:23

Creo que no tienes mucho problema. Hay una opción más conocida que es sacar el trocito de goma en el lado de piloto la que hace de sello en el vano motor, sacando 1/8 de goma o hasta el primer clip, refrigeras el vano motor y la zona del firewall, y de paso el aire normal de ventilacion mejora sin encender el a/c
Luego lo que te han comentado de la matricula, aunque yo la llevo a mitas con el soporte mercedes y cero problemas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados